Régimenes, fajas y estilismos



Es por estas fechas cuando más pienso en las dietas, en el peso y en su aumento exponencial conforme se acercan las fechas festivas y que llega a su punto más álgido pasados reyes.
Cuando trabajaba de enfermera empezaba con una campaña de salud avisando de los riesgos de los excesos en determinados grupos poblacionales. Que si vigilen con el exceso de bebidas alcohólicas, a que si con el ácido úrico, que si con la diabetes y después les añadía, y “vigilad de no cortaros a la hora de hacer las virutas” de aquel jamoncito taant bueno que hemos comprado para aquel día tant memorable y que hace que acabe media familia en urgencias y los otros en casa, esperando el diagnóstico. Esto lo aprendí de mi etapa a urgencias, haciendo guardias el día de Navidad. Venga a coser dedos y dedos...se ve que la gente no tiene abuelas como la mía que antes de que coja el cuchillo ya me ha dicho tres veces que ponga la mano izquierda arriba.
  - La mano arriba, la mano arriba!- dice gritando desde la otra punta del comedor.
Yo creo que incluso tiene un radar que detecta cuando cojo el cuchillo.
Ya me he perdido! A ver, a lo que íbamos; pues que hay gente que no se preocupa por el aumento de peso o de cantidades ingeridas de más durante estas fiestas y los hay que se preocupan demasiado. Yo soy una de las paranoicas no practicantes. Es decir, le acabo de decir a mi madre que no puede ser comer tanto, que me tengo que controlar estas fiestas y después comerme medio turrón de Suchard. Y estoy hablando que la historia empieza 15 días antes de las fiestas! Ya no sé ni porque lo digo!.Tengo una clienta que me hace feliz verla apuntada en la agenda. Sé que cuando ella viene, reiré, me lo pasaré bien, es una fashion víctim cómo yo y hace poco descubrimos que compartimos peluquero! Hablar con ella es siempre genial pero sobre todo si de lo que hablamos es del peso. Ella es un poco peor que yo con el tema, porque yo digo y no hago. 

 Ella, en cambio, empieza una dieta cada Lunes y con un poco de suerte la deja el Viernes (a veces incluso el Miércoles). Dice que es “ancha de caderas y de culo” y es de aquí de donde quiere perder el peso.
Hace un tiempo vino toda emocionada con una dieta que se ve que se tomaba un jarabe todo el día durante no sé cuántos días. No ingería nada más que no fuera aquella especie de jarabe, yo no sé como lo podía aguantar. Cuando la ví llevaba cuatro días haciéndolo y me decía:“se lleva bien, no te creas... sólo que tengo como una especie de tristeza....una tristeza...” Y no me extraña! Una tristeza de pensar que llega la hora de las comidas y te espera aquel líquido! Es que ni un trozo de pan!
 Pues bien, el otro día hablando del mismo tema. Que si se había engordado dos kilitos durante sus vacaciones, que si “con lo que me costó perderlos...” y ya estamos con el tema, que a mí ya me gusta.
- Es que no hay nada que me dé más rabia que se me vea la rajita del culo por encima del pantalón! Esto son los kilos que tengo de más...qué rabia!
Y sigue:
- Ni te cuento de los pantalones que te compras y te los pones a presión. Todavía recuerdo aquella dependienta del Miss sixty que me decía "tranquila, que se dan muchísimo"!
Me contaba que fue al cine con estos tejanos y de poco no se muere porque aquello no se daba por ninguna parte. " O se dan ellos o muero yo" dice que pensaba mientras intentaba concentrarse con la por película. No había forma que aquello se diera de sí; en aquel momento el que menos le importaba eran los "michelines".
 Y yo que mientras me lo contaba no podía parar de risa y reír. Después la conversación degeneró a las fajas estas reductoras y que ella, ya tenía una. " Van muy bien, van muy bien" me decía. Contaba que eran geniales porque te podías poner un vestidito y no marcabas nada de nada. Y añade: - Pero que no se te ocurra ir al baño...porque cuesta sacar aquello.
Cómo? O sea, me tengo que poner una cacho faja que no me deja ni respirar y encima no puedo ni ir al lavabo porque aquello ni baja ni sube sin una ayuda externa? Que burras somos!Comento que un buen tacón estiliza mucho la figura del cuerpo y con un vestidito bien sencillito ya vas bastante bien.
- Taconazo? - que me dice ella- pues entonces no te pongas faja porque en el lavabo mueres.
 Cuando marchaba yo no podía parar de risa imaginándonos a todas nosotras a un lavabo público, en el que evidentemente no te sientas, aguantando la bolsa de mano en un brazo y aguantando el vestido arriba con el otro. Los cuádriceps apunto de explotar que además tienen que aguantar el equilibrio encima de un tacón de aguja y nosotros pretendiendo relajar la esfínter urinario, que pobre, suficiente trabajo tiene a sobrevivir. Y cuando acabas de todo esto te queda lo peor....A subir la faja!
Pues en honor a los michelines propios de estas fiestas, a las fajas, a los tacones, a los vestidos ajustados y las otras tonterías que somos capaces de hacer....unas "hojaldrines" no sé el nombre en catalán. Y si engordan qué? Y el placer de pegar mordisco? Impagable!
 Esta receta la vi por primera vez de la mano de Sandra, en su blog Apfelstrudelkuchen.Las dos nos presentamos en un concurso, que ella ganó con esta receta. Le escribí para darle la enhorabuena y me encontré con una chica encantadora, guapísima y digna de conocer. Cada post mío lo comenta con un cariño especial, a pesar de que yo soy un poco desastre y no comento tanto como me gustaría sus posts. Gracias Sandra para estar siempre por aquí!

HOJALDRINES
Ingredientes:
600 gr de harina
400 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
50 ml de vino blanco
50 ml de zumo de naranja
ratlladura de 2 naranjas
1 pellizco de sal
azúcar glas por espolvorear
Método:
Limpiamos bien las naranjas y las tachamos. Extraemos de ellas 50 ml de zumo de naranja.
En un bol de la batidora tamizamos la harina y añadimos el azúcar, la mantequilla cortada a dados y muy fría, el vino blanco, el zumo de naranja y la ralladura. Ponemos el gancho y amasamos hasta que los ingredientes estén integrados.
Sacamos la masa, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.
Precalentamos el horno a 170º.Ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta un grueso de 1'5cm. Con un cuchillo afilado cortamos dados y los col•loquem a una bandeja con una separación de unos dos cm.
Horneamos 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Rebozamos con el azúcar glas.
NOTA:
- Para que los dados de mantequilla estén bien fríos al incorporarlos, yo los corto y los guardo a la nevera hasta el momento justo de ponerlos.
- A la hora de cortar los dados se tiene que hacer de unos sola vez, no serrar sino no subirá la masa.
- Cuando haya pasado el tiempo indicado al horno, coge una y pártela por la mitad para comprobar que está hecho por el centro.
- Esperad que estén muy frías para enlucirlas con el azúcar glas, sino cogerán un color amarillento extraño.



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Ohhhh Neus!!!! No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu post!!! Estoy en cama y me dije voy a pasarme por Bloglovin y ver si alguien posteó!!! Pues me he encontrado con tu post y me he reído un buen rato con tu clienta!!!! Y veía las fotos de las hojaldrinas, que son estupendas (verdad?) y al finalizar ahí estas tu dedicándome esas lindas palabras!!!!

    Un beso enorme guapísima,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te lo mereces! Ya lo sabes! Gracias por estar siempre guapísima!
      Felices fiestas!

      Elimina
  2. Que ricos Neus, tienen una pinta espectacular! Jajajaja, claro que si, estas fechas son para darse homenajes alimentarios, si señor y las fajas, tacones y demás se pueden esperar, jejeje! Un biquiño y felices fiestas. La Caja de las Delicias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues sí! A disfrutarlas comiendo muuuucho!
      Gracias por pasarte por aquí y comentar guapísima!

      Besitos!

      Elimina
  3. Como siempre, al terminar de leer una entrada tuya, quedo con una sonrisa y encantada!
    Y a lo que al post se refiere, eso, eso! Navidad = no dieta!! Siempre! jejeje. Tacones, fajas.. eso para después de reyes.
    La receta me la apunto!! Se ven exquisitos.
    Bikiñosz, Bekitasz

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajjajaj! Ya nos intentaremos enfajar después de las comilonas! De momento...a comer dulces se ha dicho!!!

      Muchos besitos guapísima!

      Elimina
  4. por favor,lo q me he reído!!me he visto reflejada,jajaja..es genial.Sigue contandonos estas cositas.
    Susana de Hueleagalletas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jjajajaja1 Muchas nos vemos reflejadas! jajajaja

      Gracias por pasarte y comentar guapa!

      Elimina

Subir