La moral, la falta de ésta y unos bollicaos.



Creo que nunca he sido una moralista, creo que nunca he tenido una moral de aquellas tajantes e intransigentes. Esto hace que quizás no renuncie a determinadas cosas o que quizás me muestre más comprensiva hacia otras. Con esto no quiero decir que sea la "flower power" de turno, ni mucho menos. Simplemente hay cosas que me irritan mucho más que la moralidad, cosas como por ejemplo la impuntualidad, la falta de respeto, la falta de esfuerzo en un grupo....
 A menudo leo o escucho críticas infernales en programas como Gran Hermano, Supervivientes...que creo que no hay que explicar de qué va porque todo el mundo en mayor o menor grado lo sabe. Está claro que pocas personas "cultas" que entran triunfan, casi siempre, la más educadas salen los primeros del programa. Las otras, saben que siendo provocadores, provocativos, con sexo u otras estrategias, podrán conseguir llegar a la final y con un poco de suerte, ganar.
 De este programa derivan otros satelites en los que familiares, conocidos, amigos o enemigos cobran para decir barbaridades a menudo pactadas con anterioridad con el propio concursante. Discursos moralistas y escandalizados con determinadas conductas y con discursos que, a menudo, estoy de acuerdo, por supuesto. Después se escandalizan del hecho que una periodista como Mercedes Milá lo presente, que si "dónde ha acabado esta mujer"?...etc.
Pienso que cada cual se gana la vida como puede o cómo quiere; si alguien es feliz prostituyéndose o le compensa, pues allá él/a. Quién es alguien para criticar el trabajo de otros? A veces imagino que el que habla de esta periodista y del programa, quizás es un banquero que vendió preferentes o que no da crédito a un pobre autónomo que intenta hacer sobrevivir su negocio. Pero claro, a él no lo ven millones de personas. 
 Haciendo un pequeño inciso tengo que decir que a mí Mercedes Milá me parece una show woman cómo pocas, que me divierte y me entretiene como nadie.
No hago "ascos" en ningún programa de estos, tampoco rigen mi vida. Que si alguna vez me dan vergüenza? claro! Pero también la paso mirando alguna por película de serie B de Domingo por la tarde.
Que si son moralmente incorrectos o al menos escandalosos? Quizás si, pero es que cada cual puede pulsar la tecla del mando que quiera.
Aún así, gran parte de la población debe de llevar un Gran Hermano pequeño adentro suyo, sino no se entiende que ha sido un programa hecho en muchos países y con récord de ediciones.
Ya digo pues, que no me escandalizo fácilmente ni me preocupa la emisión de estos programas. Nunca me ha quitado ni un minuto de sueño.
Que si es "televisión basura"....es que no lo son los telediarios que manipulan la actualidad en función de la cadena que son? Para mí, eso sí que es basura.
Ahora bien, todo cambió el otro día. Estaba tranquilamente cuando veo una anuncio de una serie de televisión que ahora os mentiría si os dijera el título y la cadena (cuando lo vuelva a ver me fijaré). Pues bien, el reclamo de la serie es: una madre con dos hijas, una se supone que guapa y una de fea. La guapa se casa. Entonces la madre dice a la hija fea que se juega lo que quiera a que irá a la boda de su hermana "gorda, de negro y sin novio". Mis ojos salían de sus órbitas y mis orejas hicieron lo que pudieron para no seguir escuchando, tanto que ya no pude oír la cadena que era. Y digo yo, esto no es vergonzoso? 


A mí, me preocuparía más que mi hija tuviera esto como referente que un Gran Hermano. Lo de gorda me parece un crimen, y más teniendo en cuenta que la actriz sólo tiene un ligero sobrepeso (o esto me pareció ver durante los segundos del trailer) pero el del novio"....madre mía! Es que ahora nos hace falta una cosa al lado para ir de boda? O para ir a cualquier lugar? Mi madre, desde pequeña diciéndome que no dependiera nunca de nadie y con una serie le tiran todo el trabajo hecho por el suelo! Y aquí nadie dice nada? Que como no es real no es tant fuerte? Es peor! Me preocuparía mucho más que mi hija viera esto que no, dos haciendo el amor o discutiendo en Gran Hermano; al fin y al cabo, aquí le puedo decir que es una cuestión de educación pero los valores que capta con un minutos de aquella serie, es muy perjudicial.
Después intento pensar que la serie evolucionará hacia que la hija "gorda" se reafirmará como mujer con personalidad e independiente pero el mal ya está hecho.
Una madre que le llama a su hija "gorda" y la tacha de inútil para no ser capaz de tener pareja? Perdonad pero eso sí es un crimen y como una casa!

 Por la moral, por la falta de esta, por los programas telebasura o no, y que por “gustos colores”, os presento unos bollicaos caseros. La receta está calcadita del blog Bajo una nube de azúcar glas, y cuando la vi pensé que tenían que ser míos,míos y míos. Son entretenidos, esto está claro. Pero valen muuuucho la pena!
BOLLICAOS CASEROS
Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
225 nl de leche
90 gr de yougur natural azucarado
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr de miel
15 gr de levadura fresca
10 gr de sal
mantequilla para pintar por sobre

Método:
En un bol mezclamos la leche, el yougur y la miel y lo ponemos al microondas entre 15 y 30 segundos. Si estan recien salidas de la nevera hacéis 30, sólo de este modo conseguí que la miel se deshiciera del todo.
Una vez tibio añadimos la levadura fresca desmenuzada y batimos con una varilla hasta que se integre totalmente.
Ponemos la harina al bol de la Kitchen Aid (con el gancho) y añadimos la mezcla de la leche poco a poco mientras vamos amasando durante 1 minuto a velocidad 2.
 Añadimos la sal y volvemos a amasar. Añadimos la mantequilla y batimos a velocidad 2 durante 30- 35 minutos.
 Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar una hora, donde veremos que dobla su volumen. 
Antes

Una hora después
 Sacamos del bol y hacemos bolas de unos 84 gr cada una. La medida de estas definirá la medida de los bollicaos. A mí me pareció que esta era perfecta pero esto va a gustos. Dejamos reposar las bolas durante 15 minutos.

Montaje:
Aplastamos las bolas, las alargamos. Cogemos el extremo superior y lo enrollamos hacia el interior.


Sellamos bien el extremo para evitar que se deshaga, así como también sellamos las puntas y las redondeamos.
Ponemos en una bandeja de hornear con una separación de unos 2 cm, pintamos con un poco de agua, tapamos con papel film y dejamos reposar durante 40-45 minutos, hasta que doblen de volumen.

 Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén doraditos.

Relleno:

Para el relleno he utilizado Nutella, pasada unos segundos por el microondas. He rellenado con la misma boquilla que los éclaires. Introducimos la boquilla hasta donde llegue y vamos apretando para dejar Nutella por todo el recorrido, hasta llegar al extremo.

NOTAS:
- He leído que si no tenéis amasadora, lo podéis hacer de forma manual con una amasado francés. En el blog  de Macarena, ella ha colgado un vídeo donde se explica como se hace.
- - Hay gente que cuando pliega la demasiada para dar forma del panecillo aprovecha para rellenarlo. Algunos ponen una tableta de chocolate para deshacer, otros lo llenan de Nutella/nocilla. Particularmente no me gustan ninguna de las opciones, la primera porque cuando se enfría, vuelve a quedar tableta dura y...no soporto eso en los bollicaos!!! Y la segunda, porque en la mayoría de las ocasiones, la parte más externa de la nutella queda medio quemada.
- Una separación de 2 cm en la bandeja es poquito y veréis que se enganchan entre sí. Se ve que se bueno, puesto que le confiere más esponjosidad. Para comprobar-lo hice de las dos formas y aquellos que no se tocaban no quedaron tanto buenos, o sea que lo puedo confirmar!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Vaya maravilla de bollicaos que has hecho Neus!!! Me encanta tu receta!!! Esta me la llevo y te la copio, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Sandra! Yo la copié del blog que nombro porque me pareció genial. La verdad es que el gusto es exquisito! Ya me dirás que tal!

      Besitos!

      Elimina

Subir