"Dile a Neus que cuando quiera puede hacer más" o helado de galletas Oreo

Buenos días calurosos de verano! Ahora sí que ya tenemos calorcito y....y me encanta! Soporto bien el calor! Y soporto extremadamente mal el frío....

 Por lo tanto yo estoy encantada y los que lo pasáis mal con el calor, no os quejéis mucho que estáis teniendo un verano bastante bueno.



 El caso es que por mucho que esté bien con el calor, me gustan las cosas refrescantes como granitzados, frappes, smothies y, el rey de todos los reyes, el helado! Desde que he descubierto los helados caseros, es uno no parar! 
 Sólo la falta de tiempo, hace que no intente hacer helados de cualquier ingrediente que se me ponga por delante. Y cómo hace mi abuela, que le devuelve el bol limpio a mi madre mientras le dice:
- Dile a Neus, que cuando quiera puede hacer más.

  Ya sé de dónde he salido yo! Ser golosa, pasó de mi abuela a mi madre y de ella a mí y a ma hermana. Tenemos un problema grave.
Pues, bien, como ya os prometí en el post anterior, en el que había la receta del cucuruchos, os pongo la receta de las galletas de oreo. Para mí, de las mejores mejores hasta ahora!

HELADO DE GALLETAS De OREO
Ingredientes:
250 ml de leche entera
500 ml de crema de leche para montar (35% mg)
100 gr de azúcar normal
40 gr de azúcar moreno
1/4 culleradeta de sal
5 yemas de huevo
1 culleradeta de extracto de vainilla
8 galletas oreo, trituradas

Método:
En un cazo mediano ponemos la leche, 250 ml de crema de leche, los azúcares y la sal y calentamos a fuego media hasta que se disuelva. Añadimos la vainilla y seguimos cociendo hasta que esté caliente.
En un bol pequeño, aparte, batimos las yemas. Cogemos una taza de líquido caliente y lo incorporamos lentamente a las yemas sin dejar de batir en ningún momento. Una vez disuelto añadimos esta mezcla al cazo y cocinamos hasta que espese un poco.
En otro bol, ponemos el resto de la crema de leche y incorporamos el líquido del cazo y removemos. Lo ponemos sumergiendo la base del bol en agua fría hasta que se enfríe. Vamos removiendo de vez en cuando.
Una vez está templado lo ponemos en la heladora y trabajamos durante 35 minutos a velocidad 4. Añadimos las oreos trituradas poco a poco para que se repartan bien.
Lo ponemos en un recipiente y dejamos al congelador durante 4 horas aproximadamente.

NOTA:
No os preocupéis por la pasta blanca de las galletas Oreo, una vez las trituréis, automáticamente desaparece. Magia? P
arece que si....

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ohhhhhh se me hace la boca agua mi querida Neus!!!! Es imposible resistirse a pedazo helado tan bien acompañado!!!!

    Un besito preciosa,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa! Seguro que tu haces este helado buenísisisismo y encima le das tu toque increíble!
      Muchos besos guapísiisima!

      Elimina

Subir