De no habilidades y de muebles restaurados. Pastel de nueces e higos


Porque me faltan horas al día , o bien me sobran horas de jornada laboral....sea cual sea, me falta tiempo.
Me encantaría tener tiempo para restaurar muebles. No profesionalmente, sino como hobby. O incluso hacer muebles nuevos a partir de otras cositas. Una calle más abajo de la mía tengo unos containers, de aquellos tan nuevos que son cilíndricos y que, por suerte, no cabe todo. Y resulta que algún vecino se dedica a desprenderse de muebles preciosos y además, antiguos que sólo se los hace falta una mano de pintura, decapado, tapizado...con un poco de tiempo, pueden quedar muebles preciosos! Tiempo....aix tiempo...


Pues ya hace una temporada que aparece por la pantalla de la televisión un programa de bricomania. Digo que aparece porque es casualidad, yo nunca lo he buscado este programa. De hecho, si me preguntáis de qué cadena es no te lo sabré decir.


El caso es que siempre ronda por allí. Una chica hace la primera parte y da ideas muy buenas. Algunas no me gustan en cuando a estilo, como tampoco me gustan los colores tanto gritones que utiliza para las paredes pero personalizado a tu manera, pueden salir cosas preciosas. Cuando la parte de esta chica acaba, aparece la de un señor rubio. Y aquí la cosa...no es que se complique, no, es que se hace imposible para cualquier mortal aficionado. 

Ya hace tiempo que en algún programa vi una parodia de este señor , haciendo piscinas y edificios como si nada. En aquellos momentos yo ni siquiera sabía que existiera este programa, pero últimamente he pensado mucho.
Corta las cosas completamente rectas, encola, clava clavos, pone parqués, puertas correderas y cambia cocinas enteras! Imposible seguirlo incluso cuando lo que hace son cosas que se supone que son muy sencillas.Para complicarlo todavía más hacen pausas con otro chico que da consejos de jardinería, que también me parece bastante complicado (supongo que porque no me gusta). El caso es que acaba todo y yo tengo un buen lío mental.

A veces, cuando el señor rubio dice que restauraremos una silla me pongo las pilas. Pienso que si ya tenemos la estructura, no me resultará tan complicado. Pues sí, siempre lo es. Siempre hace algo que es complicado o hace falta una herramienta complicada de utilizar o algún láser extraño que no he visto ni veré en la vida!
Y yo, una ignorante en el tema, que me quedo completamente atónita cuando oigo que el señor no para de repetir "presentamos la madera, presentamos el estante...." presentamos?
Y ya me imagino:
- Hola Pared, me llamo Madera!
- Hola Madera, qué tal? Menos mal de clavo, eh!

Cosas que pienso cuando me da por dar vida a las cosas inanimadas; una extraña manía mía.

Se me quitan las ganas de poner me a hacer algo! Y mira que tenía ganas. Hace sólo unas semanas me compré una decapadora mientras Ferran me preguntaba en tono amenazador si lo utilizaría y yo que juraba y perjurava que sí! Que no lo dudara y mientras, él iba negando con la cabeza. No se equivocaba no, todavía no me he puesto.
Ahora bien, cuando me ponga decaparé todo lo que se me ponga por delante! Seré el terror de las maderas, el terror de la capa de pintura uniforme.
Y pienso que suerte que no me pasó el mismo el día que me compré mis primeras cápsulas y el molde para cupcakes. Aquel día sólo llegar a casa empecé a cocinar como una loca y hasta aquí he llegado!
Así que ya estoy contenta con mi habilidad y mi no-habilitado!

El otro día me llamó mi suegra que tenían un montón de higos del jardín de casa y me dio y...que podía hacer yo? Comerlos tal cual? Noo, demasiado fácil! He optado por un buenísimo pastel de nueces y higos, una receta adaptada de este blog.
PASTEL DE NUECES E HIGOS
Para 3 moldes de 15 cm
Ingredientes:
100 gr nueces
200 gr de harina
250 gr de azúcar
un poquito de sal
8 huevos
150 gr de chocolate para fundir
Método:
Precalentamos el horno a 160ºC. Preparamos los tres moldes con spray antiadherente.
Deshacemos el chocolate al baño maria y apartamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un bol batimos las yemas y 150 gr de azúcar hasta que la mezcla se vuelva blanquinosa y no se note el azúcar.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve. En este punto añadimos la sal y el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que al dar la vuelta al bol no caigan.
Mezclamos la harina con las nueces y lo incorporamos a las yemas, batiendo hasta que se incorpore totalmente. Finalmente añadimos las claras con una espátula con mucha cuenta que no bajen.
Dividimos la masa en tres partes iguales. Uno la dejamos tal cual, a la otra le añadimos dos cucharadas del chocolate fundido y a la tercera añadimos el resto del chocolate.
Llenamos los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

CREMA DE MANTEQUILLA DE MASCARPONE
Ingredientes:
120 gr de mantequilla
350 gr de azúcar glacé
1 cucharada de leche
125 gr de mascarpone
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar tamizado y la leche y batimos hasta que se incorpore. Añadimos el mascarpone y batimos, primero a velocidad baja y después cinco minutos a velocidad media- alta.

Para montar el pastel seguís este magnífico tutorial hecho por la magnífica Bea Roque y que es muy fácil de seguir.
DECORACIÓN:

Ponemos miel por encima, colocamos las nueces y cortamos los higos y las ponemos encima.
NOTAS:
- Debido a que este pastel lleva crema de queso se tiene que guardar en la nevera y más, con los calores que hace! Lo sacamos diez minutos antes de consumir y listos!




CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Ohhhhh Neus, ese layer es una preciosidad y menuda cama tan rica que tiene!!!! Me ha enamorado!!!!! Es sencillamente genial.

    Un besito preciosa,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapísima! No sabes lo que valoro esta opinión de ti guapa!
      Muchos besitos!!!!

      Elimina
  2. Hola Trini! Muchísimas gracias guapa! Pues ahora mismo paso a recogerlo y gracias otra vez por pensar en mi blog!
    Besos!

    ResponElimina
  3. Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponElimina

Subir