Mariposa de alas cortas y buñuelos de manzana



Os habéis parado a pensar en la importancia que tiene la gente? Si os hago esta pregunta es porque yo no me lo había hecho hasta ahora. Si que es cierto que en ocasiones piensas que un médico tiene que empezar y acabar una guardia muy despierto y atento, es evidente. O que un piloto tiene que estar muy formado para saber como actuar ante una emergencia y a menudo, cuando subes al avión, durante unos instantes lo piensas. No es cierto?
 Pero creo que inmersos en la vida que llevamos, entre estrés, prisas y problemas, dejamos de pensar en las personas que, sin saberlo influyen en nuestra vida. Personas que nos pensamos que no tienen importancia, pero la tienen, y mucha! Aquellas que el día que faltan, que el día que están de vacaciones las echas de menos.

Aquellas personas que es importante que ellas tengan un buen día, que es importante que no pasen una mala noche, que trabajen a gusto, que no se les bajen los sueldos, que no se los aumenten las horas sin cobrarlas.Sólo si estas personas tienen un buen día, pueden conseguir que el nuestro también sea espléndido.
 O no influye positivamente que cuando vamos al banco nos traten amablemente? Sobre todo si nuestra cuenta corriente está vacía! En serio, no es genial cuando alguien , desconocido, te dedica una sonrisa? No es genial cuando alguien te dice un buen día?
Últimamente vamos por la vida como automatas o es sólo una sensación mía?
Y si me he dado cuenta por algo es porque últimamente me han sonreído, me han hablado y me han ayudado algunos desconocidos y me han hecho sentir mejor.
El hecho que en dos días, dos personas me hayan tratado bien han hecho que me sienta mejor, aunque sea por unos instantes. Este mejor humor también hace que yo trate mejor a la gente que me encuentro y así sucesivamente. Aquella teoría del movimiento de las alas de un mariposa y no sé qué.....pues, bien, creo que es verdad.
Cada día de mi vida (excepto los que me duermo o voy tarde) paro a recoger un café para llevar, a la cafetería que hay junto a mi consulta. Es de aquellas grandes cadenas, que todo tiene una pinta exquisita.
 Cada día pronuncio la misma frase: "buenos días, quiero un café solo, un poquito más largo para llevar". No cambio ni un artículo, siempre todo igual. Normalmente la chica, la misma cada día (excepto unos diez días de Agosto que tenía vacaciones) ni me mira, se gira coge el vaso de papel de la misma estantería, apreta el botoncito adecuado de la cafetera, coge una pequeña bolsa donde pone el azúcar, una cucharilla y un mini croassant haciendo un pequeño nudo con una habilidad increíble. Después pone la tapa de plástico al vaso, se gira y lo pone encima el azulejo. Movimientos casi idénticos a diario. Ya le dejo las monedas encima del mostrador, me deja la bolsa, le digo "ciao" y marcho. Esto es todo. Ningún día me sonríe, me contesta el buen día ni nada de nada.
 Una mañana de primavera, la alergia me atacó con fuerza,. Me desperté estornudando, me duché estornudando, almorcé estornudando, conduje estornudando y entré a pedir mi café mientras me sonaba una nariz más que enrojecida y seguidamente...volvía a estornudar!
Y aquel día, la chica levanta la mirada por primera vez y de su boca sale un:
- Resfriado, no?
Yo que levanto los ojos rápidamente y todavía con el pañuelo en la nariz y los ojos llorosos intento contestarle rápidamente. Pero no me lo esperaba y las palabras me salen extrañas, cortas y de forma atropellada. Le digo que no, que es a alergia.
Y mientras salgo por la puerta me doy cuenta que día tras día le he llegado a un trocito, a una fibra, a una célula de su corazón y aquel diminuto gesto hizo que yo empezara el día de mejor humor y siguiendo la teoría aquella de la mariposita....yo tenía que tratar mejor a los que me cruzaba por el camino.
 Al día siguiente, siguiendo el mismo ritual pero yo ya entro dispuesta a una mini conversación incluso! Pero parece como si el día anterior la chica hubiera hecho una superesfuerzo con aquella pregunta y a ahora tocan 100 años de mala leche o mejor dicho, de NO-LECHE porque simplemente se trata de no reaccionar. Pero sabéis que es lo que me sienta peor?
Que ni siquiera me dio el minicroassanito de regalo! Pagué cara aquella escasa simpatía del día anterior!
Y para celebrar que tiene que tener que todo en el mundo y que no todo el mundo puede ser simpático y que se ve que la mariposa esta debe de tener las alas muy cortas...unos excelentes buñuelos de manzana!
La receta lo he extraído del blog Say Yes
BUÑUELOS DE MANZANA
Por unos 24 buñuelos
Ingredientes:
230 gr de harina
6o gr de azúcar
2 cucharillas de levadura en polvo
1/2 cucharilla de sal
2 cucharillas de canela en polvo
160 ml de leche
2 huevos
1 cucharilla de vainilla
2 cucharas grandes de mantequilla fundida
2 manzanas peladas y troceadas

Método:
En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la sal, la canela en polvo y apartamos.
En un bol aparte batimos los huevos y añadimos la vainilla y la leche y removemos hasta que quede homogéneo.
Combinamos la mezcla de la harina con la mezcla de los huevos y removemos.

 Agregamos la mantequilla fundida y los cubos de manzanas y volvemos a mezclar hasta que todo esté integrado.
Calentamos una sartén con aceite vegetal y cuando esté muy caliente, ponemos una cucharada sopera de la masa. Freímos hasta que quede muy dorada y dejamos reposar encima de un papel absorbente.

NOTAS:
- Al blog original lo bañan con glacé pero yo prefiero los gustito del buñuelo que ya es suficiente bueno.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir