Bollitos de azucar



Y ya está aquí mi regreso bloggeril y que mejor que con una receta de Bollitos de azúcar que no es que estén deliciosos, sino que son irresistibles! Estas últimas semanas puedo afirmar que han sido de las más felices de mi vida, momentos que nunca nunca podré olvidar.
Cómo ya sabéis, ya ha salido a la venta mi libro y he estado haciendo las presentaciones. EL día 16 de Marzo tocaba en Torredembarra, donde todos mis conocidos irían y donde la presión para hacerlo bien ante ellos era máxima.

El caso es que ya de buena mañana me levanté llorando y cada vez que pensaba en el momento de la presentación, me volvía a emocionar. Ha sido tanto trabajo y tanto tiempo ( o no tanto, pero a mí me pasaba muy lentamente) que ahora, no me podía creer que ya hubiese llegado el momento que tanto había esperado.
Me pasé la mañana acabando de hornear los cupcakes para la degustación entre llantos y risas de emoción. Cualquiera que me hubiera visto desde una cámara oculta hubiera pensado que no estoy bien de la cabeza....y quizás...bueno, que no sé si lo estoy realmente!
 Las horas se acercaban y los nervios cada vez eran más fuertes. Lo tenía todo preparado, me voy maquillar, peinar y me puse un vestido precioso que me regaló mi mami para la presentación.
Turko llegó a casa y nos ayuda a Ferran y a mí a preparar todas las cosas y montarlas al coche. Los miro y digo:

 - No os ha pasado nunca que tuvierais muchas ganas de que llegue un momento y cuando este está a punto de llegar, haríais lo que fuera para que ya hubiera pasado?
Turko esboza una sonrisa y Ferran me pide que intente calmarme. Pero es imposible pedirme tal cosa.
Una vez todo montado en la Biblioteca, empieza a llegar gente y más gente y me empiezo a relajar y animarme; aún así, hay un extraño nudo en la garganta que no me deja tranquila.
Albert, un buen amigo periodista presentó el libro en Torredembarra y mientras hace el discurso tengo que ver agua tres veces. Este maldito nudo.... Escucho sus palabras, un discurso emotivo que me impresiona y me deja emocionada. Tengo que empezar el mío, de discurso, y siento el nudo todavía más fuerte. Cuando llego al final me había preparado unas palabras para decir de Ferran, mi ayudante, la persona que ha sido básica para que este libro esté ahora en mis manos. Él no lo sabía pero había pensado decir:
" Un día, hablando con una amiga le decía que no sé qué hubiera hecho con el libro sin Ferran. Ella se ofendió y me dijo que ya estaba harta que algunas dijéramos esto y que yo era muy válida y lo hubiera hecho igual.
Volviendo hacia casa pensaba sobre lo que me había dicho y efectivamente, tenía razón. Lo hubiera hecho igual pero a buen seguro que ni hubiera quedado tanto bien, ni lo hubiera disfrutado tanto".
 Pues bien, no pude seguir hablando y empecé a llorar. Finalmente aquel nudo desapareció y entre lágrimas le dije que dado que no podía hablar, ya se le diría en casa. Aquel nudo era emoción, emoción de ver toda aquella gente que quiero o me quieran, y me lo demostraron estando a mi lado, en mi nubecita bonita.
A los dos días, presentación en Barcelona! Allí, la presentación la hacía la Tana Collados, que me escribió un prólogo precioso en el libro.
 Yo ya estaba muy tranquila, aquel nudo que no me dejaba respirar ya había desaparecido pero la preocupación me invadía.


 ¿Vendrá alguien? En Barcelona no tengo muchos amigos...y  Tana Collados? Aix pobre, mira que si viene y no hay casi nadie....qué haré?
 Y después, tuvo lugar el gran milagro y empezó a entrar gente y más gente, amigos que hacía años que no veía y que a través de Facebook se habían enterado, conocidos y desconocidos, gente de Benifallet que no esperaba.....en fin, todo muy emotivo. 
 Y la guinda del pastel, hablando del mundo bloggeril, fue ver llegar a a Mònica Tarradellas, del blog "ensucra't". Cogió un tren desde Girona, expresamente para venir a la presentación y volverse a marchar a las dos horas, un Miércoles. Nunca nadie había hecho esto por mí y no sé como agradecerselo. Ya hace tiempo que sé que Mònica vale mucho mucho, pero ahora me ha demostrado que es de las mejores personas que hay.
Por cierto,  Tana Collados la quiere fichar por el Cocinas así que a ver si entre todos convencemos a Mònica que vale un imperio y que lo haría genial!
Bien, pues ahora si, la receta de este bollitos pequeños y dulces extraídos del blog "Fraise e Basilic".

BOLLITOS DE AZÚCAR
Ingredientes:
50 ml de leche
10 gr de levadura fresca
250 gr de harina
30 + 50 gr de azúcar
1 pellizco de sal
2 huevos
90 gr de mantequilla muy fría
Un bote de creme freshe

En el bol con leche caliente, desmenuzamos la levadura fresca y dejamos reposar. Cortamos la mantequilla en cubos pequeños y la guardamos a la nevera para que esté muy fría.
En el bol de la batidora con el gancho, abocamos la harina, leche, la levadura, 30 gr de azúcar, un pellizco de sal y los huevos. Amasamos hasta que quede todo integrado y llegado a este punto vamos añadiendo los cubos de mantequilla poco a poco.
Sigamos amasando hasta que quede una masa ligeramente elástica y dejamos reposar en la nevera 1 0 2 horas.
Lo sacamos de la nevera y lo cubrimos con un trapo, dejando reposar la masa 1 hora en un lugar cálido hasta que duplique su medida.
Cuando haya pasado este tiempo enharinamos una superficie y abocamos la masa, estirándola con un rodillo haciendo un grueso de unos 5mm. Con un cortador redondo, vamos cortando redondas (la medida de las cuales podemos escoger) y dejamos reposar encima una bandeja con papel de horno, durante una media hora.
Precalenamos el horno a 200ºC. Con un tenedor pinchamos la superficie de los bollos, y abocamos una cucharilla de creme fresh y azúcar. Horneamos durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 150 grados y horneamos 15 minutos.

Sirvamos calentitos si podemos.

NOTA:
- Yo pequé de poner poco azúcar encima, así que poned un buen pellizco!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar esos bollitos de azúcar!!!! Me llevo un par de ellos para tomar con una buena taza de té!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajjajaj! Ojalá vivieramos más cerquita para andarte unos cuantos!! Me alegro que te hayan gustado!
      besitos!

      Elimina

Subir