Pastel de cumpleaños de arándanos y yogurt



Y si, ya hemos hecho un año. Un año que se merece un pastel de aniversario de yogur y arándanos. Ya ha pasado un año desde el día en que estábamos en la playa diciendo “si quiero”. Ya ha pasado un año desde que me esperabas un día soleado, con tu traje de novio; más guapo que nunca.
Y este año se ha hecho tan corto! Nos ha pasado de todo y posiblemente por eso se ha acortado tanto. Nuestra vida de pareja puede ser muchas cosas, menos rutinaria. Si nuestra relación se acabara, creo que nunca sería por este motivo.
Ha pasado un año más, que a pesar de que no tenía que ser muy diferente a los otros, lo ha sido.
Un año más me has recriminado que te deje sin papel de wàter y yo me he quejado de tu extrema impuntualidad. Más veces te has olvidado la basura en el coche cuando la ibas a tirar y te lo he recriminado; y una vez más me has dicho que yo no lo hago nunca y un golpe más, has tenido la razón.
 Volvería a pasar otra vez por aquel día tan precioso y tan poco convencional. Porque para no ser tradicionales no lo fuimos ni para la “pedida”. Tú accediste a la 20a vez que te lo pedí y parecía que ni yo me lo acababa de creer. Sabía que contigo, nunca podría ser una boda convencional y sabía que nunca seriamos mucha gente.
Y no os engaño si os digo que al principio me costó.
Pero mientras avanzaba hacia mi boda, cogida del brazo de mi padre respiré profundamente, te miré y pensé que aquello era exactamente lo que yo quería y lo que necesitaba.
 Y tú, tú estabas radiante, con una sonrisa que los de fuera pocas veces te habían visto. Te sentías cómodo y aún con tu timidez estuviste más feliz que nunca, como pocas veces te había visto en público. Siempre me has dicho que no te gusta ser el centro de atención y que te violenta; en cambio aquel día, te ví diferente, transformado y feliz.
Te estoy muy agradecida por hacerlo por mí, y te doy las gracias por regalarme aquel día tan especial a tu lado.

 




Y ahora estamos aquí, celebrando nuestro primer aniversario, que te tuve que recordar. Cómo todas las fechas, sí.
Hoy cenaremos en uno de nuestros restaurantes preferidos y nos guardarán la mesa de la punta, tocando a la arena. Pediremos nuestra superhamburguesa y una buena botella de vino. Y beberemos, y reiremos y recordaremos aquel día que pasamos tan sólo unos metros más allá.

 

Y haremos balance del año que hemos pasado, de las cosas buenas y de las cosas no tan buenas, que también ha habido. Y me dirás que soy una valiente, como últimamente te has visto repitiéndome más veces de las que pensabas que tendrías que decir.
y yo te diré que no, que lo soy porque tú me ayudas.

 

 Y es que vivir las cosas buenas o malas, vivirlas mejor o peor, llorar o reír, siempre es mejor si tú estás a mi lado. Por mucho años más juntos Ferranito!
Os dejo con este superpastel de Linda Lomelino, a quien admiro profundamente. He hecho alguna variación con el relleno que queda igual de bueno. Es un pastel espectacular y diferente, con un frosting ligero, esponjoso casi con textura de mousse y con sabor a yogur que quita absolutamente todos los sentidos!!
PASTEL DE YOGUR Y ARÁNDANOS
Receta de Linda Lomelino
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos L
270gr de azúcar
90ml de leche
½ cucharilla de vainilla
180gr de harina normal
2 cucharillas de levadura en polvo
1 cucharilla de cardamomo en polvo

Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos con spray antiadherente 3 moldes de 15 cm de diámetro.
Tamizsmos la harina, la levadura y el cardamomo y apartamos.
En el bol de la batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos la leche con la vainilla y seguimos batiendo.
Añadimos poco a poco la mezcla de harina y batimos hasta que se incorpore totalmente. Pasamos la masa en los moldes, a cantidades iguales. *
NOTAS:
Lo podemos hacer con un solo molde profundo, pero entonces tendremos que hornear 50 minutos para que se haga totalmente.


** yo lo que hago es pesar el total de la masa y dividir el peso, de forma que sé exactamente cuánta cantidad le corresponde a cada molde.
RELLENO DE ARÁNDANOS
200gr de arándanos frescos
70 gr de azúcar
45 ml agua
Ponemos, los ingredientes en una olla y calentamos hasta que se funda el azúcar y se aplasten los arándanos.
* Tenía prisa por hacer el pastel y utilicé una mermelada de arándanos que tenía y que encontré en el corte inglés i que ha salido riquísima.

FROSTING DE YOGUR
440 ml de nata 35% mg
200 gr de yogur greg
2 cucharadas soperas de azúcar
Mezclamos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos hasta que esté a punto de nieve.

MONTAJE
Ponemos el primer bizcocho y lo cubrimos con el relleno de arándanos. Después ponemos el frosting de yogur por encima.
Repetimos la operación con los dos pisos.
Cubrimos el pastel con el frosting utilizando una espátula metálica y mucha paciencia. Con la misma espátula podemos hacer rayas horizontales.
Cubrimos la superficie con arándanos.

* Aseguraos que los arándanos estén bien secos, sino irá el frosting del pastel

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Pero qué entrada más bonita!! Feliz aniversario a los dos y que sean muchos más! La tarta además tiene una pinta bueníiisima. Un beso!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro un montón que te haya gustado! La tarta realmente és espectacular, así que si te animas, ya me contarás a ver coomo te sale!
      Besos!

      Elimina
  2. Oh! que manera más divertida de celebrarlo!!! Con las ganas nos quedamos de hacerlo...jejeje
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapas!!! Nunca había reído tanto comiendo un pastel! jejejej!
      Gracias por pasaros por aquí!
      Besos

      Elimina

Subir