¿ Qué compro yo?

RECETARIO


Hola lectores!

Bueno, este apartado es básicamente para evitar que vosotros cometáis los mismos errores que yo y por tanto que no os gastéis dinero inútilmente. O que os los gastéis con cosas que realmente no son necesarias o que por querer ahorrar, os compréis la más económica y después tengáis que comprar la otra!


Empezamos por la primera cosa que yo me compré, mucho antes que cualquier otra. Para mí es básico, es imprescindible. Sí, es una currada pero compensa el tiempo que me ahorro después, ya veréis. 


A ver, resulta que cuando empezaba a hacer recetas tenía dos opciones:


OPCIÓN A “ENGORROSA”: imprimir la receta que casi siempre acaba desordenada, destrozada o manchada de mantequilla o colorante, de forma que no la podía ni siquiera guardar en una carpeta.


OPCIÓN B “PELIGROSA”: poner el portátil encima la mesa, o el respaldo del sofá con el consecuente peligro de una caída por no hablar de tocar teclas con las manos llenas de comer!


Así que pensé que el mejor sería hacer un buen recetario. 



Soy bastante ordenada en este aspecto así que ahora os explicaré la forma que tengo de clasificar todas las recetas. No tiene desperdicio!



Primero compré la libreta. La encargué al Desván de Silvia, una chica que hace el estampado que tú quieras y las medidas y de grueso y de tipo de papel. Yo le pedí una cacho libreta enoooorme!! 


Llegados aquí la empecé a dividir en cuatro apartados.





(Ya sé que no viene a cuento pero en la primera página tengo la foto de los preciosos ojos de mi hermana.)


Y ahora tengo cuatro apartados:


1. CUPCAKES: donde pongo las recetas de todas las masas sólo, es decir, del que sería sólo el pan de pellizco.


2. FROSTINGS: pongo las recetas de los frostings.


De forma que puedo hacer las combinaciones que a mí me dan la gana! Mirad: la primera receta de mi tabla eran cupcakes de vainilla con frosting de nutella. Pues esta combinación la hice yo, de hecho hubiera podido escoger cupcakes de chocolate o de pistacho o del que hubiera querido y combinarlo con el mismo frosting.
Es como un juego de combinaciones. Que resulta que hay una que sale genial ? Pues al apartado de los cupcakes, donde está el bizcocho que quiero, pongo al lado “combinarlo con el frosting tal”.

Por eso cuando os doy las recetas también separo los ingredientes del bizcocho y los frostings, por que cada cual lo pueda combinar con el que quiera.



3. LAYER CAKES: en este apartado me he puesto recetas de layer cakes, que son “pasteles por capas”. Aquí no hay truco, son los que hay.

4. CURIOSIDADES: Pongo cosas importantes que no tengo ganas de ir mirando y buscando por internet cada vez que hace falta, como por ejemplo, la conversión de grados Celsius a Farenheit. O trucos a la hora de hacer pasteles, o quans gramos son un stick, o una mesa de conversión de centímetros con inch. Todos estos problemas suelen aparecer cuando queremos hacer recetas inglesas o americanas.




Pues esto es todo. Esta es mi forma de clasificar y poder tener a mano rápidamente todas las recetas y poder hacer todas las combinaciones que quiera. Es un trabajo un poco laborioso pero a la larga te ahorra moooolt tiempo!


Espero que os haya servido!!!

Venga, animaos a clasificar!




CUPS, TEASPOONS, TABLESPOONS....QUÉ ES ESTO?

Hola gente!!!

Hoy hablaremos de los utensilios para las medidas de las recetas.

Si habéis intentado hacer alguna de mis recetas anglosajonas, habréis visto que hay unas medidas que se llaman cups, teaspoons y tablespoons. En alguna ocasión expliqué por encima lo que era pero hoy entraremos en detalles.

Estos nombres que suenan tan extraños son las medidas que pueden poner en ninguna parte de gramos. Creo que se pueden mirar equivalencias de estas a gramos o mililítros pero creedme que vale la pena comprarse uno de estos juegos y os ahorraréis bastante tiempo.

Se tienen que comprar dos juegos:
                             
                                 LOS CUPS:

                                       
Dentro los juegos de los cups encontramos: 1 cup, ½ cup, 1/3 cup,1/4 cup

Cada juego puede traer sus combinaciones, todo depende del que te compres. Yo por ejemplo, el primero que compré fue este pero no me gusta nada por que le falta 1/3 que lo pide en muchas recetas y en cambio tiene el 1/8 que nunca sale en ninguna parte. Entonces me compré el que veis en la imagen.



                                  SPOONS:

                              
2.a. Tablespoons (cucharas grandes): 1 tbs, 1/2 tbs
2.b. Teaspoons (cucharas pequeñas) :1 tsp, 1/2tsp, 1/4 tsp



De manera que cuando la receta dice que me de poner:

1 y ½ de azúcar tenéis que poner estas dos medidas.
1/3 y 1 teaspoon de azúcar pues tenéis que hacer esta combinación.


Pues esto es todo! Espero que os sirva!

PD. Por el que a mí respeta es una buena inversión por que odio pesar con la báscula!

Forma parte de aquellas cosas que no te solucionan la vida pero te la simplifican. 

PD. Estoy trabajando para adaptar todas las recetas en gramos para quienes no se compre estos enseres o esté más acostumbrado a trabajar con gramos. Un poquito de tiempo y estará listo!


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. me encanta tu blog,es super completo e interesante, me quedo con tu permiso, para aprender un poco mas sobre el mundo de los cupas. saludos

    ResponElimina
  2. Muchisiamas gracias!

    Tu blog también me encanta y ya soy tu seguidora!!!

    Besos

    ResponElimina
  3. Hola, estoy emocionada con tu blog, me encanta, y te prometo q a partir de ahora voy a seguirte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchíiiiiimas gracias! La verdad es que leer estas palabras, le alegran el día a una!

      Que contenta me voy! Muchos besitos y espero no defraudarte!

      Elimina
  4. Muy buenas! Estaba indecisa, de comenzar o no en este mundo. Soy demasiado golosa, y esto me va a pasar factura! A mi a los que me rodean también.
    Tengo una pregunta sobre los utensilios... supongo que lo de batir a mano como que ya no se lleva.... ¿que utensilio usas tú?
    ¿Una batidora de mano? ¿Una mazcladora? ¿Una batidra amasadora? Dios, cuantas cosas en el mercado! Con cuenco o sin el... ahora mismo estoy así: @_@

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hooola! Pues bienvenida a este mundo y si empiezas estoy segurísima que no podrás parar!
      Pues a mano nunca lo hice. Empecé con una batidora elèctrica de mano y me defendía bien. Pero con el tiempo y la dedicación me regalaron la Kitchen Aid, de la que estoy totalmente enamorada y que me introdujo todavía más en este mundo!
      Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!

      Elimina

Subir