¿Porqué mi cuerpo no obedece? ¡Pink cupcakes!


Qué hace que mi cuerpo no obedezca las órdenes que mi cerebro le da? Le preguntaba a Anna, que de esto ella entiende mucho.



A ver si resulta que no me entiende ni mi propio cuerpo!! Porque yo le hablo bien clarito, como si fuera tonto sabes?

Como los adultos hablamos a los niños, pobrecitos míos. Cuando veo alguien dirigirse a una pobre criatura con aquel tono de voz estridente y unas caras a lo Jocker con las cejas levantadas hasta la coronilla, compadezco al niño, que lo ves estático, con cara de asustado y empotrado  en el cochecito que si pudiera salir por debajo lo haría!
A veces no puedo evitar imaginarme al crío que se incorpora con actitud pija y con una voz de aquellas de “macho man” le dice “a ver chata, tienes algún problema conmigo o qué?”




En fin, pues así le dice las cosas mi cerebro a mi cuerpo pero no hay manera! Estoy indignada!











Estoy entrenando a voleibol y el entrenador me dice claramente “haz juego de muñeca!” y yo que le digo a mi cuerpo “lo has escuchado? Haz juego de muñeca!”. Pero mi cuerpo es cómo si no me oyera, se dispersa... que por otro lado no es extraño en mí. Pero hombre, es que ni una vez!




Pues esto con todo! Si subo unas escaleras de un lugar abarrotado de gente con un vestido turquesa cuando todo el mundo va de negro pues mi corazón le dice a mi cerebro “por favor, por lo que más quieras, dile a las piernas que no nos fallen ahora. Está la autoestima en juego!” 


Entonces mi cerebro, que es muy obediente, le dice las mismas palabras a mi cuerpo. Luego me pregunto... y ¿porque no levanto el pie lo suficiente por cada escalera (mira que es fácil) y acabo cayendo? ¡Es que no lo entiendo!




Cuando en un momento de desesperación durante el entrenamiento le comentaba a Anna que a pesar de querer no soy capaz de hacer el juego de muñeca, ella me dijo que todo era un sistema muy complejo desde que la orden se envía, pasa por circuitos de no sé qué y llega a la muñeca y que hace falta trabajarlo. 



Hay gente que tiene mucha facilidad pero hay otra que a la que le cuesta más aprenderlo, me dice.

Ahhhhh!! Ya está!!! Haber empezado por aquí. No es que yo no funcione bien, es que soy lentita de circuitos de estos!



Ahora ya me quedo más tranquila! Donde va a parar!

Lo tengo claro, sólo es cuestión de aceptar que soy más lentita y que necesito más repeticiones que otros, no? Pues a ver si hay suficientes actos multitudinarios en mi vida para poder aprender a no caer escaleras abajo o escaleras arriba, que ya es difícil!
Suerte que no me he casado, también te lo digo!



También tengo que aceptar que tengo que hacer muchos, muchos cupcakes para aprender que : comer buttercream a cucharadas me hará venir dolor de estómago, que al sacar el molde del horno quema siempre más de lo que siempre creo, que si echo el azúcar glas de golpe en la batidora quedará la cocina como sí hubieran derrocado un edificio, que el bizcocho caliente quema la lengua, aprender a romper los huevos suficientemente bien como para poder separar las claras de la yema, a no poner la cabeza dentro del horno cuando lo acabo de abrir (cualquier día me haré quemaduras de segundo grado)... 



O sea, tengo que hacer muchas veces estas acciones para que mi cerebro dé la orden y mi cuerpo la siga...ahhh!

Pues ningún problema, a hacer cupcakes se ha dicho!!!! A hornear!!!!!!

Unos cupcakes muy provechosos porque...porque sí!



PD. Mil gracias por vuestras visitas! Ya superamos las 2000 visitas y vamos subiendo! Sois geniales!



P.D. Hoy haremos unos pink cupcakes muy rosas por una pink lady, Stefi, que ha vuelto a venir a pasar unos días con nosotros.

Stefi no es sólo una buena amiga que por suerte nos visita a menudo sino que esta vez me ha regalado un lote, rollo Lote de Navidad con un montón de cositas para hacer cupcakes!Si es que tengo unos amigos que no me los merezco. ¡Voy a regalo por semana!



Venga animaos a intentar unos PINK CUPCAKES DE VAINILLA, receta fácil, fácil... si, si, otra vez rosa. Aix...¡Rosa que te quiero rosa!!!


PINK CUPCAKES DE VAINILLA:



Para 12-14 cupcakes.



Para el bizcocho:

1 y 1/4 cups (144 gr) de harina de repostería.


1 y 1/4 teaspoons ( una cucharadita y un cuarto) de levadura

1/2 teaspoons (media cucharadita ) de bicarbonato

1/2 teaspoons (media cucharadita) de sal

2 huevos

3/4 cups (150gr) de azúcar

1 y 1/2 teaspoons (una  cucharadita y media) de extracto de vainilla

1/2 cup (125 ml) de aceite vegetal

1/2 cup (125 ml) de buttermilk



Para el buttercream:



250 gr de mantequilla

325 gr de azúcar glas (icing sugar)

1 cucharadita de extracto de vainilla

2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Colorante rosa (*)


MÉTODO PARA EL BIZCOCHO:

Preescalfem el horno a 170 º. Preparamos la bandeja de los cupcakes con las cápsulas.


En bol aparte tamizamos la harina de repostería, la levadura, el bicarbonato y la sal.


Al bol de la batidora eléctrica añadimos los dos huevos y batimos entre 10-20 segundos. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo a velocidad mediana durante 30 segundos. Añadimos la vainilla y el aceite y seguimos batiendo.


Bajamos la velocidad y poco a poco vamos añadiendo la mitad de la mezcla de harina. Añadimos después la mitad del buttermilk, después el resto de la harina y acabamos con la otra mitad del buttermilk. Batimos hasta que todo esté integrado.



Llenamos 2/3 de las cápsulas y ponemos en el horno durante 20 minutos.


Dejamos enfriar al molde durante dos minutos y después los pasamos a enfriar a una rejilla.



MÉTODO PARA EL BUTTERCREAM:

Mezclamos el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante un minuto.
Después subimos la velocidad a media- alta y seguimos batiendo durante 5 minutos más. La mezcla se volverá cremosa y blanca.

Finalmente añadimos el colorante rosa (*)



MONTAJE:

En primer lugar, yo he optado para rellenarlos con sirope de chocolate. Con un descorazonador agujereo el cupcake y añado el sirope. La combinación con la vainilla ha quedado con un gusto delicioso.


Con una boquilla 1A de Wilton decoro el cupcake dando una vuelta de fuera hacia adentro.


Finalmente he espolvoreado por encima con una purpurina rosa que me enamoró cuando la vi y no he parado hasta encontrar la ocasión por utilizarla! 




NOTAS:


(*) El colorante que he utilizado es este.

La purpurina tan magnífica es esta.


Espero que os guste y que os animáis a probarla!!! Seguro, seguro que quedaréis bien!



CONVERSATION

2 comentarios:

Subir