"Menjar blanc" de Laura

Y como no, esta sección queda inaugurada por mi abuelita! 


Cuando pienso en mi infancia pienso en ella y en sus comidas (que hoy en día me siguen salvando la vida). Un día, me vino a la cabeza una imagen. No sé porque me pasó, no lo entiendo todavía pero de golpe vi una especie de papilla que nos hacía mi abuela.

Cuando le pregunté me dijo que aquello era “minjà” blanco (comer). Quizás aquel fue el desencadenante de esta nueva sección que espero que os guste.

Existen diferentes tipos de menjar blanc dependiendo de la zona y dependiendo sobre todo de la casa, que de esto es de lo que se trata Lo Cupcake Vintage. Ninguno es mejor ni peor.

“MINJÀ” (MENJAR BLANC) DE LAURA 




 Laura, 83 años, nació en una familia humilde y trabajadora. En la época de la república sus padres se divorciaron, cogiéndose el padre a su hermano.

Infancia difícil que la hizo luchadora, condición que ha mantenido hasta ahora. Dejó el colegio a los 13 años, se casó con 20 y desde aquel momento empezó a trabajar en el negocio familiar, un supermercado. Largas jornadas laborales tan dentro como fuera de casa.
Siempre recuerda cuando tuvo que dejar de comprarse el Lecturas (el único capricho que tenía) para adquirir su casa, que ahora muestra con orgullo.

Le gusta cocinar para la familia, sobre todo la ensaldilla rusa. 

También le encanta el tango.  
• Pero no bailarlo! Escucharlo - puntualiza.

Últimamente enganchada a la serie Dos hombres y medio.

Es picantona esta serie, eh abuela...- le decimos los nietos sin poder aguantarnos la sonrisa.
Si – contesta ella sin dudar mientras mueve la cabeza hacia arriba y abajo.

Me emociona escuchar de ella que no cambiaría nada de su vida, si pudiera volver a empezar. - Bueno, una cosita - me dice - no sería tan tonta.
RECETA DEL MENJAR BLANC:





INGREDIENTES:

500ml de leche
100 gr de azúcar
50 gr de Maizena
1 piel de limón
1 barra de canela en rama

MÉTODO:

Ponemos todos los ingredientes a una olla y removemos bien hasta que se disuelvan. Ponemos al fuego hasta llevar al su punto de ebullición.

Cuando vemos que empieza a espesarse sacamos del fuego y seguimos removiendo hasta que quede una “papilla” uniforme.


P.D. Recordad que si queréis enviar alguna receta y hacer así un buen homenaje a vuestro familiar, lo podéis hacer aquí: locupcake555@gmail.com

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhh, que recuerdos me trae esta receta de tu abuela a las famosas "papas de leche" que hacía mi abuela a todos sus nietos. Después lo haría mi madre!!! La única diferencia con esta receta es que no lleva ni canela ni limón, sólo leche, azúcar y maicena!!

    Me encanta tu nueva sección!!!

    Un besito Neus,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahh! Es que a raíz de hacer la receta la gente me ha contado millones de variedades! Eso es lo bonito de este apartado, que cada uno cuente su receta particular o la variedad de su tierra. Cuando me las hago para mi, casi no me pongo canela porque no me gusta que se nota mucho el gusto.

      Gracias como siempre por tus superpalabras! No sabes cómo me animan!

      Besitos guapa!

      Elimina
    2. Gracias a ti por hacer esta sección que como tu bien dices así te hace conocer las distintas variantes que tienen!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Elimina
  2. Tengo muchas ganas de participar en la seccion vintage, solo necesito tener unos días de vacaciones e ir a casa para recuperar datos...

    Besitines

    Carol

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aix si porfavor! Además con lo guapa que es tu mami, un foto de joven ya sería genial!

      Y ya tendremos una vintage participante más!

      Besitos

      Elimina

Subir