Cumplebrownie o un año de Lo Cupcake

Hace un año encendí el horno y me puse el delantal. Saqué la mantequilla de la nevera y la batí con el azúcar. Seis huevos en la repissa completan lo que serán unos preciosos cupcakes. Horneo, el olor que desprende la cocina a bizcocho, a chocolate, a horno vintage, a color rosa, a pastel blanco....
Desempolvando la càmara de mi padre coloco el cupcake, con el mantel, con el plato, con el papel que saco y pongo según me viene. Los clics de la càmara intentan inmortalizar el olor y el gusto de estos pequeños dulces.

 Pongo en marcha el ordenador, una pantalla en blanco me espera. Escribo, las letras me salen solas mientras tecleo la historia que me ha hecho llegar a la receta; un pequeño relato que llega en forma de dulce agradable al paladar.
Poco a poco, letra a letra, foto a foto, mientras el sol ya se esconde con el final de una tarde de Octubre, nace Lo Cupcake. Una pequeña, una insignificante creación del mundo cibernético donde todo tiene su lugar, donde todo tiene su rinconcito. El espacio virtual que acoge a Lo Cupcake mucho mejor de lo que yo hubiera imaginado nunca.
Mucho trabajo y muchas recompensas lo siguen. No me hubiera creído nunca si me llegan a decir que Lo cupcake estaría entre los top 10 de una web de referencia, si me llegan a decir que grandes periodistas como Jordi Salvat, Albert Jansà o Aleix Figueres confiarían en mi trabajo, dándome la oportunidad de aparecer en los medios. Si me llegan a decir que tendría unas 3500 visitas semanales.

Quién me hubiera dicho que hubiera recorrido media península para hacer un curso, que hubiera conocido gente tan especial, tan buena y tan solidaria. Quién me hubiera dicho que casi me hubieran caído las lágrimas al ver un comentario de una seguidora en un momento en el que no lo estás pasando bien.
Quién me hubiera dicho que gente que no conozco me dijera “eres la de los cupcakes, no?” . Y sobre todo quién me hubiera dicho que hay bloggeros virtuales tan especiales como Mònica Tarradelles, que siempre está conmigo siempre y  que le debo que en un momento duro, ella fue la responsable de que yo volviera a hornear y teclear el ordenador, como Cristina Mañé,la impulsora de que yo acabara creando Lo Cupcake, bloggeros como Nuria Coll, Chus Castro, Marina Antunez, Marta Morató y muchos otros que seguramente me dejo, que siempre tienen una palabra amable hacia mi trabajo.

Lo cupcake me ha pedido dedicación, me ha pedido exigencia y mucho tiempo pero me ha aportado amigos, experiencias, risas, y también disgutos (los menos). A Lo cupcake puedo hablar, puedo expresarme por quien me quieren escuchar, por quien me quieren leer, puedo dedicar posts a amigos, a cajeras desconocidas, a padres con orzuelos o a vecinos malhumorados. Puedo divertir o puedo emocionar a la gente y en algunos casos incluso puedo aburrir. Aprovecho este post para dar las gracias a mi familia que siempre ha creído en mí, a Ferran que a pesar de que de vez en cuando protesta siempre, siempre me ayuda, gracias a gente que simplemente me pregunta como va el blog, a la gente que me anima, a las tiendecillas que me regalan una sonrisa al entrar....a toodos! Mil gracias!
Y sabéis qué? Pues que desde que regalo dulces la vida me va mucho mejor!


BROWNIE  DE CUMPLEAÑOS
Martha Stweart

 Ingredientes:
180 gr de mantequilla
340 gr de chocolate para fundir
6 huevos
485 gr de azúcar
170 gr de harina
7,5 ml extracto de vainilla
springles
Método:
Ponemos papel de horno al molde y apartamos. Precalentamos el horno a 176 ºC.Ponemos la mantequilla y el chocolate en un bol al baño maria y removemos mientras se deshace. Sacamos el bol de la cazuela y lo dejamos enfriar entre 10 y 15 min.
Añadimos el azúcar y removemos bien hasta que quede integrado. Añadimos después los huevos, uno a uno y batimos después de cada añadido.
Ponemos el extracto de vainilla y finalmente la harina, despacio.
Vertim el producto encima la bandeja y echamos los springles por encima.Horneamos entre 40 y 45 min o hasta que un palillo salga limpio.Dejamos enfriar en una rejilla.


Espero que os guste!

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. ¡Felicidades Neus! ¡ Y que sean muchos más!
    El brownie...una de mis debilidades. Me encanta.
    Un beso.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapísima! También te gusta?
      Yo es de las cosas que tengo que hacer rapidito las fotos porque me lo acabo en nada!!!!

      Muchos besos guapa!

      Elimina
  2. Enhorabuena por tu trabajo y por este año de alegrías!!!!
    Espero poder felicitarte muchos años más.
    Un beso y muchas felicidades :)

    http://www.cookthecake.com

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Ana! Me quedé prendada de tu banana y baileys cheesecake! Este cae si o si y no me dará tiempo ni hacer fotos! jajajaja

      Muchos besos guapísima!

      Elimina
  3. Muchísimas felicidades Neus!!! Este añito es una gran recompensa a todo tu trabajo y dedicación!!!

    Enhorabuena preciosa!!!

    Un beso enorme,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima! Y todo gracias a gente tan maravillosa y que admiro como vosotras! Que fuiste la ganadora por segunda vez del reto sugartremens! Yo si fuera tu todavía estaría dando saltos de alegría! Eres una artista y te lo mereces!

      Besitos guapì!

      Elimina
  4. Per molts anys!!! Endavant amb la feina!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltíssimes gràcies i enhorabona també per la gran tasca que feu!

      Molts petonets!

      Elimina
  5. ¡Feliz cumple-blog! ¡Por muchos años y recetas más! Felicidades. :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa!
      Enhorabuena también a ti por tu blog! He visto unos paquetitos de fresa...que son una idea fantàstica!

      Besitos

      Elimina

Subir