Aunque parezca extraño...Indasec y una pavlova de frutos del bosque para NO olvidar

Hoy quería hacer una pequeña reflexión. No sé si pensaréis lo mismo que yo, pero al menos quiero expresar mi malestar televisivo.
A menudo se habla de la televisión "basura", del Sálvame, Grande Hermano, Adan y Eva que cada vez se están extendiendo más por la parrilla televisiva, como si fuera una plaga. De hecho, es cómo si Mediaset fuera una.
Así pues, hay quejas continúas sobre el tema y tal. El otro mediodía estaba medio grogui mirando la televisión; a menudo cuando lo hago es para coger el sueño, las pocas horas que estoy por casa.
Y allí estaba yo, ante la caja tonta mirando anuncios, uno detrás de otro mientras los párpados cada vez iban más lentos y estaban más ratos bajados. Hasta que de golpe, se quedaron abiertos del todo. Abiertos, no por la falta de sueño, sino por la estupefacción que me provocaba el ver y escuchar lo que estaban haciendo en la tele.



Situémonos: anuncio de Indasec Pant. Resulta que sale una señora sentada en la terraza de un bar y un guaperas al fondo. Al momento aparece otra señora, que a simple vista parece más joven que la que está sentada. Esta última, toda delgada ella, anda con un paso exagerado y con una cara de mil demonios por delante del guaperas, que si lo que quiere es pasar desapercibida en la terraza de un bar llenita de gente está haciendo todo el contrario.
Lleva unos pantalones blancos y al instante me doy cuenta que en la zona púbica se percibe un "paquete" parecido al de un señor y se planta de pie ante la mesa de la otra señora, que se supone es su amiga. Ni siquiera se sienta y la otra le dice:
- Hija te pasa algo?
A lo que ella contesta:
- Pues que creo que se me nota!


Y lo dice mientras muestra su "paquete" y se señala con los manos aquella zona. Que es para decirle:
"y si no se te notaba ahora ya si, guapa!"
Bien, pues suponemos que la señora del pañal marcado a los pantalones blancos y ajustados está angustiada en medio de una terraza y sin sentarse se queja de su malestar a la que se supone que es su amiga.
- Pues si, se te nota. - le contesta la otra!
A ver.... pero qué mala leche! Esto, yo se lo contestaré a una amiga o hermana antes de salir de casa, cuando todavía no ha paseado el paquetorro por media ciudad, pero si estoy en esta situación lo primero que le diría es que se sentara. Y después con mucha delicadeza le diría que sí que se marca un poco pero que ya miraremos de encontrar alguna solución. 
Pero no te tiene bastante con la crueldad verbal que va y le saca un catxo paquete de compresas y lo planta encima la mesa.
Es como decirle a toda la terraza y el guaperas de atrás:
- Si, mí amiga es o puede parecer más joven que yo, pero tiene perdidas...
Mala leche que tiene la mujer! Pero es alucinante porque si te fijas bien en el paquete de la mesa es el "plus" de aquel que tiene un montón de gotitas de absorción. Menuda mala leche la de los publicistas. Después del bochorno que le hacen pasar a la mujer, hubiesen podido poner las de una sola gotita.
Es "recochineo" hombre, sólo le falta girarse y decirle otra vez al guaperas:
- Y se le escapa mucho...
Me la imagino con una media sonrisa, mientras piensa que ahora que ya ha humillado muy bien a su amiga, es hora de marchar.
Pero lo peor todavía está por llegar. Porque mientras las amigas se marchan, una más contenta que la otra evidentemente, se acerca el guaperas (que podría ser su hijo) por detrás y le dice a la de la mala leche:
- Me encantas, te he hecho uno retrato.
Cómo? A ver señores...no teníais una mejor forma de acabar el anuncio? Pero quien coño lo ha hecho? A ver los títulos de graduados de los publicistas!

 

Esto no se lo cree nadie y si alguien lo hace, tiene un problema serio. Lo que me extraña es que la del paquete todavía esté por allí. Si fuera yo le habría tirado las compresas a la amiga y no me vuelve a ver en lo que le queda de vida. Ni a mi, ni a mi incontinencia.
Pues no te lo pierdas que la prepotente le coge el retrato al guaperas, así sin decir gracias ni nada de nada, por que yo lo valgo! Y mientras lo mira de reojo con una prepotencia innata y camina cual modelo de Victoria Secrets, le dice a la pobre amiga:
- Yo no lo noto, ellos tampoco.

 

Eh??? Pero serás prepotente? Y la amiga al lado con una sonrisa de aquellas forzadas que no sabe donde meterse y que si no se acabara el anuncio en este instante, veríamos que le hace la zancadilla a la amiguita.
Así que después de desvelarme con este espectáculo televisivo decido levantarme y empezar a cocinar algo dulce, que me alegra la vida y el día. Y hago una exquisita Pavlova que está para chuparse los dedos y mientras bato las claras pienso que los de Indasec han conseguido lo que seguramente querían: que el anuncio nos quedara marcado en la retina y la memoria durante unos días. Y pienso....pero qué mala leche!
PAVLOVA DE FRUTOS DEL BOSQUE
Para una pavlova de 20 cm
Ingredientes para el merengue:
5 claras de huevos
280 gr de azúcar
1 cucharada sopera de Maicena
1 cucharilla pequeña de vinagre blanco

Ingredientes para la crema:
500 ml de nata de montar
2 cucharadas de azúcar glacé

Ingredientes del coulis de frutos del bosque:
300 gr de frutos del bosque (yo compro una bolsa que ya van 300 gr de congelados porque donde vivo no puedo comprar de frescos)
100 gr de azúcar
50 ml de agua
Frutos del bosque para decorar

PROCEDIMIENTO:
En primer lugar batimos las claras a velocidad 4-6 d ele Kitchen Aid. Si no la tenemos, lo hacemos a velocidad media-alta de otra batidora.
Mientras, mezclamos el azúcar con la maicena hasta que quede todo muy integrado.
Cuando empiecen a hacer una espumita por la superficie añadimos 1/3 de azúcar y batimos durante 3 minutos. Pasados estos añadimos 1/3 más y batimos 3 minutos más.
Finalmente añadimos el resto del azúcar y batimos hasta que coja una consistencia cremosa, formando picos blandos.
En este momento añadimos el vinagre y seguimos batiendo hasta que obtengamos un merengue brillante y consistente.
En un papel de horno dibujamos el perímetro de un molde de 18 cm. Este paso es opcional pero para gente que cómo yo tengáis problemas para hacer una circunferencia, va bien de guía.
Ponemos el merengue y vamos haciendo la forma que queramos. A mí me gusta esta en forma de globo pero podéis hacer la típica cómo "despeinada".





 


Ponemos a hornear a 120ºC durante 1 hora.
Pasada la hora, dejáis reponer unos 25 minutos adentro el horno.

Mientras se hornea el merengue hacemos el coulis de frutos del bosque. En una olla ponemos los frutos (si son congelados no hace falta que los descongeláis, los ponéis directamente), los azúcar y el agua y cocemos a fuego mediano hasta que coja la textura de sirop.
Una vez hecho, trituramos los frutos al minipimer. Podéis colar el coulis pero a mí me gusta encontrar trozos de frutos. Esto va a gustos.
Lo dejáis reposar en la nevera, que coja consistencia.

Un golpe el merengue está frío, empezamos a hacer el relleno. Para lo cual, hemos puesto un bol metálico en la nevera 15 minutos antes y la nata también tiene que estar muy fría. Ponemos dos cucharadas de azúcar glacé y empezamos a batir hasta montarla.
OJO! Tenéis que estar mucho atienes porque si nos pasamos de batir la nata, se corta y lo tenemos que echar.
OJO! Yo he puesto sólo dos cucharadas de azúcar glacé porque pienso que todo es bastante dulce, pero esto va a gustos.

MUTATGE:
Ponemos con mucho cuidado la nata encima el merengue. Después añadimos el sirope y los frutos del bosque.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir