¿Ser buena... o ¿Ser mala? ¿Ser o no ser? Es una cuestión cupcakeriana


Yo siempre he hecho caso, siempre he sido buena niña. Demasiado quizás... me habré perdido algunas cosas? O quizás he ganado otras que de haber sido rebelde no las hubiera conseguido...?


A veces me pregunto: cuántos triunfadores hay rebeldes? Cuántas personas llegaron a triunfar precisamente por saltarse las normas, por romper moldes?
Mi ídolo, por ejemplo, Coco Channel, una mujer desafiante que surgió de un ambiente pobre y humilde y cambió las tendencias de la moda. Hubiera llegado tan alto si se hubiera limitado a seguir cosiendo al taller para otros? No creo....

Yo desgraciadamente no soy así, ya me gustaría...ya. Cumples demasiado las normas. Algunas están para saltárselas! Me dicen a menudo.
Pero no...soy incapaz... Cuando sé que me las estoy saltando se me hace un nudo a la boca del estómago y sufro...sufro...en fin...!

Y pienso, y si me estoy saltando justo la que no se puede? Sabes cuando en una reunión todo el mundo bromea y ríen y entonces tú dices una broma y resulta que todo el mundo calla y se te queda mirando mientras te dicen con los ojos “ Tía, te has pasado!”

Pues así me siento yo cuando intento ser rebelde, sé que me pasaré seguro.
Supongo que por eso cuando empecé en todo el mundo de los cupcakes leí mucho y entre otros cosas decían que no empezaras por cosas muy complicadas, empieza por las sencillas para no acabar desmoralizada, te dicen las bloggers como Alma.






Y así lo hice, yo haciendo siempre caso, como una niña buena. Qué puede ser algo fácil? A ver...que puede ser fácil...? Una receta de cupcakes de vainilla? Sí, creo que sí. Y de frosting...pues que mejor de Nutella y me limito sólo a mezclar ingredientes.





















Muy bien, sí, esto haré pensé. Por que yo no estoy hecho para romper moldes, no, más bien me gasto una pasta al comprarlos!


Supongo que hago caso por que la mayoría de las veces me han aconsejado bien y esta vez no fue diferente. Salieron bastante aceptables y esto fue el inicio de mi enamoramiento, de mi perdición y el calvario de las dietas de amigos y familiares. 



Intentadla y enamoraos también!
CUPCAKES DE VAINILLA Y NUTELLA
Receta adaptada de Alma Obregon



Ingredientes para 8 cupcakes.
Para el bizcocho:
100 g de harina
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
1 cucharadita de levadura en polvo (yo utilizo Royal)
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Para el buttercream de Nutella:
150 g de mantequilla sin sal
150 g de azúcar glas (icing sugar, después os explico)
3 cucharadas de Nutella

MÉTODO:
Precalentamos el horno a 180º y mientras preparamos la bandeja de cupcakes con ocho cápsulas. Tamizamos la harina con la levadura y lo apartamos en un bol.
Batimos la mantequilla ( a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos batidos con el extracto de vainilla y añadimos poco a poco la mezcla de la harina con la levadura. Finalmente añadimos la leche.
Repartimos la demasiada entre el 8 papeles y horneamos unos 20 minutos ( hay que pincharlos con un palillo hasta que este salga limpio).
Dejar enfriar los cupcakes al molde y después pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

Para el buttercream:
Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo tanto lo tendremos que sacar de la nevera una hora y media antes de la nevera.
Colocamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Finalmente añadimos las cucharadas de Nutella y batimos a velocidad media- alta hasta que quede una consistencia cremosa.
Decoramos utilizando una boquilla1  M de Wilton.


NOTAS:


- 
Yo puse cuatro cucharadas de Nutella...y dos más que fueron directamente a la boca mientras lo hacía... En fin, es una debilidad.
- Caliento el horno a 160º por que mi horno es eléctrico y no sé porque tiene mucha potencia. 
- Para decorar los cupcakes ideé hacer unas pequeñas bolas que son de Nutella!! Sí, sí...mááááás Nutella. Primero la ponéis el bote a la nevera durante una hora, hacéis las bolas con una cuchara pequeña y las enlucís con almendra picada. Una hora de congelador y listas para decorar y sobre todo...para comer!! 
- Por una cuestión logística no tenemos las valiosas críticas de Ferran y Turko. Llegarán tarde...pero llegarán! Don't worry!  Ya están las primeras críticas colgadas! Pasad un momentito por allí!

Hasta luego!

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Hola!! mañana celebro mi aniversario con mi pareja y me gustari hacerle un par de cupcakes o intentarlo almenos, lo que.. no he encontrado extracto de vainilla, llevo toooooodo el dia buscando y nada, me gustaria si se puede hacer sin ello, si pudiese contestarme lo antes posible me erias de gran ayuda, porcierto, muuuy bueno el bloc, me encanta tu manera de explicar las cosas y se entiende perfectamente, un beso!

    ResponElimina
  2. Hola! Qué bien que te animes con unos cupcakes! Seguro que te salen genial!

    En este caso si que seria interesante que lo pusieras por que el bizcocho del cupcake no lleva nada más. Es extraño. Mira bien por que al menos en Torredembarra, tanto en el Eroski, Carrefour o Spar tienen una mini estanteria con cosas de repostería de la marca Vahiné i siempre hay extracto de vainilla.

    Preguntalo por si acaso.

    Y sino, si te ves muy apurada pues le puedes echar un poquito de canela en polvo (muy poquita que da mucho gusto!!!)

    Pero lo que yo haría si no encaontraras el extracto de vainilla, és: una vez horneados (antes de poner el buttercream) los agujereas con un cuchillo y rellenas este agujero con nutella. Le darás un poquito de gusto al bizcocho!

    Espero que lo encuentres y que te salga todo perfecto (estoy segura de ello)!

    Besos

    ResponElimina
  3. Utilizas la misma mantequilla para la crema que para el bizcocho? y otra duda, la.leche... no importa.de que tipo sea, no? ah y por ultimo... harina dr algun tipo en especial.. soy nueva en esto y me han dicho que si es harina para bizcochos no hay que tamizarla. Necesito ayuda :( esta tarde bajo a por los ingredientee y que sea lo que dios quiera! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola!Siento responder tan tarde pero es que trabajo todo el día!

      1. La mantequilla si, siempre es la misma para las dos cosas (yo compro la del Mercadona). NO puedes utilizar margarinas, no lights ni nada de eso.
      2. La leche suele ser la entera. En algunos tipos de buttercreams (crema de mantequilla) hay que poner dos o tres cucharadas de leche semidesnatada, pero en ese caso siempre se indica. Si no se dice nada,se utiliza leche normal.
      3. Falso lo que te han dicho. La harina para bizcochos "bizcochona" la única diferencia es que lleva levadura incorporada y hay que tamizarla igualmente. Siempre hay que tamizar. En la receta siempre indica qué tipo de harina debemos utilizar.

      Bueno, espero que te haya servido no haya llegado tarde! Ya me explicarás que tal,ok?

      Besitos!

      Elimina

Subir