Las dos caras de la mediocridad


Mi existencia es un poco mediocre...
Pero qué dices?  Me contesta una amiga indignada ante mis palabras.



Yo me la miro porque no acabo de entender tanta indignación. Parece como si ella no se acabe de creer lo que le acabo de decir...



Es un tema que en mis momentos de dispersión (a estas alturas ya sabéis a que me refiero) pienso a menudo y normalizo esta mediocridad. Por eso me sorprende tanto la cara de estupefacción de mi pobre amiga. Si lo llego a saber no le digo nada y le ahorro un disgusto... Pobrecita...


De dónde son estos pantalones? Te quedan superbien, le digo intentando cambiar de tema pero nada, su cara habla por sí sola y creo que ni me ha escuchado.












Cómo puedes decir esto? Por que de rebote, mi existencia también es mediocre? Me puedes decir porque lo piensas esto?












Aix..la veo tanto ofendida que pienso que quizás no es la palabra más adecuada. Repaso con San Google el significado de mediocre: de una calidad mediana, de un escaso valor o mérito.

Si, si, a esto me refería yo exactamente.




A ver si nos entendemos. Yo en mis momentos de dispersión pienso “que se debe de sentir al ser el mejor pianista del mundo? O no hay que ir tanto lejos, que se debe de sentir siendo la mejor jugadora de un equipo? Que debe de ser destacar en algo?”



Tengo amigos que han dado ellos solos la vuelta en el mundo, mi hermana se marchó a vivir en  China, o mi prima que ha publicado libros...no sé...cosas que no son de calidad mediana, no?





Sólo digo que todo el que hago a mi vida es de calidad mediana, que no seré recordada por sobresalir en nada. Intento verbalizar mis pensamientos ante mi amiga a pesar de que reconozco que es difícil expresarlo y entenderlo.






Que debe de ser sacarse una carrera cum laude? Que debe de ser ser el fundador de facebook? No pensáis en la orgullosa que debe de estar la madre de algún de estos? Que puedas hacer que tus padres no trabajen nunca más? Y ganar un premio novel? Que debe de ser que cuando te mueras te recuerden para ser alguien que consiguió algo importante? 



Entonces mi amiga, más calmada y creo que casi dándome por perdida me dice: con que me recuerde mi familia y los que me rodean tengo bastante.


Aquella noche no dormí demasiado bien, creo que por que mientras lo pensaba yo sola me lo creía pero la actitud de mi amiga me hizo reaccionar. 
Quizás no está tan mal ser mediocre, hacer cosas de calidad mediana, quiero decir.



A lo mejor no me recordarán como la que hizo una gran gesta, creó un imperio electrónico o llegó a primera nacional pero, qué cojones, me recordarán cómo:


La que no era demasiado buena jugadora pero lo daba todo a cada partido

La que se reía de ella misma y de su gafe

La que podía pasarse unos cuántos minutos dialogando con su perro

La que lloraba cada vez que su hermana marchaba después de las vacaciones, incluso pasados cuatro años

La que lloraba por todo, más bien dicho

La que siempre hacía pasteles con la excusa de cualquier celebración

La que veían andar por la playa los Domingos por la mañana de crudo invierno

La que hacía un tiramisú para abuela


La que consiguió dejar de fumar

La que marchaba de la discoteca con su mejor amiga con la excusa de que estaban cansadas y se quedaban en la habitación hablando hasta la mañana

La que decía cosas como “supervintage” o “supermedieval”

La que siempre marchaba de casa sus padres cargada de tuppers con comida exquisita que nunca sabría hacer

La que siempre se hacía una maleta de veinte kilos para marchar dos días en Lloret

La que era capaz de acabarse toda una tableta de chocolate y después quejarse del dolor de estómago

La que le gustaba mirar el tiempo de Tv3 porque le daba sueño

La que nunca recordaba los cumpleaños

La que devoraba los libros del Agatha Cristie

La que hizo un blog donde escribía tonterías

La que no se enteraba de los chistes y reía para disimular


La que siempre decía Gracias

La que le costaba muuucho decir Adiós

La que se consideraba afortunada


Pequeñas cosas, insignificantes y de calidad mediana pero que seguro que muy importantes para las personas que lo han recibido, o eso espero.


Y al fin y al cabo, tenía razón mi amiga, que te recuerden los que te han conocido y que lo hagan bien, esto ya es muy importante y nada mediocre!

Y para que me recuerden por mis cupcakes, hoy tocan unos poco mediocres, con glamour y elegancia y de gusto exquisito!


Y vosotros? Porque no sois mediocres?




NOTA: unos super amigos, Dani y Joana son de aquellas personas que te hacen sentir menos mediocres. No sólo siguen mi blog desde San Francisco sino que han tenido el detalle de enviarme un adorable supervintage pack de 200 càspulas. 









Y cuando ya pensaba que estaba todo, abro la caja y encuentro los toppers de mis sueños superamericanos, con una libreta lleeeena de ideas para decorar. Esto no tiene precio! Sois la caña parejita! Muchísimas gracias!!!











BLACK VELVET CUPCAKES CON BUTTERCREAM DE QUESO Y CEREZA:

Receta adaptada de Sweetapolita

Para 12 cupcakes.    




PARA EL BIZCOCHO:

¾ cups + 2 tablespoons (175gr) de azúcar

¼ cups (57gr) de mantequilla sin sal

2 tablespoons (30 ml) de aceite

2 teaspoons (10 ml) de colorante negro (*)

2 teaspoons (10 ml) de extracto de vainilla (*)

½ teaspoon (4 gr) sal kosher (*)

1 huevo a temperatura ambiente

1- ¼ cups (150 gr) de harina de repostería (*)

3 tablespoons (30gr) de cacao en polvo

½ cup (114 ml) buttermilk a temperatura ambiente

½ teaspoon (2,5 ml) de vinagre blanco

¼ teaspoon (1,5 gr) de bicarbonato



PARA LA BUTTERCREAM:

¼ cup (56gr) de mantequilla sin sal

250 gr de crema de queso, fría (*)

4 cups (460gr) de azúcar glass (icing sugar)

1 teaspoon (5 ml) de extracto de vainilla

1 pellizco de sal

2 tablespoons (30ml) de cerezas en conserva



MÉTODO PARA EL BIZCOCHO:


Preescalfar el horno a 180º. Preparamos 12 cápsulas en la bandeja de los cupcakes.

Con la batidora eléctrica mezclamos el azúcar, mantequilla, aceite, colorante negro, vainilla y sal a velocidad mediana hasta que esté todo integrado, sobre unos 5 minutos.

Añadimos los huevos y volvemos a batir a velocidad mediana hasta que se incorporen.

En un bol aparte tamizamos la harina de repostería y el cacao en polvo.

Añadimos 1/3 de la mezcla anterior de harina y cacao al bol de la batidora eléctrica hasta que se integre y después añadimos la mitad del buttermilk. Lo vamos alternando hasta que tanto la harina como el butttermilk se hayan integrado.

En un bol pequeño mezclamos al bicarbonato y vinagre y lo añadimos a la demasiada hasta que esté totalmente incorporado.

Lo repartimos en 2/3 a cada cápsula y lo ponemos al horno unos 22 minutos.




MÉTODO PARA EL FROSTING:

Con una batidora eléctrica batimos la la matequilla y azúcar glass a velocidad mediana baja, unos dos minutos, hasta que quede todo integrado.

Añadimos la crema de queso y seguimos batimos 2 minutos más. Añadimos la vainilla y la sal y batimos a velocidad mediana alta sobre un minuto.

Finalmente añadimos las cerezas en conserva trituradas hasta que esté toda incorporada.


MONTAJE: 

Con un descorazonador hacemos un agujero en los cupcakes.

                                              

Rellenamos con las cerezas en conserva





Ponemos el buttercream con una espátula.


NOTAS:

El colorante negro que yo he puesto es el de Sugarflair.

El extracto de vainilla es el de siempre.

Esta vez os habréis fijado que no trabajamos con harina “todo uso” sino que utilizamos la que pone “de repostería”. Sino la podemos conseguir se puede hacer mezclando harina normal con maizena.

La crema de queso es la Philadelphia. 

La botellita de cristal tan vintage es de una entrañable tiendecita de Altafulla.

La sal kosher lo he encontrado al Carrefour con el nombre de Sal Maldon.


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Hacía mucho que no leía un post con tanto interés hasta el final, se sale de lo común y te hace pensar en muchas cosas de tu vida.
    Que sepas que me encantan tus recetas y que te voy a seguir desde ya.
    Gracias por tus lindas palabras en mi página de Facebook. Cuando puedas regálame un ME GUSTA ya yo lo hice en el tuyo.
    Espero tus próximas recetas acompañadas de alguna historia que haga que me quede leyendo hasta el final.
    Que tengas un lindo y dulce fin de semana
    Un beso
    Carolina

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Carolina! Muchísimas gracias por tu comentario! No sabes lo feliz que me hacen estas palabras!

      Yo también te sigo y espero que te gusten las proximas historias!

      Besos

      Elimina
  2. Un post impresionante Neus. Te hace meditar lo que vale o la pena hacer/ser en la vida. Petonets

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias guapa! Pretendía hacer pensar a la gente así que me alegra mucho que me digas eso!

      Besos

      Elimina
  3. Yo que pensaba tristemente que no iba a llegar a poco más que ser una de estas artistas callejeras que te hacen un retrato por cinco euros yyy...
    Muchas gracias por hacerme sonreír después de llorar (sólo un poquitíiiiiiin). Quizá aspirar alto no esté mal pero no hace falta aspirar a nada para ser importante para aquellos que sabes y ellos mismos también saben que estarán siempre ahí.

    ¡Gracias por la receta!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras! Me emociona ver como hay gente que disfruta, llora o ríe con mis historias!
      Me alegro que te haya gustado!

      Muchas gracias por pasarte po aquí y muchos besitos!

      Elimina
  4. amiga, que interesante tu reflexion. Que bueno contar com familia y gente, amigos que nos quieran y debemos agradecer x ello. Lo demas es lo de menos, cuanto dinero hicimos o que construimos para la humanidad, es solo de pocos. Pero tambien es de pocos ser recordados con amor por seres humanos especiales. Asi que en eso no debemos sentirnos mediocres, porque no amamos y apreciamos a los demas a medias, sino que nos damos todo al 100 %.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Toda la razón, muchas gracias por comentar mi entrada y leer mis palabras de mis reflexiones un tanto raras....jejejej! Muchísimas gracias Cristina! Comentarios como el tuyo me animan a escribir más y más!

      Elimina

Subir