¡Cronología de fin de año y Jello Shots!


Y ahora...Fin de año!!! Venga que todavía no hemos acabado!



Si es que estas fiestas se pueden resumir en tres partes:

Arreglarse
Comer
Beber

Si es que es lo único que hacemos! Madre mía.... Pues ahora le toca el turno al Fin de año, una de las noches que más ha evolucionado a lo largo de mi vida.



Pocas noches festivas han sufrido cambios tan marcados por mis experiencias vitales. 

Recuerdo de pequeña en casa, sin acabar de entender demasiado bien de que iba aquella noche extraña en la que mis padres tenían algún que otro comportamiento sospechoso (cogían el puntillo con sus amistades).



Más adelante, en la pre-adolescencia, discusiones dos meses antes con mis padres para fijar la hora y el lugar donde quería ir. Nunca cedieron en ninguna de las dos cosas, hecho que ahora se lo agradezco y que confieso, entiendo perfectamente. ¡Qué duro ser padre, eh!




Más tarde ya tenía más libertad y aquí vinieron las macro fiestas de fin de año, la coquetería del vestido y el volver lo más tarde posible a casa. Para Fin de año no se podía llegar antes de las seis!




Seguidamente, la madurez y los desengaños de estas fiestas dónde a la mayoría de las cuales te hacían pagar una entrada para estar como latas de sardinas, que te daban con el precio cuatro consumiciones que no podías consumir por que llegar a la barra era toda una odisea y si por fin lo conseguías, lo que te ponían no se podía ni oler!



Más adelante parejas en la pandilla, decidimos pasar el fin de año esquiando. Tranquilidad, diversión, nieve, frío y cervecitas en un bar de montaña. Plan perfecto, tanto, que nunca más se volvió a repetir.



Distanciamiento del antiguos amigos, nuevas opciones con nuevos compañeros de carrera con los que vivo otras fiestas, otro opciones de la gran ciudad.

Fin de año en Madrid a visitar mi hermana que está estudiando: noche caótica, sin moverme del piso que ella comparte con otros y por donde medio Madrid pasa durante la noche. No voy a la Puerta del Sol, ella viene a mí en forma de gente interesante, divertida e inolvidable.



Fin de año en Alemania con unos amigos especiales. Acogida espectacular de gente que no conozco que me invitan en su casa, me dan todo el que tienen. Gracias Laura y Dani, sois muy especiales. Petardos y raclettes definirían aquella fantástica noche.



Otro año de reencuentro de antiguos compañeros, de antiguas parejas y vuelven los planes comunes. Planes tranquilos, diferentes, a menudo precipitados, todo el mundo demasiado ocupado con su trabajo para programar. Ya no importan los vestidos, las comidas o dónde iremos después. Lo que importa es estar juntos y que no falten las uvas.




Y este lunes....este lunes será todo diferente. Ahora existe un vida más, un pequeño Lukas de dos meses que hará que sea una noche especial, su primer cambio de año que él no recordará pero nosotros lo tendremos muy presente. 

Me veo de aquí unos años, siendo la tita Neus, sentada a su lado explicándole su primer fin de año, rodeado de una areola triste de melancolía, de una crisis galopante que hizo que mucha gente lo pasara muy mal, el inicio del fin de muchas cosas; un año, una crisis, que trajo cambios difíciles de asumir por todo el mundo pero que somos fuertes, que supimos demostrar  que tenemos  y que salimos de todo. 



Y así fue, le explicaré, supimos salir adelante por que somos fuertes, somos valientes y lo conseguimos.

Y este año, como todos los otros, me veré haciéndome promesas a mí misma, promesas que no cumpliré por que seguiré sin sacar tiempos para ir al gimnasio, ni para ponerme las cremas de la cara cada noche, ni la antiestrías cada día. ¡Y daré las gracias por todo por que ya puedo estar contenta y pediré suerte para los demás!



I...¿a que no adivináis quién es la encargada de los postres este noche? Síiii, soy yo. Pero estaba bastante indecisa por que la verdad...¿no estáis empachados? 

¿No estáis muy empachados? 

Yo he llegado a un alto nivel de saturación tanto de comer como de hacer. Estos días he horneado y horneado y horneado, para una casa y para la otra, y para el blog, y para los amigos y para mi abuela...Vamos que no tengo demasiadas ganas de hacer otro postre y por lo que me ha comentado la gente tampoco tiene demasiadas ganas de comer. Es que estamos empachados hombre!



Y yo pensaba...y que hago, que hago? Una cosa que sea original, que no empache, que no sea demasiado dulce, fácil de tragar y divertida...que puedo hacer?

Y entonces llegó una propuesta de mi hermana que me iluminó: “ Por que no haces algún día Jello Shots?”

Nunca había sentido a hablar de esto! Qué es esto? Ella me explicó que lo habían hecho en Vietnam donde los venían para recoger dinero para dar a un orfanarto.



Se trata nada más y nada menos que ¡“chupitos de gelatina”!!!! ¿No os parece genial?

Es un postre-copa que engloba el chupito de final de la comida pero que se puede morder. Me parece ideal para una nochevieja y a buen seguro que sorprenderemos con esto!

Y como no, fácil, ¡fácil de hacer! Podéis hacerlos del licor y el gusto que queráis. Yo lo hago de Vodka por que es el que me gusta pero cómo si queréis poner ron, whisky...o licor de hierbas.

PD. Gracias por tu visita! Muchas gracias porque haces que tanto trabajo valga la pena!

P.D: Recordad que os podéis hacer seguidores si os gustan mis recetas y mis historias.

P.D. Ya nos podéis seguir por facebook.

PD. Este también será el primer cambio año de mi pequeño Coulant. Él sólo lo sabrá porque tendrá un hueso de jamón para celebrarlo!



JELLO SHOTS DE VODKA (CHUPITOS DE GELATINA):


INGREDIENTES:
(por unos 10 chupitos  en vasos de 20 cl)(*1)

1 sobre de gelatina de fresa(85 gr)

1 sobre de gelatina de limón (85 gr)

1 sobre de gelatina de piña (85gr)

Vodka (podéis utilizar el alcohol que queráis)

Agua


MÉTODO:


En primer lugar hacemos la gelatina de piña:

Preparamos diez vasitos de 20cl o como vosotros queráis.

Ponemos 250 ml de agua a calentar.

Aparte, en otro bol, mezclamos 140ml de agua fría+ 110ml de vodka y lo dejamos reposar en la nevera. (*2)

Cuando el agua del fuego llega en su punto de ebullición y echamos el sobre de gelatina y removemos hasta que se disuelva completamente.



Cuando esté disuelto lo ponemos en un bol y lo dejamos enfriar unos dos minutitos. Pasados éstos, añadimos la mezcla de alcohol + agua que teníamos en la nevera.

Llenamos un tercio de cada vasito de agua y dejamos reposar en la nevera hasta que la gelatina quede consistente (entre 2-4 horas).



En segundo lugar hacemos la gelatina de limón:


EL proceso es exactamente el mismo sólo con una variación.

La gelatina de limón también es de color amarillo y si lo dejo así queda muy poco colorido. Decidí que lo quería verde.

Cuando el agua empieza hervir, echamos el sobre de gelatina hasta que se disuelva. En este momento quedará de un color amarillo, entonces y añadimos colorante azul ...te voilà! 



Queda la gelatina color verde!


En tercer lugar hacemos la gelatina de fresa
todo igual


Con cada una vamos llenando un tercio del vasito, hasta que queda una gelatina tricolor.





NOTAS:

(*1) Esta medida va bien si queréis servirlos con el mismo vaso y que la gente se los coma con cuchara. Pero si queréis desmoldarlos como en las fotos, utilizad una medida más pequeña por que tan grandes acaban espachurrándose!

Vigilad! Estos chupitos suben, más que el vino quizás, aunque todo depende de la concentración de alcohol que pongáis. Pero vigilad y avisad a vuestros invitados, que no queremos disgustos, eh!

Es importante dejar reposar entre 2 y 4 horas cada vez que ponemos un piso sino no quedará estratificado.

Si seguís este orden os quedará como el mío pero podéis hacer variaciones en orden o color o lo que queráis!

Podéis poner la concentración de alcohol que queráis pero recomiendo prudencia!

(*2) La mezcla del agua y de alcohol es importante dejarla un rato en la nevera por que al ponerlo después con la mezcla caliente se podría evaporar el alcohol. Y esto no lo queremos!!!!

Yo he utilizado estos vasitos porque son los que tenía pero podéis utilizarlos más pequeños y de plástico o poner palitos (rollo helado).

Por ejemplo: podemos hacer unos más elegantes en el que el vaso sea el protagonista!



A partir de aquí la imaginación juega un importante papel y que cada cual la haga volar al máximo!


No olvidéis que hagáis lo hagáis lo podéis colgar al facebook de Lo Cupcake y compartirlo con todo el mundo!



FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir