¡Red Velvet no-del-todo cupcakes para Navidad!


Y que hago este año para comer? Que si a mi nuera no le gusta el pescado, que si mi primo es vegetariano, que si mis sobrinos sólo quieren macarrones, que si mi consuegro es alérgico al huevo...




En fin, que las Navidades son para algunos un auténtico dolor de cabeza, sobre todo para los anfitriones que a menudo tienen que pensar con menús,decoraciones, que si ahora no tengo suficientes copas por que este año ya he roto cinco, que si comprar el mantel de estampados navideños difíciles de mirar...Aix, aix



Y después cuando ya está todo el menú pensado, todo comprado y terminado...ahhh!!! Los postres!!!

Y de postre...qué hago? 



Si está claro, ya sacaré una bandeja con turrón y ya está.

SILENCIO

SILENCIO

SILENCIO




Y por qué nos esmeramos tanto con el menú salado y el postre lo damos por perdido? No es justo por que por ejemplo yo es el que espero con más ganas. De hecho, para mí, la comida es sólo el paso previo antes de atacar un delicioso postre! La comida es un simple trámite que cumplo con más o menos ganas .

Y no sería ideal un postre personalizado, original y sencillo? 



Sí, sí, ya sé que cada año habéis hecho la bandejita con el turrón pero este año mientras escribís el menú en una libreta, levantaréis la cabeza, miraréis al horizonte y diréis “ pero si ahora ya existe Lo cupcake!!”

Pero justo segundo después pensaréis “ uf..pero si yo nunca he hecho ningún cupcake y además tengo que comprar los moldes...¿y sólo por un día? ¿Y las cápsulas? ¿Donde las compro yo ahora? Ufff...mejor lo dejo correr que es demasiado complicado”



¡Pero no! ¡Habéis subestimado a Lo Cupcake! 



Os presento un postre, mejor dicho, un cupcake en el que no hace falta tener nada especial y con el que todos vuestros invitados quedarán encantados cuando lo vean. Y cómo no sabrán lo fácil que es en realidad quedaréis todavía mejor! Haréis cupcakes sin cápsula o mini pasteles personalizados, como lo queráis llamar.



Yo lo he hecho con un Red Velvet con Buttercream de queso (si, si me repito), por muchos motivos:

1. Me encanta el sabor y la combinación de este bizcocho con la buttercream y además es el que más triunfa. Creo que no hay nadie a quien no le guste.

2. El rojo es navidad por excelencia, es el color de la suerte china, es pasión por la vida, por la familia y por los momentos en que toda la familia estamos alrededor de una mesa. En definitiva, es el color ideal por una buena comida de Navidad.



Pero vosotros podéis hacer la combinación que queráis, con bizcocho de chocolate o vainilla, con el buttercream básico....el que queráis. Pues aquí van unos RED VELVET NO-DEL-TODO-CUPCAKES con tutorial incluido para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerlo!



P.D. Si os animáis a hacer la receta y queréis hacer fotografías de vuestros postres de navidad me las enviáis a locupcake555@gmail.com , con vuestro nombre o seudónimo, como queráis, y lo publicaré en el blog.
Venga animaos!

P.D.Recordad que haciéndoos seguidores os llegarán semanalmente las historias y las recetas! Vale la pena, no?



RED VELVET NO-DEL-TODO-CUPCAKES:

Para unas 20 raciones.




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
(La receta es la misma que la que hicimos de los red velvet sólo variando la forma de hornear-la)


2 y ½ cups (326 gr)de harina normal

2 cucharadas (tablespoon) de cacao con polvo sin azúcar (yo utilizo el Valor)

1 cucharadita (teaspoon) de sal

1 y ½ cups (305 gr)de azúcar

1 y ½ aceite de oliva

2 huevos grandes a temperatura ambiente

1 cucharadita(teaspoon) de extracto puro de vainilla 

1 cup buttermilk

1 y ½ cucharadita (teaspoon) de bicarbonato sódico

2 cucharaditas (teaspoons) de vinagre blanco

½ cucharadita (teaspoon) de colorante en hielo de color rojo ( la marca sugarflair es la que mejor va en estos casos. Otras marcas se verá el cupcake de un color marrón oscuro en ninguna parte de rojo)


MÉTODO PARA EL BIZCOCHO:

Ponéis mantequilla y harina al molde para evitar que se enganche la masa. Podéis utilizar el molde que tengáis, cuadrado, redondo, ovalado, cualquiera.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la sal.

Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta mezclamos el azúcar con el aceite. Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que estén del todo incorporados con la mezcla.

Añadimos la vainilla y el colorante rojo.

Ahora reducimos a velocidad baja y añadimos la mezcla inicial de harina con tres veces alternando con dos veces de buttermilk. Es decir, añadimos harina- buttermilk- harina- buttermilk- harina.

En un bol pequeño mezclamos el bicarbonato con el vinagre muy removido y lo añadimos a la demasiada y mezclamos unos minutos más.

Ponéis un dedo de masa en cada molde, no más. Intentad que sea la misma cantidad en cada uno. Yo incluso lo peso para calcular la misma cantidad en cada bol.



Horneamos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio.



INGREDIENTES POR LA BUTTERCREAM DE QUESO

120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 gramos de crema de queso (Philadelphia) frío

300 gr de azúcar glas (a poder ser icing sugar)

1 cucharada de leche semidesnatada

Pupurina rojo pasión


MÉTODO POR LA BUTTERCREAM:

Batimos el azúcar con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.

Añadimos el queso y batimos primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea. 

Cuando nos pensemos que té la consistencia adecuada, entonces, batimos algo más; sólo así saldrá una buttercream que podamos trabajar.


MONTAJE:

Desmoldamos el bizcocho que hemos horneado y lo dejamos sobre una superficie dura. 

Igualamos la superficie con un cuchillo.


Con un cortador redondo ( si no tenemos lo podemos hacer con una plantilla de papel y cortando con un cuchillo) hacemos las redondas que necesitemos.



A partir de aquí, sólo queda montar las piezas. Primera capa de bizcocho, segunda de buttercream , bizcocho, buttercream.

Finalmente con la manguera pastelera y la boquilla 1 M de Wilton lo decoramos por encima, de fuera a dentro si queremos que quede la forma de la fotografía.

He espolvoreado con purpurina roja para decorar.

NOTAS:

Si cuando intentáis trabajar con el buttercream resulta que no aguanta la forma que le dais y se os escapa por la manguera pastelera, seguíd batiendo bastante rato más. De verdad que haciendo sólo esto acaba cogiendo consistencia. Yo también era escéptica hasta que el Alma de objetivo cupcake me lo dijo y decidí hacer un acto de fe. De verdad, de verdad que funciona. En todo caso, tampoco tenéis nada a perder así que batir se ha dicho!

La purpurina que he utilizado es esta. A estas alturas ya debéis saber que estoy totalmente enganchada a la purpurina!

A la hora de montar podéis hacer las combinaciones que queráis pero lo más importante es que las capas sean más o menos del mismo grueso.

Pues, espero que os sirva, que os salga muy bien y ya veis que es fácil y económico. Y quedaréis genial!

FELIZ NAVIDAD!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir