Sitios donde vivir 2º parte: el mar

No sé si  Macu tendrá el mismo recuerdo que yo...se le hubiera tenido que preguntar el día del aniversario de la pequeña Naiara.



A veces no sé si los recuerdos de pequeña son reales, o deformados para embellecerlos o hacerlos más traumáticos todavía. El caso es que hasta ahora, hasta que estoy escribiendo estas líneas , tampoco he tenido el gesto de comprobarlo con ella o con mis padres.



Y de hecho, tampoco lo haré. Casi que prefiero quedarme con lo que pienso por que creo..creo que todavía me hace un poquito de daño recordarlo. Ahora me doy cuenta, ahora que lo intento escribir por primera vez.




Trece años, salgo del cole de la mano de la inseparable Macu. Damos una vueltecita, es pronto. No recuerdo por dónde... pero después decidimos ir a mi casa.
Abrimos la puerta y cuando entramos....

- Cambias de casa? –me pregunta ella con cara de sorpresa. 




 

Aún así, su cara no superaba la expresión de incredulidad de la mía! Por el pasillo había un montón de cajas amontonadas. Toda la casa en una caja.
Pero que pasa? No entendía nada de nada! Pero nada de nada!!




 

Sé que en aquel momento Macu tampoco recibió ninguna respuesta y de hecho, ninguno de las dos fuimos conscientes del alcance de la situación.

Lo que viene después no lo podría describir con claridad. No recuerdo cuando mis padres me dijeron que marchábamos, ni cómo, ni cuando y lo que era más importante, ni dónde!



Supongo y quiero pensar que me lo explicaron todo, pero si fue así , mi mente lo ha bloqueado.

Lo siguiente que recuerdo es comunicar mis cuatro compañeros de curso que marchaba. No sabía porqué..no sabía porqué! Y ellos todavía más parados que yo, todavía lo entendían menos!




 

Quién quería marchar del paraíso? Me preguntaba yo! Por que para mí aquello era el paraíso.

Recuerdo al día siguiente, un 21 de Junio, que al final de la clase la profesora comunica a todos que me da las notas un día antes por que mi familia marcha del pueblo y a pesar de que todo es borroso, recuerdo que una sensación me invadió. “ Así que esto va de verdad” y aquí, empezó mi calvario.




 

Aquella noche dormimos en casa de unos amigos y el día siguiente mis padres nos vinieron a buscar. Antes de llegar el destino, una parada para comer en casa mi abuela que vivía en un pueblo a un cuarto de hora de distancia.

Recuerdo un pastel, 22 de Junio, mi aniversario; catorce años. Pero no tengo de hambre! Ya os lo podéis comer vosotros este pastel!




El calvario se hizo largo , largo y pesado. Donde íbamos era en Altafulla, un pueblo costero con una playa magnífica que en cambio yo no valoraba en absoluto. Llegamos en pleno verano, a reventar de gente que yo no conocía, de turistas, de ruido, de gritos. No me dejan ir sola en la playa. Paso la mayor parte del verano en casa de Macu, que me acogen como una hija más. Tren arriba, tren abajo.




Llega el Septiembre y tengo que empezar el curso. Dos clases de octavo! Cómo? En mi curso éramos 4 ! Me cuesta de asimilar, me cuesta adaptarme y los alumnos tampoco me lo ponen nada fácil. Edades difíciles y conflictivas para los dos.


 

Quiero agradecer, ahora que puedo y me atrevo después de tantos años a Jasmin, mi profesora. Creo que nunca le dije el porque pero ella se esforzó mucho para facilitar mi adaptación.


 

La recuerdo siempre a mi lado, la recuerdo siempre valorándome e incluirme con el disfraz de carnaval. La recuerdo como mi tabla de supervivencia, a pesar de que creo que nunca le confesé lo que yo estaba pasando.

 

Pero, como dice un conocido mío, todo pasa y aquello también. 



 

Y entonces, tuvo lugar el milagro! Empecé a valorar la grandeza de Altafulla! Este pueblo tan bonito, tan especial del que ahora de momento, no me quiero mover.
Estoy enamorada de Altafulla.




 

Ahora creo que no podría vivir sin el mar, sin la grandeza del más azul, que te levanta el ánimo en un día decaído. A menudo paseo por la arena, en pleno invierno y pienso en lo afortunada que soy de poder vivir donde vivo.

Creo que no hay nadie que no se enamore de Altafulla al pisarla! Pero supongo que esto es como un hijo, al que a ti siempre te parecerá el mejor del mundo, el más guapo y el más listo. 




 

Pero pasear un domingo de invierno pronto por la mañana, sola, con el agua que parece que con silencio también esté más calmada, con el castillo de Tamarit al fondo... es que me atrevería a decir que incluso es curativo!



 

A veces él también se enfada como la semana pasada, y se lleva las duchas, palmeras y un trozo de paseo. Pero si nos paramos a pensar, lo único que hace es recuperar parcela que le cogimos para poner nuestras toallas en verano. Por lo tanto, no le tenemos en cuenta estas rabietas.



Pues bien, dedicado en Altafulla, a su gente, a nuestra gente, y sobre todo al mar, a la inmensidad azul que nos acompaña cada día, unos cupcakes de mar, con sus animalitos y la barquita de Altafulla.
( viniendo de Barcelona por la N-340, cuando veáis la barquita,  girad a la izquierda! Allí, está el paraíso)




 

CUPCAKES DE CHOCOLATE Y DE MAR:
Receta de Alma Obregón.
Para 12 cupcakes.


INGREDIENTES PARA EL PAN DE PELLIZCO:

115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

MÉTODO:

Precalentamos el horno y preparamos el molde del cupcakes con las cápsulas. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se empiece a aclarar. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
Añadimos la leche mezclada con el extracto de vainilla y batimos. Finalmente añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y horneamos 22 minutos.

Dejamos enfriar los cupcakes al molde durante 10 minutos y después los dejamos reponer a una rejilla.

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE VAINILLA:

Es exactamente este del tutorial y lo teñido de color azul (ahora ya sabéis porque).

MONTAJE:

Los cupcakes que hacéis como si fuera el mar, aplicáis el buttercream con la espátula, haciendo picos hacia arriba simulando oleadas.

Los de arena, aplicáis buttercream ( no teñido) y echáis por sobre galletas Digestive trituradas.

Después ponéis las figuritas de fondant que más gracia os hagan.


PD. No os olvideis de darme un empujencito y haceros seguidores de mi blog, en la pestaña donde pone "inscirbiros en este blog" y recibireis todas mis recetas.


PD.Tambien me podeis seguir por facebook!

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Unos cupcakes preciosos Neus!!

    Yo que vivo cerca del mar... me has conquistado!! Vaya trabajón!! Que artista que eres!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahh! También vives cerca del mar! Otra cosa en común!

      Para mi es mi vida! Me alegro que te haya gustado!

      Muchos besos!

      Elimina
  2. Imagino lo difícil que tuvo que resultarte el cambio. Cuando yo tenía 10 años también tuvimos que cambiarnos de Cantabria a Madrid, y me costo mucho al principio. Pero estando en un lugar con mar siempre me haré ido que el cambio sería para bien, a mi me cuesta estar tan lejos de todos los mares que nos rodean...
    Me encanta como te han quedado los cupcakes, sobre todo el cangrejo, monísimo! Gracias por compartirlos con nosotros y sobre todo por compartir un trocito de tu historia.
    Muchos besos!
    Montes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa por tus palabras!
      Es lo que dices, siempre cuestan los canmbios y según en qué edades más....

      Pero menos mal que nos adaptamos a todo!!!

      Muchas gracias por comentar guapa!

      Elimina
  3. Te entiendo bastante Neus...yo no lo he vivido tan directamente, cuando mis padres decidieron irse al pueblo, yo ya vivía fuera de casa, pero mi hermano pequeño si que se fue siendo pequeño y ahora, con 14 años le está costando estar allí....pero al final, seguro que saca provecho de la experienza, como hiciste tú :)

    Por cierto, los cupcakes una auténtica pasada!!

    Un besote gordo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro, es que creo que es de las peores edades. Ahora no la va a entender pero en un futuro verá que fue lo mejor!

      Muchas gracias por comentar y muchos besitos!

      Elimina

Subir