De tiendas, tiendecitas y programas imprescindibles



- Busca en el google una tienda que se llama Verde Mandarina de Barcelona . Ideal para ti! - esto decía el mensaje de mi prima.

Y si Cinta me dice esto sé que la tienda en cuestión no me gustará no, me encantará! Y también sé que será del estilo supervintage que tanto me chifla.

A ver....qué día puedo ir...tardé muy poquito al encontrar el huequito e ir en busca de la supertienda.

Por el barrio de Gràcia, muchas luces, variedad, movimiento silencioso de Sábado. Me encanta. 

Bajo cámara en mano, dispuesta a inmortalizar la belleza de aquel ambiente, si es que esto se puede captar. Caminando por aquellos callejones pienso que no me explico porque no estoy viviendo allí, disfrutando de la gran belleza de los pequeños callejones de Barcelona.

I...Verde Mandarina, la encantadora tienda que te da la bienvenida con una bicicleta preciosa, de asiento con llamativo estampado rojo y con la cesta cargada de brotes verdes preciosos. 



Llego a la puerta, pongo el pie en escalón para entrar y mi sorpresa es un cálido recibimiento en forma de Cotó, un pequeño perrito que da todavía más personalidad a la tienda. Lo saludo y por fin, entro.


I...la verdad es necesité un buen rato para intentar digerir todo el que estaba viendo. Todo me gusta, todo me gusta.

“A ver Neus, este es el presupuesto que tenemos así que escoge bien”. Pero es tanto difícil!!!

Delantales preciosos, tazas, tassetes, platos y platillos de greengates que piden que te los lleves. 


Botas de agua y chanclas de verano vintage, saleros que son preciosidades, combinaciones infinitas. 


Trapos diferentes, estampados que traen la marca greengate y bolsas transportadoras hechas de ellos. 
Un rincón artesanal que te invita a sentarte y pasarte horas observando. 


Posa-vasos hechos de ganchillo y fundas para las manzanas hechas del mismo, si te las tienes que llevar a almorzar cada día. 


Cakes stands y cupcakes stands y cucharillas y vasitos...un mundo increíble que lo complementa Bàrbara y Cotó con su simpatía y dedicación. Muchísimas gracias para atenderme tan bien!

También tengo mi rinconcito marinero de Altafulla en Orígenes, una tienda con un poco de todo, que combina el textil con el decorativo, el moderno con el vintage.


Con la llegada del buen tiempo también abre sus puertas que espero con casi desesperación.


 Desde preciosos cuelga-claves verde menta envejecido hasta pastillas de jabón naturales, adorables cajitas para guardar el té y conjuntitos de tazas que te obligan a comprar, comprar y comprar. 



Colgantes y vestiditos marineros, de playa, que inviten a la alegría y el buen tiempo, acompañados de una madre y una hija encantadoras, dispuestas a hacerte pasar un buen rato.



Y para acabar de hacerme más feliz todavía, un descubrimiento que resulta de lo más interesante. Seguramente muchos de vosotros ya sabréis de la existencia de “La vida en dolç”.

 Un maravilloso programa que combina el arte de la repostería, el hand made y un recorrido por los lugares mas interesantes (culinàriament hablando) de Barcelona.


Definiría "La vida en dolç" con una sola palabra: CALIDEZ. Se me ha hecho increíblemente cálido y cercano, con una luz especial. Me encanta la estructura del programa, siguiendo siempre un hilo argumental que te divierte y te enseña las cosas sin ser del todo consciente. 


Cómo no, me encanta la estética que yo diría "supervintage" tanto de la presentadora, como de su piso o de su indumentaria. Renata una narradora excelente con una voz clara y agradable de escuchar, tanto que no pararías nunca de hacerlo. 


La combinación con una manualidad hecha por la misma Renata que en la mayoría de las ocasiones serviría como decoración de los pasteles, me ha acabado de fascinar. 


 
Cada Lunes a las 20,30 me muero por llegar a casa a ver uno de los programas que siempre, siempre se me hace cortito. Que resulta que no sintonizáis el canal Barcelona tv (cómo yo)? Que justamente los lunes tarde estáis haciendo una clase de spinning y no llegáis?


 
Ningún problema porque tenéis el Btv a la carta, en el que podéis ver todos los programas anteriores y podéis ir hacia atrás y adelante todo lo que queráis.


No os podéis perder el de la semana pasada que era de...de cupcakes y que ya está en la lista de los más vistos de la cadena! Programa útil, encantador, divertido, ameno y totalmente recomendable! 


Los lunes a las 20,30 a Btv!!!!!!!!!!!!!



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encanta la tienda, que cosas taaaan bonitas. Si fuera me querría comprar todooo! Besitos

    ResponElimina
  2. Si verdad? Tienes que ir con un límite en la targeta porque sino...no te puedes controlaaaar!!!

    Jajajaja

    Muchos besitos y gracias por comentar!

    ResponElimina

Subir