¡Pastel perruno o cómo devolverles tanto amor!



El 30 de Marzo nuesto príncipe cumplió un añito!!!! Ya sé que siempre decimos lo mismo pero...qué rápido pasa el tiempo!


A veces miro fotografías y me entra nostalgia de cuando llegaste. Eras tan pequeñito! Cuando nos encontrábamos gente por la calle que tenían perros como tú, nos decían:

- Disfrutadlo que crecen muy rápido!

Y yo pensaba que no había para tanto! Pero sí...crecíste tanto y aumentaste tan rápido de peso! No nos dimos cuenta que ya no te podíamos coger en brazos!

Y lo del peso es otra! La obsesión de controlarte la comida hasta extremos porque todo el mundo nos advertía que estabas gordito. Y venga a controlar la comida!!!

- Está gordito, eh!!!

Que no!!! Que es de constitución ancha! Que me lo dice la veterinaria!!! Que no le digan gordo a mi niño, eh! Que no le digan gordo!!!

Aquella bolita menuda y traviesa que mordía un poquito los zapatos, con timidez...se convirtió en una gran bola, de peso y fuerza extraordinarias capaz de las cosas más inverosímiles.

Y cuando digo esto, lo digo en conocimiento de causa! Hemos tenido que tener mucha paciencia contigo y respirar muy profundamente e intentar pensar en positivo. 
Si alguna vez te hemos dicho que te devolveríamos, perdónanos es que estábamos enfadados...o agotados...o boquiabiertos..no sé que como decirlo.



Que llegues tu casa y te encuentres un agujero enorme en el sofá y lo tengas que forrar todo de madera, o que haga los mismos agujeros de unos 4 cm de profundidad en la pared. O que ya no me queden jerseys sin las mangas agujereadas. Por no hablar de las zapatillas de ir por casa por que parece que te encantan. 
La vecina de arriba sigue regalandote ninos y pelotitas y yo no sé como decirle que la misma tarde desaparecen. Las desmenuzas y no paras hasta que no has acabado cómo si se tratara de un reto!
 

Te has comido cosas de tal magnitud que la veterinaria nos aconsejó provocarte el vómito por que había el peligro que se quedaran al intestino! Y no queráis saber como se hace esto!

Me has tirado al suelo como un bolo, sin hacer casi ni fuerza, sólo con tu inercia es suficiente, has arrollado al pobre mini perro de mis padres, que cada vez que te ve ya tiembla.

Y cuando lo que haces es en casa...pues mira...pero cuando sales... Cuando paseamos todo te lo comes, todo va a la boca, da igual lo que sea. Te hemos sacado de la boca cleenex, chicles, rames, plásticos, clavos...todo lo que te puedas imaginar! 
Menos mal que eres tanto bueno que cuando te abrimos la boca, simplemente te rindes. Un día caminábamos tú y yo por un puente donde las rejas protectoras están decoradas y protegidas por una especie de arbustos. 

En un descuido mío estiraste un trozo de aquel arbusto que casi lo dejas pelado! Ya me ves a mí, disimulando, intentando haciéndole la cirugía estética a aquella pobre planta. 
O cuando cogiste la cajita de gusanos de un pobre señor que pescaba? Y tú venga a correr y jugar con aquella cajita en la boca mientras los gusanos volaban por todas partes! La cara del hombre era todo un poema ..

A veces, paseando por el campo sabes que hay un gran charco de barro y que te encanta! Sabes que no nos gusta que vayas por que estamos media para limpiarte después y sabes qué haces? Pues disimulas! Haces ver que miras hacia otra parte para después hacer un cambio rápido de sentido.

- El tio ha disimulado? – pregunta Ferran sin acabar de creerse lo que ha visto.

Haces mil y una. Hemos tenido que poner barras de hierro a los agarraderos de los cajones por que aprendiste a abrirlos! Y evidentemente siempre abrías el que estaban las magdalenas. 
Hemos aprendido a cerrar siempre la puerta de cualquier habitación que ya no estemos para evitar que te tragues unas calcetines , unas medias o unos pendientes o a dejar las cosas a una altura mínima de 1,50metros si no queremos que acaben desmenuzadas. 

Nuestra casa cada vez parece más una fortaleza. O que vayamos a casa mis y dejes un libro para reciclar!

En casa de ellos todo toma otra dimensión y allí haces cosas que en casa no se te permiten. Allí te dan toda la comida que quieras, (a menudo a escondidas) y la iaia....bueno la iaia...cuando la ves siempre le vas al detrás por que sabes del cierto que te dará un trocito de pan, o un trozote o tres o cuatro....no lo quiero saber!

Sabes que mi padre te dará plátano por debajo la mesa y mamá unas albóndigas con la excusa que están demasiada tostadas. Allí los premios van que vuelan!

Eres un cachorro con la energía de un cachorro y la inconsciència de un cachorro pero con el cuerp de un adulto que hace que yo acabara en urgencias con el tobillo como una bota y Ferran con tres puntos en la ceja para evitar que murieras atropellado.

Pero no todo es malo. Nunca has ladrado, nunca has llorado ni te has quejado. Cuándo has estado enfermo te has dejado hacer los tratamientos y mira que se difícil ponerle gotas a los ojos a un perro. Pero tú allí quieto, obediente. 
Eres noble hasta el extremo de sacarte un hueso de la boca y dárselo a otro perro y tú mantenerte muy quieto mirándonos con carita de pena.

Ya no sabría hacer las siestas sin tú a mi lado ni hacer cosas por casa sin que me siguieras. Ya no sabría fregar los platos contigo estirado a mis pies o comer patatas sin que me mires con aquellos ojitos. 
Ya no sabría plegar la ropa en los momentos en los que duermes para evitar tener que volver a poner una lavadora. Ya no sabría entrar en casa sin que me hicieras estas fiestas que haces!

Eres genial! Al principio te aseguro que pensaba que eras un prodigio de la naturaleza, que habíamos sido bendecidos por un perro especial. Con el tiempo he aprendido que no eres especial, que hay muchos que hacen cosas como tú e igual de intel•ligents, de nobles y avispados.

Pero tú eres mío, eres nuestro y por lo tanto, eres el mejor.
Muchas felicidades rey el día de tu primer aniversario! Te queremos!



Y para celebrarlo he hecho un pastel para ti, personalizado. 
Todos sabemos que los perros no pueden comer dulces ni hacer dietas tan calóricas cómo h los humanos así que he modificado un poquito una receta de un pastel adaptado para que el pequeño Coulant pueda comer sin dañar en absoluto su salud.

Hala, si tenéis animalitos esto es ideal!

PASTEL PERRUNO:
Molde de 152mm X 76mm

INGREDIENTES:
134gr de harina normal
1 cucharada pequeña de bicarbonato
70 gr de crema de cacauete
60 ml de aceite vegetal
3 huevos
1 puñado de galletes por perros, picaditas
1 pastanga rallada

MÉTODO:

Preescalfem el horno a 160º. Preparamos el molde con spray antiadherente o mantequilla y harina.

Mezclamos la harina con el bicarbonato y una vez hecho, añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.

Llenamos el molde y horneamos durante 20 min.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y después encima de una rejilla.

MONTAJE:

Yo he recortado un pequeño trozo de pastel redondo, pero cada cual lo puede cortar como quiera.

Batimos bien un youghurt natural sin azúcar y lo echamos por encima.

Pues esto es todo! Espero que se lo hagáis a vuestra mascota para compensar la mitad del amor que ellos dan a nosotros!


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. me has hecho llorar.. cuánto echo de menos a mi Chino T_T

    disfruta cada instante

    un beso

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ohhh...Sandra! Yo también perdí el mio hace dos años y lo pasé muy mal...Te entiendo perfectamente.

      Muchos besitos

      Elimina
  2. Me ha encantado!!!! Esta receta me la apunto, pero tendré que adaptarla en tamaño cupcake para mi perrita... ¡Y no está gordo! ¡Está guapísimo! Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajajaja! Gracias Carmen! Verdad que no está gordo? Menos mal que me entiendes...jajaja

      Este era tamaño Muffin, yo lo hice en un molde normal y después lo corté en redondo.

      Muchos besitos guapa!

      Elimina
  3. Neus ve anotando un encargo para el 8 de enero del 2014!!! que mi Todd cumplirá su año! ohh que buen post! Coulant no tiene ni idea, pero tener mascotas felices en casa no tiene precio! uno ve tantas cosas de maltrato animal por allí que da tanta dicha poder ofrecer un hogar seguro y felíz para los que se convierten en nuestro mejor amigo y compañero! porque ellos están allí siempre!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Apuntado queda Laury!!! Que bonito es tu Todd y como se quieren y como nos quieren a nosotros, verdad?

      Besitos

      Elimina
  4. Una pregutita que es una pastanga rallada

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Yoli! Se me debió pasar la traducción, lo siento!

      Mira és zanahoria rallada! Es que con las prisas y el traductor....pasan estas cosas!

      Gracias por pasar por mi blog! Mua!

      Elimina

Subir