De traslados, de lectores y alguna petición



Cajas por toda la casa, muebles a medio montar, cosas que se pierden por siempre jamás...Ahora resulta que no tengo el bikini y tengo que abrir tres cajas para encontrarlo...

- Donde debo de tener aquel cinturón?
– da igual, ni lo busco.

Por que al final habré pasado el verano con dos pantalones y un vestido por que el traslado no llega. Siempre tiene que llegar pero siempre se hace de rogar y esta situación es, simplemente, desesperante!


 Y de cocinar? Que os tengo que decir, pues bien es verdad que no tengo mucho tiempo. De hecho, parece mentira como el desorden caótico de casa me influye tant negativamente en mi “no-creatividad”. Parece como si se me mezclaran las ideas y fuera incapaz de pensar en una buena receta, un buen decorado y una buena fotografía.
 
En mi cabeza, sólo reina el caos más absoluto que se mezcla con un calor asfixiante, falta de sitios de aparcamiento y muuuucho trabajo. Disculpadme pues si no escribo, si no cocino, si no fotografío, si no comento...

Coulant, sin él quererlo, empeora algo más las cosas. Si dejamos alguna caja de cartón por el medio la puede desmenuzar en el tiempo que tú vas y vuelves de la otra habitación. Sin contar que esta caja no esté llena de...por ejemplo...zapatos? Olvídate de ellas si las coge!

A estas alturas ya tenía que estar todo acabado, de hecho teníamos que estar instalados en Enero, después en Marzo y después en Junio. Estamos a finales de Julio y tanto Ferran como yo no lo tenemos nada claro.
 

Ahora me encuentro con el armario lleno de ropa de invierno y la de verano, toda en cajas al garaje de la otra casa. Allí, muerto de asco.
Recuerdo como si fuera ayer, cuando mientras encajaba la ropa de verano le decía a Ferran:
- Te imaginas que en verano todavía no se acaba todo?

Él medio sonrió. Ahora casi lloramos de pensar seriamente al recuperar aquellas cajas y traerlas a casa. La lógica dice que encajemos la ropa de invierno pero...y sí? Aix...no no lo digo que todavía se cumplirá.

He aprendido que más que el agobio de un traslado, lo que agota es la incertidumbre de este.

 
Y si a todo esto le sumas una nueva complicación que se llama: MUEBLES IKEA, pues ya estamos todos!Por primera vez he montado una silla!!! Si, si y sólo tardé dos horas! Si tenemos en cuenta que tengo que montar seis de éstas, la mesa, la cama y el armario y calculamos el tiempo aproximado, no tendremos muebles hasta Nadavidades.


Os pido disculpas por mi desaparición, creedme que a mí me hace muuuucho daño también. Tengo tantas cosas por explicar, tantos posts guardados en carpetas, tantas ideas culinarias, tantos proyectos que todavía no os puedo explicar...que se me hará igual de larga la espera que el traslado!

Yo, de verdad que lo seguiré intentando pero sólo peticiones como la de Isabel me impulsan a volver a ponerme en la cocina y hacer algún cupcake! Isabel me escribió por si le podía enviar una receta de cupcakes de Oreo para la feria de su pueblo. Pues bien, Isabel, esta es mi propuesta, es la receta que más me gusta. El bizcocho de chocolate está riquísimo y combinado con los crujientes de Oreo ya es una pasada. Además, el buttercream es bastante denso de manera que no hay tanto de peligro que se derrumbe con el calor. Aún así, pone algún toldo para que no te dé el sol directamente a los cupcakes. 


Espero que te sirva el paso a paso y que haya sido esclarecedor.

Muchos besitos!




CUPCAKES DE OREO
Para 8 cupcakes.

BIZCOCHO:


Ingredientes:

100 gr de harina normal
20 gr de cacao en polvo
1 y ½ cucharadita de levadura en polvo
140 gr de azúcar
1 huevo
40 gr de mantequilla
100 ml de leche
Unas 5 Oreos troceadas

Método:

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas.

En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.

Al bol de la batidora añadimos el azúcar con la mantequilla y batimos unos minutos hasta que blanquee y quede una mezcla uniforme.

 Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que esté integrado.

 Añadimos alternadamente la mezcla de la harina y el cacao con la leche, acabando siempre con el cacao y harina. Es decir: cacao-leche-cacao. Mezclamos hasta que quede uniforme.

Llenamos las cápsulas de los cupcakes, no más de 1/3 y ponemos tres trozos de oreo encima de cada cupcake. Horneamos durante 18-20 min o hasta que salga un palillo limpio.

Dejamos reponer unos minutos al molde y después ponemos a enfriar encima de una rejilla.


BUTTERCREAM DE OREO:

Ingredientes:
85 gr de mantequilla
175 gr de azúcar glass o icing sugar
½ culleradeta de extracto de vainilla
4 Oreos

Método:
Trituramos las Oreos.Si no tenéis máquina como yo, lo podéis hacer tranquilamente con un mortero.


Ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos 1 minuto a velocidad baja y unos 5 minutos a velocidad media-alta.
Añadimos el extracto de vainilla y las Oreos trituradas y batimos unos minutos hasta que se integren.

MONTAJE:
Decoramos con la boquilla que más nos guste, en este caso es una boquilla redonda,y ponemos medio Oreo encima.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Las mudanzas siempre son un incordio paro con paciencia, ganas y unos cupcakes de oreo tan ricos como estos se lleva mejor.

    Un beso grande Neus,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Sandra! Tu ya lo sabes verdad? Pues la mudanza en si molesta però el que estés meses que estas a punto de irte pero al final no....agota! A ver si se acaba ya!

      Pero tienes razon, una merienda con estos cupcakes y se pasa todo!

      Muchos besitos guapa!

      Elimina
  2. Aún no te has mudado? Ay pobres!
    Besitos

    Carol

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si, pobres de nosotros! Pero ahora y ate puedo decir que....bbc?

      Elimina
  3. La galletas para el buttercream sin su nata??

    ResponElimina
    Respostes
    1. No, no, con su nata. Luego casi no se ve, parece como si se integrase.
      Besitos guapa!

      Elimina
  4. En la buttercream al batir la mantequilla y el azúcar lo hacemos con batidora? Muchas gracias.

    ResponElimina

Subir