Una receta fácil para una chica despistada: ruffle milk cake



Mi historia con los parkings....tiene mucha...historia. Soy despistada, qué haremos y hago cosas de despistada y cometo errores de...despistada!
Cosas como tener que hacer horas extra en una residencia y aparecer allí con el cartel de “hoy cerrado” que se supone que tenía que colgar en mi propia consulta. La cara de la administrativa cuando llego al mostrador con el cartel en la mano:
- Creo que esto no es para aquí... – mirándome con cierto recelo, pensando que posiblemente se trata de una broma.
No, no lo era. Realmente cargué la maleta con el equipo, la agenda y el cartel con el celo, bajé a la calle y anduve hasta la residencia con todo en la mano. Ni me di cuenta que lo llevaba el cartel.
Mientras salgo corriendo a colgar el cartel donde debe estar, escucho por detrás:
- Digna sucesora de su padre- que le dice una administrativa a la otra.
- Y sobrina de su tío – le contesta Eva.
Y es verdad, Eva y Maria conocen bastante bien mi padre y saben que también hace de estas. Tengo la mala suerte de haberlo heredado y por partida doble! Era muy difícil escapar a la elevada carga genética! La pobre Eva tiene que ir detrás mío por todo! Para que le pase las facturas por ejemplo “a mí me da igual, eres tú quien no cobrarás” me dice a veces un poco desesperada.
Cuando intenta descifrar los nombres que a menudo me invento, o combino nombres y apellidos de diferentes clientes. Un día recibí un mensaje al móvil en el que ella me advertía “es el aniversario de bodas de tus padres”. Aquel día pensé “Pon una Eva en tu vida”
Y es que creo que también mi madre es un poco así. Mis padres hacen cosas como ir a Apple porque el Iphone no se escucha bien y era que no le habían sacado la pegatina protectora que tapaba el auricular. Imaginamos a la chica que los atendió al llegar a casa.
- Aix, hoy han venidos unos clientes que no habían sacado el pegatina del altavoz y se quejaban que anido sentían bien.
Y mi madre que me dice mientras me lo explica:
- Y le dijimos que veníamos de Altafulla! Ahora ya sabrá de dónde somos!
 Tengo unos padres que tuvieron que parar a medio pasillo de Ikea porque subieron con el carro, de aquellos grandes.
- Señores no pueden acceder a la parte de exposición con el carro. Cómo lo han subido? –les pregunta la chica estupefacta de que a estas alturas alguien todavía haga cosas de estas.
- Por el ascensor- contestan ellos que ya hacía unos instantes que se extranyaban de ser los únicos que llevaban carro.
- Y como lo bajarán? –pregunta la chica, creemos que la pregunta debía de ser retórica, fruto de la perplejidad en la que estaba inmersa.
- Pues por el ascensor.
Sin comentar que aquel día llegaron a casa con una mesa y seis patas. Mi pare llamó al carpintero de confianza a ver si podía arreglar aquello. Imaginaos la cara del pobre hombre. Por dentro debía de pensar:
- Pues tire usted las dos patas que sobran!

Imaginaos qué carga genética llevo encima!
Muy bien, pues ahora sumáis esta carga genética con un coche y un pàrking. El resultado es...desastre = pérdida del coche= pensar que me lo han robado=histerismo= llamar a Ferran= que él te diga que recuerdes bien donde lo has dejado= encontrar el coche finalmente.
Pero no siempre las cosas son tan fáciles cuando aparco el coche. Sea donde sea que lo deje. En una ocasión fui a buscar a mi hermana en Tarragona. Decidimos que también daríamos una vuelta, así que voy aparcar en un parking privado subterráneo. Al volver a buscar el coche, éste no estaba en el lugar que yo hubiera jurado que estaría. Mi corazón se empezó a acelerar, a ponerr-me nerviosa, a dar vueltas sobre mí misma (el vigilante de las cámaras de los parkings se debe tronchar conmigo). Entonces mi hermana, que me conoce demasiado, me dijo calmadamente:
- Dónde crees que está?
 

Y yo le dije, que allí mismo, que yo lo había dejado allí mismo. Entonces ella empezó a andar hacia las escaleras mientras yo la seguía, las bajó y anduvo hasta llegar a mi coche. Mi cara no tenía precio, ni descripción, para mí ella había hecho magia. Pero estupefacta de quedó ella cuando escucha que le digo:
- Uala Pili, han hecho un parking paralelo...
Ella no se podía acabar de creer que mi orientación no me permitiera entender que simplemente me había confundido de planta (de un parking de sólo dos) y mi coche estaba una más por debajo.
En fin, que no sirvo por eso, para orientarme, para situarme, para recordar las cosas, por no ser despistada, para saber a qué día estamos....por todo esto que para mí se tant complicado, un postre muy sencillo pero requetebueno. Cuando lo vi al blog de food and cook ya me llamó la atención y no tardé al hacerlo. Ahora bien...es fácil y rápido de hacer y esto es un inconveniente por que, si sois como yo, comeréis casi cada día!
 RUFFLE MILK CAKE
Receta extraída de Food and Cook
Ingredientes:
8- 10 láminas de pasta de filo
70 gr de mantequilla derretida
300 mnl de leche entera
60 ml de nata líquida
3 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de azúcar glas
1 rama de canela
½ piel de limón
canela en polvo
azúcar glas
MÉTODO:
Prescalentamos el horno a 180º. Ponemos mantequilla al molde para evitar que se enganche.
Extendemos una lámina de la pasta de filo y lo untamos de la mantequilla fundida con un pincel. 

 Hacemos pliegues con esta lámina, como si se tratara de los pliegues de un acordeón. 


 Una vez acabado hacemos una espiral y la colocamos en el molde. Seguimos haciendo lo mismo hasta que acabamos las láminas.


Espolvoreamos con la canela en polvo y ponemos al horno unos 25 minutos.
Mientras hacemos el relleno: en una olla ponemos la nata, la leche, el azúcar normal, la rama canela y el limón y llevamos a punto de ebullición. En este momento la sacamos del fuego y retiramos la rama de canela y el limón.
En un bol aparte ponemos los huevos y el azúcar glas y batimos hasta que quede homogéneo y le añadimos la leche poco a poco mientras vamos batiendo para que se integre.
Una vez hemos sacado el molde del horno echamos el líquido por sobre y horneamos 30 minutos más.
Cuando esté frío, desmoldamos y espolvoreamos con canela y azúcar glas por encima.
NOTAS:
- A la hora de untar las láminas de pasta de filo con mantequilla , no nos pasemos, no se trata de chupar-la sino de pincelarla.
- Vigilad con la canela en polvo. Pensad que da mucho gusto y como se pone en dos ocasiones sed cautos. Siempre podéis echar más si queréis.
- El original es en forma de espiral pero yo me enamoré de la forma de rosas que hizo Silvia de Food and Cook. Esto a gustos.

- La pasta de filo la he comprado en el Carrefour.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Mmmmmm que rico Neus!!!! Es postre que además de estar riquísimo es muy fácil!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sii, es lo bueno de esta postre..que no tiene ninguna complicación!

      Gracias como siempre guapi!

      Elimina

Subir