Un coche color café y unos cupcakes de este gusto



Hasta hace poco no me había dado cuenta de que lo que yo conducía era una auténtica tartana. Si, si, una auténtica tartana que me acompaña arriba y abajo. Tuve la misma sensación como cuando te pones unas botas tanto y tanto y tanto que ni siquiera voces que están hechas polvo. Hasta que tu madre o una buena amiga te llama un poco la atención. Y entonces, te lo dicen y las miras y piensas...pues sí. También tengo que decir que a mí las botas y los bolsos de piel, cuanto más antiguas y más usadas, más bonitas las encuentro. Tienen aquel encanto , aquel aspecto que te explica que han vivido fiestas, cenas, reuniones con amigas, citas importantes....
 Pero volvemos al coche. Esto, con él, no pasa. Me lo miro y .... no cuela. No es viejo, ni vintage, ni gastado,ni atractivo ni nada de nada. Tiene 16 añitos mi coche que se dice pronto. Y sigue pasando sus revisiones y Itv como un campeón!
A su aspecto se le suma que durante muchos años ha dormido en la calle y esto envejece prematuramente, está claro. Más arrugas de lo normal, palidez prematura...
Hoy volviendo
a casa, y no me preguntáis porque, pensaba en él. Mis manos apoyadas al desgastado volante, aquella piel negra que deja huellas blancas, como si de un calvície se tratara, deslizaban hacia la derecha y hacia la izquierda. 
Y pensaba en el día en el que me diga que basta, que ya no tiene más ganas de funcionar y, llamadme xiflada o idiota, pero me entristece pensarlo. 
Apareciste en mi vida por casualidad por mi pánico a conducir, a la carretera y a todo el que tenga ruedas en general. Mis padres pensaron en que si cambiaban el que tenían por uno de marchas automáticas, quizás mejoraría. El hecho es que a pesar de que no disfruto en absoluto conduciendo, me has ayudado mucho al facilitarme las cosas y darme confianza.
Sí, estoy hablando de un coche.

Tu color no es demasiado atractivo, ya te lo dije el primer día que te vi. Además, nadie sabría decir de qué color eres; es naranja, es marrón, es granate, es rojo...? Y yo pienso, que simplemente es lo tú color, quizás es esto que te hace tanto único.
Contigo he hecho viajes increíbles, he traído conversas increíbles, me he cambiado la ropa para esquiar, he soñado mientras escuchaba música.
 Eres único porque donde encontraría yo ahora un coche para poner casettes? A veces miro aquella pequeña ranura con nostalgia e incluso me vienen ganas de poner un casette y pasar rápido y tirar atrás sin saber muy bien en qué canción ibas a parar. No sé si sonaría nada después de tantos años de virginidad.
Tú que siempre sacas aire frío y caliente al instante, no como estos nuevos que van de pijos con reguladores digitales pero que tardan tanto tiempo en dar calor que ya hemos llegado. Tú, con tu simple ruedecita de dos colores, el moratón y el rojo indicando caliente y frío, lo haces al instante. Sí, es cierto que la regulación no es tu fuerte y sino que le pregunten al pobre copiloto que se asfixia y empieza sacarse ropa y abre un dedo de ventana dissimuladamente. Pero tú esto lo haces a drede porque sabes que me encanta este calorcito en las manos y en la cara. Son los otros que no nos entienden.
 Donde encontraré un coche que al girar la ruedecita del volumen, se queda automáticamente sin sonido? A qué es difícil? Pues mi coche lo hace!!! Y tu tapicería un tanto vintage, un tanto marrón....tan..tan hecha polvo....que ya se empieza a romper por según qué lugares. Tapicería con marcas que cuentan historias, como conversaciones inolvidables, como estar a punto de empotrarme contra un contedor a 10 por hora porque la ceniza del cigarrillo me cayó entre las piernas, primeros viajes, primeras aventuras, escapadas y discusiones. Así pues, que importa que no esté entera?
Sólo tú soportas botellas vacías de agua, botellas llenas de agua, papeles, papelitos y más papelitos, envoltorios de kits kats, envoltorios de gofres y ....más papeles? Pelos de Coulant y rascaduras de Coulant y tierra de las potitas de Coulant. Sólo tú sabes llevarlos con toda la dignidad que se le exige a un coche como tú.

 Es verdad que me has fallado, si, concretamente en un Stop, en medio de una rotonda....te colapsas y te paras. Pero realmente lo haces en momentos poco importantes y pasados unos minutos, te debes de arrepentir perque siempre vuelves a funcionar.
Sólo tú has dormido muchos años en la calle, aguantando con dignidad la lluvia, el viento, el frío, el calor y la humedad. Has aguantado que te hayan roto el retrovisor en plena noche...recuerdas cuando te escribieron "sucio" en el culo? Pocas vergüenzas! Pero ya te expliqué que era culpa mía.
No sé como acabará nuestra historia, no sé si me estimes tanto como yo a tú, no sé qué haremos cuando te mueras. El que no permitiré es que te vendan a nadie mientras funciones. No me imagino las manos de este alguien acariciando tu volante, alguien que no te quiere, alguien que no te habla, alguien que no te conoce.
 De momento continuamos juntitos, seguimos haciendo viatgecitos muy cortos para no agotarte demasiado, que no te diera un infarto. Sigamos juntitos mientras aguantes, seguimos poniendo la música muy alta, seguirás escuchándome mientras canto fatal, mientras hablo sola, mientras insulto al imbécil del delante, mientras me pongo nerviosa perque llego tarde, mientras vuelvo contenta perque me ha salido bien algo. Perque estés más años a mi lado, estos cupcakes van por ti pequeño!
CUPCAKES DE CAFÉ
Receta adaptada de Primrose Bakery
Ingredientes:

110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr de azúcar moreno
2 huevos L
125 gr de harina con levadura
120 gr de harina normal
¼ de culleradeta de extracto de vainilla
15 ml de café expreso
125 ml de leche semidesnatada
Precalentamos el horno a 160º y preparamos 12 cápsulas al molde metálico.
En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede cremosa, unos 3-5 minutos aproximadamente.
Añadimos el huevos, batiendo después de cada uno hasta que se integren totalmente.
En un bol aparte tamizamos las dos harinas. Mezclamos por otro lado, la leche, el café y el extracto vainilla y apartamos.
Añadimos al bol de la bateadora 1/3 de las harinas y batimos. Añadimos 1/3 de la leche y batimos y repetimos el proceso hasta que no nos queden ingredientes.
Llenamos las cápsulas, no más de 2/3 cada una y horneamos unos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Una vez horneados dejamos enfriar 10 minutos y después los pasamos a una rejilla hasta que acaben de enfriarse completamente.
BUTTERCREAM DE CAFÉ
Receta adaptada de Primrose Bakery
Ingredientes:
150 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente
15 ml de leche semidesnatada
2 culleradetes de café expreso en polvo, disuelto en un poco de agua caliente
350 gr de azúcar glasé tamizados

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla, la leche, el expreso y la mitad del azúcar glasé y batimos unos cuántos minutos hasta que quede una mezcla homogénea. Poco a poco vamos añadiendo el resto del azúcar glasé mientras batimos hasta obtener una consistencia cremosa
.

Decorar con boquilla 1M de Wilton.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Vaya, que coincidencia Neus!!!! Tu has preparado unos estupendo cupcakes de café y yo de moca!!!! Que festín nos hemos dado, verdad???

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si?? Si es que esto es conexión y lo demás són tonterías! Ya sabes que a partir de Mayo, te compensaré y te visitaré cada diiiiiiaaaa!!!! Y prontito sabrás porque voy así......Muaaaaaaaa!

      Elimina

Subir