De sueños imposibles, casi imposibles y casi seguro que imposibles. Muffins de queso y bacon



Haciendo un skipe con mi germana. Hablamos y hablamos y de millones de cosas. A menudo cuando cuelgo veo que ya han pasado tres horas. Cómo? Tres horas? – me pregunta Ferran con cara de asustado.
Mientras él, se ha levantado, ha almorzado, ha dado una vuelta con los perros, ha arreglado el jardín, ha barrido las baldosas de fuera... En fin, que habiendo hecho todo esto, entiendo su cara al entrar en casa y ver como todavía sigo enganchada al telefono maldito. 

 Pero si hay alguien que tiene un familiar en el extranjero sabrá de lo que hablo, sobre todo si hay diferencia horaria! Que si ahora puedo hablar yo, que si yo ahora estoy con unos amigos, que si yo ahora trabajo, que si ahora tengo una reunión....
Así que el día que todos los astros se unen de una forma determinada, en forma casi poniendo “aquí y ahora” y aquel día...hecatombe de palabras, remolinos de anécdotas, de proyectos! Si existe un señor Skipe, seguro que pensará que por gente como nosotros se cuelga el sistema.
Que qué temas hablamos? Ufff...!! 
 De todo y más! Pero está claro que uno de los temas estrella son los cupcakes. Estoy convenciendo a Pili para hacernos hermanas asociadas y montar un negocio. Quien mejor que con mi germana?
Le digo que empezaríamos a crecer porque seriamos innovadoras a la vez que mantendríamos los sabores clásicos y que esto nos catapultaría a la fama mundial! Le digo tendríamos que ir por el mundo supervisando la apertura de las tiendas nuevas que saldrían por todas partes, y lo haríamos personalmente que sino estás al pie del cañón en un negocio, no saldrá más.
 El punto más álgido lo tendríamos al abrir un pequeña tiendecita con encanto, a Nueva York , a Uper East Side (que no tengo ni idea de cómo es pero pinta bien). Vendrían a nuestra pequeña y encantadora tiendecita las actrices de Gossip Girl y Sexo en Nueva York. Saldría en las guías turísticas gastronómicas como el lugar imprescindible si quieres degustar un buen cupcake.
Y también saldría en las guías turísticas como lugar imprescindible si quieres disfrutar de un ambiente relajante, de una atmósfera cálida, rodeada de libros y que haga que te estés comiendo un cupcake cómo si estuvieras en tu casa, junto a la chimenea, en un día frío y lluvioso. 

 
 Y saldría en las guías turísticas para visitar como “lugar de culto” !! Jajajaja! Ahora si, ahora ya se me ha ido la olla! jajaaja
Está todo pensado: yo sería la parte artística, en diseño, en gustos, en colores y mi germana la parte más empresarial y de marketing. Ella entiende de negocios, y mucho.
Sé qué tipo de negocio sería, sé la filosofía, sé los lugares....lo tengo todo en mi cabecita, allí arrinconadito en la sección de sueños. Pero tengo que ser realista y dentro la sección de sueños está a la de “sueños casi imposibles”.
Últimamente estoy aprendiendo que no hay ningún sueño imposible del todo, pero si algunos de “casi”. El caso es que siempre lo tengo allí por si acaso.
 Y ahora, pasadas tres horas de bla, bla,bla llega la parte más difícil, aquella en la que tengo que convencer a mi hermanita, de ideas muy fijas por cierto, de que se involucre en mi sueño. Le explico que empezaríamos por un lugar pequeñito, de una zona en concreto de Barcelona y poco a poco iríamos creciendo. Nos haría falta un inversor, le digo. Me comenta que la idea que tengo es buena y pienso “ya está, la tengo en el bote”.
- Así pues, cuento contigo? Te pondrías a hacer cupcakes?
El silencio a la otra parte del teléfono no lo percibo como una buena señal.
- Mmm... pues no. – dice con la diplomacia que la caracteriza.
Al instante, dentro de aquel raconcito de mi mente de los sueños, este cambió de clasificación y pasó de casi imposible a “casi seguro que imposible”.
Y hablando de cosas imposibles, casi imposibles y casi seguro que imposibles....a que veis que sería casi imposible que yo colgara una receta salada? Sí, sí...salada!!! Me cuesta de creer incluso a mí misma, cuando lo miro.
 Eso sí, con forma de magdalena, para no perder la costumbre. Muffins de queso y bacon! “Mmmm....qué buen olorcito...!” Dice Ferran al llegar de entreno...
Mira a la cocina, se gira hacia mí y dice “ y esto?”. A él también le costaba de creer.

MUFFINS DE QUESO Y BACON
Por 12 muffins
Ingredientes
430 gr de harina
30 gr de azúcar
20 gr de levadura en polvo
250 gr de bacon troceado
200 gr de queso cheddar cortado en cubos
1 cucharilla de sal
250 ml de leche
125 ml de aceite
125 ml de nata al 35% m.g.
2 huevos

Precalentamos el horno a 190ºc y preparamos los papeles de muffins en el molde.
Freímos el bacon hasta que esté doradito pero no seco y ponemos en un plato con papel de cocina porque se absorba el exceso de aceite, hasta que se enfríe.
Apartamos un poco de bacon y queso para ponerlos encima de los muffins.
En el  bol de la batidora tamizamos la harina, el azúcar y la levadura el polos. Una vez tamizado añadimos el bacon y el queso cheddar que nos ha quedado.
En otro bol mezclamos la leche, la nata, el aceite y los huevos y batimos hasta que estén integrados. Abocamos esta mezcla a la de la harina y batimos hasta que queden integrados. Llenamos las cápsulas y echamos por encima de la masa el bacon y el cheddar que teníamos apartados.
Horenamos durante 25 -30 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar durante 10 minutos y después sacamos del molde y lo dejamos enfriar en una rejilla.
NOTAS:
Yo utilicé unos taquitos de queso cheddar que van mezclados con tacos de otro tipo que vienen en bolsa.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. A que me invitas a tomar un par de estos contigo???? Tienen una pinta deliciosa mi querida Neus!!!!

    Un beso enorme,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tu siempre estás invitada a mi casa preciosa!!!!! Ojalá pudieramos....
      Un beso grandísimo guapa!

      Elimina

Subir