Cupcakes de Ferrero Rocher para fin de año



Estoy escribiendo este post ahora, unos días antes de la fecha escogida. Si llegaré a tiempo o no....bueno, que si esta receta de cupcakes de Ferrero Rocher está colgada con tiempo suficiente para que la podáis hacer como postre después de la cena de fin de año, lo podemos considerar todo un éxito!
Y ya está, ya ha pasado el 2014!! Ya? De verdad? Pero si diría que hace dos días que estábamos celebrando la entrada del 14 en una casa rural? Hala!!! A que no habíais escuchado nunca esta frase? A que no? A que no? Si, si, ya lo sé soy una innovadora!!
(silencio...silencio...silencio)

Bueno, pues ahora que ya ha pasado de largo mi ida de olla, continúo.
En este post yo dudaba sobre qué escribir. No sabía si escribir del pasado 2014 y de lo que me había aportado o de lo que quiero para el futuro 2015. Parecerá que digo otro de los millones de los tópicos que circulan por las bocas de mucha gente y la verdad, es que ojalá circulara por más gente todavía. Ojalá muuuucha gente pudiera decir "pues estoy bastante contenta con el 2014". 

Partimos de la base que la vida es difícil, es complicadita desde un buen principio y esto yendo todo bien. Nacer ya debe de ser difícil y traumático, aprender a andar hasta que caes millones y millones a veces, parvulario con sus normas, horarios y comedor, la pre adolescencia cuando empiezas a despertar, la adolescencia cuando ya estás tan despierto que no te gustas, no te gusta tu familia y deseas desaparecer por siempre jamás más, de los 20 a los 30 probablemente aparecerá tu primer gran amor y tu primer gran desamor con el luto más fuerte que te parece que no podrás superar, a partir de los 30 empezarás a perder abuelos (si no los has perdido ya), a partir de los 40 ves como tus padres también se hacen mayores y a los 50 ves que ya tienes medio siglo y que eres tú quien se está haciendo mayor.
 Y todo esto son fases normales, que se tienen que pasar y punto.
Pues esto, que si partimos de esta premisa me puedo considerar afortunada del 2014. Me he casaaaado!!! Con un chico, bueno, con mi primer amor con el que también pasamos un gran desamor que finalmente pasó a ser amor definitivo. Y además es un chico que no quería boda de ninguna de las maneras así que es satisfacción doble!
Ha sido un año con muy buenas noticias y muy grandes, mías y de los que me rodean! Mi prima ha sido mami, el hijos de nuestros mejoress amigos, Lukas me ha llamado "tía Neuzzzz" , a mi madre se le ha frenado la enfermedad...
Pero también ha habido momentos malos, uno en especial que estoy segura que superaremos y una vez pase de largo y lo veamos desde la distancia, empezará a ser más y más pequeño y dejará de tener esta importancia, o eso espero.
 También ha sido el año que mi abuela empieza a decaer. A la abuela que me ha criado o que me ha malcriado con todo el amor del mundo le empiezan a fallar las fuerzas y es muy doloroso. Así intentamos disfrutar de ella lo máximo posible, intento que no se me escape detalle de ella, intento verla a menudo, es una adicta al chocolate (ya sabéis de donde he salido yo) así que le llevo un trocito de cada post mío que engulle con delirio.
Pero es que es así la vida no? Que si querría que estas dos cositas no hubiesen estado? Claro, ojalá...ojalá pero sé que no puede ser. Y aún así , me considero afortunada.
Y lucharé y lucharemos para solucionar todos los problemas que podamos, lucharemos para superar los que no se puedan revertir y lucharemos para encontrar un trocito o un instante de felicidad en forma de café con las amigas, de beso a la abuela, de abrazo con el equipo de volei, de ataques de risa con mi hermana....

 Buen año a todo el mundo y espero que lo celebréis acompañados o solos, fuera de casa o en casa o que no lo celebréis pero que hagáis lo que hagáis, os genere un poquito de felicidad!!!! HAPPY NEW YEEEAR!!!!!!!

CUPCAKES DE FERROR ROCHER
Para unos 16 cupcakes
Ingredientes
160 gr de harina
3 huevos
220 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1 cuchara de postres de levadura
1/2 cucharilla de bicarbonato
100 ml de suero de leche
20 ml de leche
10 ml de extracto de vainilla
60 gr de cacao
16 ferrero rocher
Método:
Precalentamos el horno a 170º. Ponemos las cápsulas al molde metálico para cupcakes.
En un bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y apartamos.
Mezclamos la leche, el suero de leche y el extracto de vainilla.
En el  bol de la batidora, batimos a velocidad media el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada incorporación hasta que se integren. Disminuimos la velocidad y añadimos después la mitad de la mezcla de harina. Seguidamente incorporamos la mezcla de leche y finalmente la otra mitad de la harina, hasta que quede una masa homogénea.
Ponemos un Ferrero en cada cápsula y después llenamos con la masa, no más de 2/3 de su capacidad. Ponemos al horno durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes al molde unos 10 minutos. Seguidamente los ponemos a una rejilla para acabar de enfriarlos.
CREMA DE MANTEQUILLA DE CHOCOLATE
Receta de Alma
Obregon Ingredientes:
115 gr de mantequilla
425 gr de azúcar glacé
85 gr de cacao en polvo
105 ml de leche
Tamizamos el azúcar glacé con el cacao y los ponemos en el  bol de la batidora con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja hasta que se integren y después batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que quede una textura cremosa.
DECORACIÓN:

Decoramos con boquilla 1A de Wilton y un Ferrero Rocher.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Feliz año guapísima Neus!!!!

    Antes de comertar lo ricos que deben de estar esos cupcakes quiero desearte todo lo mejor para este año que acaba de entrar y que hayas tenido unas bonitas fiestas. Ahora sí, si te pillo cerca te dejo sin ninguno de esos delicioso cupcakes. Te han quedado fenomenal al igual que tu en esas últimas fotografías!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Igualmente Sandra guapísima! Feliz año!!! Espero que el 2015 sea genial!!! Estoy segura que tu estos cupcakes los haces mil veces más buenos! Estoy segurísima!!

      Muchos besos guapa!

      Elimina

Subir