Receta del turrón de guirlache



 Y como siempre....llego tarde, bueno hago muy tarde...Lo sé, lo sé.
Hago tarde para colgar al blog la receta de turrón de guirlache y me da un poco de rabia, la verdad.En primer lugar porque ya hace días que la hice precisamente para que no me pasara lo que sieeeeempre me pasa con el blog. No llego a Halloween, a la Castañada, a Sant Valentín..- Alguna vez, si me lo propongo firmemente y todos los astros se unen en una determinada trayectoria en conjunción con la Tierra llego a tiempo. Debe ser que los astros tapan el enorme agujero negro que hace que precisamente, siempre salgan cosas que me fastidian mucho, muchísimo.
Que qué me ha pasado este año precisamente? Dos cosas.

La primera, aunque cueste de entender, es que me he vuelto a poner enferma. Sí, sí, otra vez y sí, sí, precisamente cuando empiezo las minivacaciones. Y digo minivacaciones porque en teoría cerraba el 23 de Diciembre y no volvía hasta el 7. Ahora trabajo el 29, 30, el 2...y espera!
Pues el día antes me noté un poco de dolor de garganta. Al día siguiente y hasta ahora, son millones de agujas clavadas en la garganta. Agujas que no me dejan tragar saliva, ni mucho menos agua, ni mucho menos alimentos. Y la sopa, hace daño igual! Me hace daño cuando bostezo y veo las estrellas cuando estornudo. Ayer al atardecer, en medio de la desesperación más absoluta arrinconé a mi madre a su puesto de trabajo, que viene a ser una farmacia.
- Tiene que haber algo que se pueda hacer, tiene que haber algún analgésico que me deje vivir en paz. Tipo morfina...o así...

  Hubiera estado de acuerdo incluso que me hubieran dormido y me despertaran 4 días después cuando ya no tuviera dolor. Ella va hacia el cajón y busca y mira y saca...saca un simple spray de garganta!!! Pero mama, que no puedo ni tragar el aire! Que llevo dos noches sin pegar ojo!
La segunda cosa que me ha pasado es que este año sí que está mi superhermanita, la super Paili y es verdad que cuando viene ella, mi tiempo se paraliza y empieza a formar parte del suyo. Almorzamos juntas, hablamos y hablamos y vamos a comer, a tomar algo y hablamos y hablamos y hacemos encargos....Una de las tradiciones que teníamos antes de que ella se fuese a vivir a Vietnam es que el 24 vamos juntas a comprar los regalos de Nadal y este año, enferma o no, lo seguiría haciendo. Aunque me desplomara en una tienda, me era igual, se tenía que intentar. Hoy me encuentro un poco peor, pero valió muuuuucho la pena.

 Ayer por la tarde, hacia el final, le dije:
- Siempre que vienes, tengo la sensación de no parar de ir arriba y abajo, arriba y abajo...
- Yo igual - me contesta.
Y me encanta, me encanta ir a todos los sitios con ella! Me encantaaa!
Pues bueno, finalmente os puedo dejar la receta del turrón de guirlache extraída del blog de Maria Lunarillos porque tal y como lo explicaban me pareció incluso fácil, dado que yo tengo un problema grave grave al trabajar con azúcar!


 TURRÓN DE GUIRLACHE
Ingredientes:
240 gr de azúcar
240 gr de almendras peladas
25 gr de azúcar invertido
1 pizca de sal

Método:

Sobre todo colocamos todo lo que tenemos de utilizar al lado por ensuciar lo menos posible y poder trabajar rápido. Preparamos el molde de silicona que hayamos escogido.
Tostamos las almendras. Recomiendo hacerlo al horno en lugar de a la sartén porque parece que es más progresivo. Dado que las tenemos que añadir a la cazuela cuando todavía están calientes, las tengo al horno hasta el momento justo de incorporarlas al azúcar.

En una cazuela añadimos el azúcar con el azúcar invertido y la sal y calentamos hasta que llegue a 190ºC. Mejor si tenéis un termómetro de azúcar.
Añadimos las almendras (todavía calientes) y removemos hasta que se integren. Con una cuchara untada con aceite, llenamos los moldes que tengamos.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

A mí me gustó cuando vi que se podían bañar con chocolate y pensé que lo tenía que hacer. Pues nada, fundís chocolate al baño maria y mojáis el turrón y dejamos enfriar.
A comer!!!!!!!!!!!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encantan los turrones caseros, y este me parece una delicia además es una receta sencilla, besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mara!
      Si és superfacil!! Si me sale a mi....pero bueno, gracias a Maria Lunarillos con sus recetas tan tan bien explicadas!
      Muchos besitos guapísisma!

      Elimina

Subir