Como hacerlo todo todavía más bueno o la mejor salsa de caramelo



Ya hace tiempo que iba detrás de una receta de salsa de caramelo. Me encantan los blogs anglosajones, soy una adicta y seguidora, pero especialmente los blogs norteamericanos.
Me chiflan aquellos postres que hacen con más y más chocolate, y salsas y marshmallows...y cuando piensas que ya no pueden poner las nada más, va y añaden una salsa de caramelo con la que te tienes que contener para no lamer la pantalla!
Reconozco que hasta ahora, cuando tenía que utilizar salsa de caramelo para algo, simplemente bajaba al supermercado para comprarlo y pensaba que más o menos, quedaba igual.
Nada más alejado de la realidad, hacedme caso! sólo deciros que cuando lo acabé de hacer, mi padre pasó por casa. Si me seguís sabréis que él es bastante delicado en tema de gustos y olores y cuando hago algo, dudo mucho que él lo coma. No soporta la mantequilla, ni su olor y según dice él, la detecta a kilometros de distancia.
Pues, sólo entrar por la puerta exclamó un:
- ohh, qué buen olor! Qué has hecho?
Que sepáis que es muuuuy extraño que él pronuncie estas palabras. Normalmente suele decir: - uf..qué olor a mantequilla.... – uff... qué olor a nata...
Cuando él entró yo ya estaba limpiando la cocina y tenía mi salsa de caramelo en su bote, ya casi templada. Él fue directo al bote y lo olió de una manera que por un momento pensé que lo esnifaria.
Qué caramelo! exclamó. Le acerqué una cucharilla para que lo probara y al cabo de diez minutos salía por la puerta con su potecito de caramelo.
El caso es que fue la primera vez que mi padre no notó la mantequilla, la primera vez que lo engañé y que encima le encantó. Y es que esta salsa de caramelo no es para menos!
Así que os recomiendo que si tenéis previsto hacer algo con caramelo, hagáis la salsa porque mejora muchísimo. La podéis hacer una semana antes y la guardáis cerrada en un bote hermético y a la nevera, no hace falta que la hagáis el mismo día! Cuando la queráis utilizar sólo hay que darle un toque de calor. Queda genial para ponerla encima un brownie, de un pastel de chocolate, de un layer cake, para hacer frosting de cupcakes de caramelo...y no acabaría nunca!
Esta receta la cogí de un blog que también me encanta de Sally’s Baking Addiction; no me veía capaz de hacer mi propia receta, teniendo maestras como estas! Y cómo siempre, esta receta cumplió totalmente mis expectativas! Espero que las vuestras también!
SALSA DE CARAMELO
Ingredientes:
200 gr de azúcar
90 gr de mantequilla, cortados en dados
120 ml de crema de leche (35% m.g.)
1 cucharadita de sal

En una olla calentamos el azúcar, sin dejar de remover en ningún momento. Veremos que se empiezan a hacer bolas y volverse de color marronoso pero seguimos calentando hasta que se deshaga el azúcar por completo.
En este momento añadimos la mantequilla cortada a dados. Sally ya te avisa que vayas con cuidado en este paso porque al echar la mantequilla reacciona y empieza a burbujear. Doy fe que es verdad así que apartad la cara ligeramente de la olla en este paso.
Removemos hasta que la mantequilla se deshaga completamente y en este momento echamos la crema de leche, poco a poco. Al igual que con la mantequilla apartaos porque burbujeará un poco y puede salpicar.
Lo llevamos a ebullición durante un minuto y pasado este, retiramos del fuego y añadimos una cucharita de sal.
Lo ponemos en un bote hermético y dejamos reposar antes de utilizar.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Qué pintaza! Me acuerdo el caramelo que hacia mi madre y no tiene color al que se compra en el súper.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Merimeri! Seguro que el de tu madre tiene que estar espectacular! Este caramelo para acompañar el brownie que te hará tu marido? jejejeje
      Gracias por pasarte guapa!
      Muchos besos!

      Elimina
  2. Tiene una pinta espectacular!! A mi me pasa igual, me encantan las recetas americanas e inglesas, me hacen la boca agua pero casi siempre me resultan prohibitivas!! pero es que tienen tan buena pinta que cualquiera se resiste!! Besotes!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa!
      Pues si, toda la razón! El día que las comemos nos quedamos sin cena! jejejje
      Muchos besos guapa!

      Elimina

Subir