No os enfadéis y si lo hacéis...cupcakes de amor!


Queréis un consejo? No os enfadéis todo un día con vuestra pareja. 









Lo podéis hacer unas horas pero no mucho más. 














Ya, ya sé que esto es difícil...bueno, muuuuy difícil. 

Los que lleváis juntos dos años o no convivís no tenéis derecho a voto, eh!!! No vale! Como diría mi abuela,Vosotros sois de azúcar.
                                                                                       
Reconozco que soy cabezona! Soy así, no puedo hacer nada. Estoy tan convencida que tengo razón...bueno, es que...la tengo siempre! 

Y me da rabia que los otros no lo vean! Es que está clarísimo, clarísimo!
Pues el otro día Ferran no quería ver que yo tenía la razón otra vez. Y claro, nos enfadamos. 

Es que cuando se pone así no hay quién lo haga entrar en razón!
Bien, pues al día siguiente por la mañana él, que no trabajaba, paseó a Coulant una hora y media y después marchó a hacer encargos. A las 12 yo llegué a casa y pensando que seguramente él no lo había sacado, lo paseé una hora más.
Comimos tranquilamente, sin dirigirnos la palabra. Y esto que vivimos en un piso de 40 metros cuadrados!
Por la tarde marché a trabajar y Ferran volvió a pasear al pobre Coulant dos horas más, esta vez campo a través. A las 20 horas cuando llegué a casa, él ya se había marchado a entrenar, así que cogí a Coulant y anduvimos juntos una horita más. 

Lo notaba un poco extraño, poco activo pero no le di importancia y cómo que todos los males se le pasan comiendo le di la cena. 
A las 23 Ferran llegó a casa coincidiendo que yo me estaba duchando y no se le ocurrió otra que darle de cenar al pobre perro.
Así pues, Coulant paseó unas cuantas horas y cenó dos veces! Pobreecito mío...

El caso es que...vale...quizás esta vez no tenía razón. De hecho si me pongo a pensar, hay muchas ocasiones en las que la tiene él...cómo cuando me dice que no deje mal apiladas las cazuelas recién fregadas. Así caerán Neus, me dice. Y caen. 






O cuando dice que siempre que me acabo el rollo de papel de water nunca lo cambio...soy capaz de negar hasta el infinito que yo no he sido!

















Bueno pues al día siguiente no celebramos nuestra reconciliación no...la celebración fue porque Coulant había sobrevivido a nuestra pequeña disputa doméstica!



Así que no os enfadéis con vuestra pareja, sobre todo si tenéis mascota! Y sino, fijad antes un horario de salidas para evitar errores como estos!
Y para celebrar que todo acabó bien...hoy Cupcakes románticos, cupcakes de amor, cupcakes para celebrar que no siempre tengo razón! 



Shhhhh!!! Que nadie le diga a Ferran que he publicado este post que es capaz de pensar que le doy la razón!

PD. Por cierto, mil gracias a todos por visitarme y hacerme taaaaant feliz! Con 11 días de vida hemos pasado de las mil visitas!!! No sé a nivel estadístico el que será pero para mí es muuuucho! Y todo gracias a vosotros!
Espero que os siga gustando tanto!


PD. Mil besitos y ánimos a Sonia, una jugadora de mi equipo de volei que se ha roto un dedo...Recupérate pronto guapísima! Te necesitamos y te queremos!

RED VELVET CUPCAKES

Receta adaptada de Martha Stewart
Para 24 cupcakes



Para el bizcocho:
2 y ½ cups (326 gr) de harina normal 

2 cucharadas (tablespoon) de cacao con polvo sin azúcar (yo utilizo el Valor)

1 cucharaditas(teaspoon) de sal

1 y ½ cups (302 gr)de azúcar

1 y ½ aceite(375 ml) de oliva

2 huevos grandes a temperatura ambiente

1 cucharadita (teaspoon) de extracto puro de vainilla ( como siempre la que a mí me gusta: Nielsen – Massey Vanillas. Madagascar Bourbon Vanilla Extract)

1 cup (250 ml) buttermilk

1 y ½ cucharadita (teaspoon) de bicarbonato 

2 cucharaditas(teaspoons) (10 ml)de vinagre blanco

½ cucharadita (teaspoon) de colorante en hielo de color rojo ( la marca Sugarflair es la que mejor va en estos casos. Otras marcas se verá el cupcake de un color marrón oscuro en lugar de rojo)
Para el Cream Cheese Frosting:

226 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

340 gramos de crema de queso (Philadelphia) a temperatura ambiente

4 cups de azúcar glas (a poder ser icing sugar)

¾ cucharadita ( teaspoon) de extracto de vainilla.


MÉTODO PARA EL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 170º. Ponemos las cápsulas en la bandeja de los cupcakes.

 
Tamizamos en un bol la harina, el cacao y la sal y lo apartamos.

Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta mezclamos el azúcar con el aceite. Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que estén del todo incorporados con la mezcla.

Añadimos la vainilla y el colorante rojo.

Ahora reducimos a velocidad baja y añadimos la mezcla inicial de harina con tres veces alternando con dos veces de buttermilk. Es decir, añadimos harina- buttermilk- harina- buttermilk- harina.

En un bol pequeño mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo añadimos a la masa y mezclamos durante diez segundos más.

Ya podemos repartir la mezcla por las cápsulas (2/3 de la cápsula) y horneamos durante 20 minutos o hasta que al clavar un palillo éste salga limpio.

Dejar enfriar a los moldes y después pasarlo a una rejilla hasta que se enfríen completamente.


MÉTODO PARA EL BUTTERCREAM:

Batimos la mantequilla con la crema de queso a velocidad media- alta unos dos o tres minutos, hasta que vemos que queda todo integrado y de consistencia blanda. Añadimos el azúcar, vaso a vaso (no todo de golpe) y después la vainilla.

Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla suave.


MONTAJE:

Ponemos el buttercream encima el cupcake, esta vez sin manga pastelera, simplemente con un movimiento envolvente con la espátula. Como una especie de frosting degradado.

Para la decoración he hecho unos labios con pasta de flores. Lo he dejado endurecer toda la noche y al día siguiente le he puesto pegamento comestible y he espolvoreado una magnífica purpurina rojo pasión que me encanta!
Mmmmmm! Rico, rico !!! Que aproveche!!!! 



NOTAS:

1. Este frosting queda bastante líquido. Lo he hecho mil veces, sacado de mil recetas diferentes y siempre pasa lo mismo. No aconsejo decorar con manga pastelera por que se deshace la forma con facilidad y el aspecto que queda es como si hubiese estado todo un día bajo el sol de Agosto.

2. Yo los he rellenado con mermelada de frambuesa, aunque son muy esponjosos y no hace falta pero me encanta la combinación con el queso. Con un descorazonador agujereo el cupcake y pongo el relleno. 
La mermelada es de la marca La Fabrica, gustosisima y especial. 

Un truco: pasad la mermelada por la batidora antes de rellenarlos porque se puede rellenar más fácilmente y queda muuucho, mucho mejor.

3. Prometo en breve: hacer tutorial de como rellenar exactamente 2/3 en todas las cápsulas por igual y tutorial de como rellenar los cupcakes. Prometido, eh!

NOTA IMPORTANTE!
Por cuestiones que no vienen al caso tuve que repetir la receta al día siguiente. 
Bueno pues como mi capacidad de dispersión ya sabéis que es considerable, me equivoqué y puse el doble de Buttermilk y evidentemente, como suele pasar en estos casos, sin tiempo ni más ingredientes para repetirla.

Solo me quedó cruzar los dedos y esperar. El resultado fue un cupcake extremadamente jugoso que casi se deshace en la boca. Así, que ya tenéis dos opciones; escoged la que más os guste!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Neus, sóc la Marina R., ex companya d'insti i actualment pacient. M'encanta el teu blog felicitats! tot té molt bona pinta i els teus comentars...són genials!! pobre gosset jaja

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies Marina! Me'n alegro que t'hagi agradat!

    ResponElimina

Subir