¿Y tu que eres, de dulce o de salado?


¿Y tú que eres, de dulce o salado? Me preguntaron en una ocasión. 


Reconozco que me desconcertó un poco, tanto el contenido como el que quién me hizo la pregunta era un auténtico desconocido para mí.



Entre mí pensé, ¿“debe de ser cómo antes que se preguntaba estudias o trabajas?” y como ahora, precisamente trabajo no hay, ha cambiado la pregunta. 


Apoyada a la barra de aquel pub me evadí totalmente de la conversación de mis amigas y entre sorbos de gin tonic pensé ¿“y yo que soy, de dulce o de salado?”



¿A que se refería aquella persona? Por que yo le hubiera podido decir ¿“a que te refieres a comer o a cocinar?” .¡Aix, madre qué montón de preguntas!



Oh, no es que es muy diferente, eh! Me decía a mí misma mientras movía disimuladamente la cabeza para que la gente no se diera cuenta de que estaba conversando conmigo misma.



Por que a ver, si nos referimos a comer pues ningún problema. No sé si podría escoger entre un cupcake, coulant, donut o una fideuà, entrecot, tortilla de patata o caracoles de los que hace mi papi. Es que me lo comería todo, pero todo todo!



Si de lo que hablamos es de cocinarlo...esto ya son otras palabras. Por que si lo que tengo que cocinar es salado, vamos apañados! Sólo con decir que en una cena de amigos donde cada unoi tenía que traer algo yo compré una empanada gallega, la saqué de la envoltorio y la puse a un plato. Coló que lo había hecho yo! O eso me hicieron creer...




No hay que engañarnos, soy negada y ya está. El dulce se me da bastante bien pero el salado...Soy capaz de hacer un arroz hervido mal cocido, una carne asada muy mal asada, un pan con tomate con diez litros de aceite, un salmón a la plancha que se tiene que acompañar con mayonesa, y un puré...un puré más pareciendo a Portlant con el que podríamos construir toda una casa.



Y no sólo me sale malo sino que, para acabarlo de arreglar, lo hago en cantidades industriales. Cuando vienen amigos a cenar en casa (que ya hacen un esfuerzo pobrecitos) empiezan a poner cara de pánico cuando se acerca la hora de marchar para evitar salir por la puerta cargados de fiambreras llenas de comer que al día siguiente está todavía peor. 



Por que el tema de las cantidades es un problema a parte. 

Podemos estar una semanita entera comiendo arroz: cocido, sofreído, a la cubana, con ensalada, con garbanzos...y todo por que soy incapaz de calcular. Pongo los puñados que me dicen y cuando ya se supone que está, una fuerza extraña hace que mi mente piense que no hay bastante y mis manos entonces echan más arroz y entonces...ya es demasiado tarde!



Después de estar un buen rato pensante sobre el tema llegué a la conclusión que quizás yo soy de dulce, sí, sí seguro, de dulce.

Hay personas afortunadas, pocas pero hay, a las que se los da bien tan el dulce como el salado y a las que admiro! Qué suerte, no?



Y entonces me hice una ultima pregunta ¿“ hubiera dedicado tanto de tiempo a esta reflexión sino tuviera un segundo gintònic en la mano?”

Seguramente NO.




Levanté la vista, miré a mis amigas e hice ver que todo eso no había pasado y que el gintónic todavía no había distorsionado mi mente.

Y para demostrarme a mí misma el que se me da bien...un dulcito, muy dulce!


¡Hoy a Lo Cupcake algo diferente! No, no es que me haya cansado del cupcakes (¡esto nunca!) pero vi esta receta al blog del Alma y ya no me lo pude sacar de la cabeza.

Pequeños aperitivos dulces, ideales para picar una tarde tomando un café con los amigos. Fácil de hacer, pero fácil fácil.

Y vosotros que sois de dulce o salado?



P.D. Mucha gente se ha animado a hacer los cupcakes raíz del tutorial que publiqué y esto me ha hecho muuuuuy feliz! Pensad que si yo puedo seguro que vosotros también. Habitualmente he sido bastante desastre a la cocina de forma que mi entorno todavía ahora no se acaba de creer lo que hago. Por eso puedo decir tranquilamente que si yo lo hago vosotros también!

P.D. Recordad que podéis formar parte de este blog, sólo hay que poner vuestro mail a la pestañita de aquí a la derecha y me hará mucha ilusión.

PD. Ya tenemos página de facebook donde podéis hacer seguimiento de todos los ingredientes que compro, donde podéis hacer comentarios, preguntas y donde podéis colgar fotografías de las recetas que habéis intentado hacer.

PD. Muchas gracias pero muchas por vuestras visitas, vuestros comentarios y por seguirme, por que es esto el que me anima a colgar más y más recetas!


MARSHMALLOWS (NUBES) RELLENAS DE NUTELLA:
Recete de alma obregon


INGREDIENTES:

Cuatro cucharadas de gelatina neutra en polvo.

1/2 cup (125ml) de agua

3/4 cups (150 gr) de azúcar

1/2 (120 ml) de jarabe de maíz(light corn syrup)

1/4 cups (60 ml) de agua 

1/8 de culleradeta de sal

2 culleradetes de extracto de vainilla


MÉTODO:

PRIMERO:

Mezclamos la gelatina en polvo con los 125 ml de agua y lo dejamos reponer 5 minutos.


SEGUNDO:

En un cazo ponemos 60 ml de jarabe de maíz, la sal, el agua y el azúcar y calentamos hasta llegar a los 115º C. Tendremos que tener un termómetro de cocina.

Mientras se calienta ponemos los 60 ml de jarabe que quedan al bol de la batidora.

Ponemos el vaso de la mezcla de la gelatina al microondas durante 30 segundos. Lo echamos al bol de la bateadora y batimos. Finalmente añadimos la mezcla del cazo caliente y batimos a velocidad mediana durante 5 minutos y después 5 minutos más a velocidad media-alta.

Incorporamos el extracto de vainilla y batimos durante 1 o 2 minutos.




MONTAJE:

Engrasamos un molde de cupcakes ( yo pongo spray desmoldante) y con una manga pastelera sin boquilla llenamos la mitad.

Después echamos un poco de Nutella a cada una. 



Finalmente cubrimos la nutella con más nube.


En un bol aparte mezclamos: 180 gr de azúcar glas + 120g de maicena.
Tamizemos la mezcla de azúcar glas y maicena por encima. 

Dejamos reposar 6 horas.

Pasadas estas horas,volvemos a tamizar la mezcla por encima y ya están listas para comer! 



NOTAS:

La gelatina neutra en polvo se encuentra fácilmente en cualquier supermercado.

El jarabe de maíz (light corn syrup) yo lo encontré a la sección gourmet del Corte Inglés.

Yo siempre tengo spray desmoldante. Es muy cómodo y te ahorras mucho tiempo, sobre todo si haces muchos bizcochos.

Recordad que tienen que reposar 6 horas así que recomiendo que lo hagáis por la noche si no queréis que la espera se haga eterna, como me pasó a mí. No encontraba el momento de comerme una. En las 6 horas, 0 minutos y 0 segundos ataqué la primera.

Podemos pensar que esta mezcla puede resultar muy empalagosa, pero no es así. Las marshmallow no son tan dulces como las nubes que normalmente comemos aquí, de forma que no se hace nada embafador. El toque de la nutella cremosa, con la masa esponjosa hace que sea un placer comerse una de estas marshmallows. Vale la pena!

REACCIÓN DE MIS AMIGOS:

" Nubes? Has hecho nubes? Pero se pueden hacer?"
" Y encima rellenas de Nutella? De verdad?"


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Neus,

    Que idea tan genial!! Después de las fiestas seguro que me pongo con ella!!! Me encanta!!

    Felices fiestas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
  2. Hola Sandra! Me alegro que te guste! En mi casa volaron! Es un no poder parar de picar...
    Gracias por visitarme!

    Feliz año!

    ResponElimina
  3. Que maravilla por favor!!! se ha hecho la boca agua!!!
    Me ha encantado tu blog, das unas recetas y unas ideas increíbles. Un saludo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Elea!!!!
      Muchísimas gracias por tu comentario!! Me ha encantado y me da muchos ánimos!!

      Besitos guapa!

      Elimina

Subir