Tacones complicados y cupcakes senzillos!

Habéis intentado andar con unos tacones de aguja de diez centímetros? 




Imagino que muchas de vosotros sí lo habréis hecho y algunos, incluso con éxito, pero yo..yo no estoy hecha para hacer equilibrismos!



 


Sinceramente creo que no sólo es cuestión de habilidades, sino que hay ciertas limitaciones físicas que hacen que veamos a algunas chicas subiendo encima de unos tacones con la mayor naturalidad posible y otras que parece que estén en una plataforma giratoria inestable, habiéndose bebido antes media botella de vodka.



Por que si encima que te pones taconazo, bebes un poco de alcohol...esto mejor no describirlo!



 

El caso es que yo forcé un tacón de aguja en una boda y dije que nunca más; y así ha sido. Yo creo que el dolor que te provoca se traslada a la cara, sabéis? 
 
Por eso a muchas fotos familiares de bodas siempre sale la típica frunciendo el ceño! Y decimos “Aix, mira que quedó mal...”  



Pero noo! No os equivoquéis! Aquella cara la puso toda la boda y era por culpa del horroroso dolor que debía de tener, pobre mujer!

Pero no os preocupéis, si hablamos de bodas por que ahora se ha puesto de moda que los novios regalen unas bailarinas(zapatos) para las mujeres que no puedan dejar de fruncir el ceño. 



Un detalle un poco caro y difícil de calcular, por que...cómo sabes el número de cada invitada? 

Si, lo puedes hacer aproximado pero ya conocemos todos la ley de Murphy (aquella que me persigue como el cobrador del frac): del número que menos compres, más demanda habrá.


 

Y después viene cuando las invitadas vienen indignadas una a una quejándose: que ya no queda de su número, que se ha acabado muy pronto, que menganita ha cogido unas y no se las pone “por que mira, allá encima las tiene” y te joden la fiesta.



Otra opción es poner a la invitación una “ PD. Rogamos que junto con la confirmación a la evento hagan llegar su número de calzado. Gracias”

En fin, que el tema de los tacones siempre es un tema de controversia y de conversación obligada a los grupitos de chicas de las bodas.




Creo que el mundo de las chicas encima unos tacones se clasifica en diferentes apartados:

1. La chica que le sobran dos dedos de zapato por detrás. Seguramente pensó que comprándose un número más no le ajustarían y por lo tanto no le haría tanto daño a los dedos, obviando que cuando es un número más también lo es de largo!




 

2. La chica que por más que lo intenta no puede estirar la rodilla del todo (yo soy de este grupo). Parecemos que a cada paso tengamos que  caer. Va bien para tonificar cuádriceps!

3. La chica que cuando se pone el tacón automáticamente se le abren las piernas! Pasan de tener unas extremidades más o menos rectas a de golpe arquearse hasta límites que parece que no existían. 




4.La chica que cuando camina, ya sabes que debe de tener una llaga encima de algún dedo. Lo sabrás por que voces que cojea e intenta cambiar el apoyo del pie (en función de donde esté la llaguita, está claro)

5.La chica que ves que debe de tener el dedos a puntito a puntito de gangrenarse por que cuando se para, lo primero que hace se levantar la punta del pie dejando sólo apoyado el talón. Lo hace  alternadamente priorizando aquel que le duele más.




En fin, que subirse encima unos tacones es como subir a una montaña rusa con riesgo real de acabar con un esguince de tobillo! 

Hay algunas privilegiadas que los llevan con naturalidad, soltura, como sí al nacer se los hubieran encasquetado en los pies.
 


Pasan por la calle y té las miras mientras piensas: “ qué suerte...”

Pues sino tenemos tacones...siempre nos quedarán los cupcakes que para comérselos no hay que hacer malabarismos!




 

Así pues, animaos con estos cupcakes de Matcha ( tiene verde)!

P.D. Gracias a todo el mundo que se ha hecho seguidor, y a los que comentáis y los que me visitáis. Muchas gracias a tooooodos!

PD. Recordad que también me podéis seguir por facebook y preguntarme cualquier duda.




CUPCAKES DE MATCHA

Receta adaptada de Sweetapolita

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

3/4 cup y 2 tablespoons (116 gr) de harina de reposterÍa

1/2 cup + 2 tablespoons (78 gr) de harina normal

1 cup (212 gr) de azúcar

1 y 1/2 cucharita de levadura en polvo

1/2 cucharita de sal

1 cucharada de matcha en polvo

1 cucharita de extracto de vainilla

1/2 cup (64 gr) de mantequilla sin sal

2 huevos grandes

1/2 cup (125 ml) de leche entera


MÉTODO:

Precalentamos el horno a 160º . Preparamos el molde de cupcakes con las cápsulas.

En el bol de la bateadora tamizamos la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el té matcha, la sal y mezclamos suavemente hasta que se quede homogéneo. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo poco a poco.

En un bol aparte mezclamos los huevos con la leche y el extracto de vainilla.

Con la batidora a media velocidad vamos añadiendo se la mezcla de los huevos, el extracto de vainilla y la leche en tres golpes, no añadiendo uno hasta que el otro no está totalmente integrado.

Llenamos las cápsulas a 2/3 de su capacidad y ponemos al horno unos 17-20 min o hasta que salga un palillo limpio.

Cuando lo sacamos del horno lo dejamos diez minutos dentro los moldes y después los ponemos con una rejilla.

BUTTERCREAM DE MATCHA

330 gr de azúcar glass

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla

1 cucharada de tiene matcha en polvo

1-2 cucharadas (10 ml) de leche 



MÉTODO:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y batimos a velocidad mediana. Después añadimos el extracto de vainilla y lo tiene matcha y mezclamos hasta que quede homogéneo.

Una vez hecho añadimos la leche

MONTAJE:

Decoramos con una boquilla 48-0 Kaiser.


NOTAS:


El matcha en polvo lo he comprado aquí


El armarito tan bonito y tan supervintage, lo he comprado en la tiendecilla Origen, de Altafulla

Pues esto se todo!
A intentarlo!


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Los cupcakes tienen una pinta estupenda, y sobre los tacones... yo tengo todos los supuestos a la vez, que mal los llevo, y eso que me encantan pero no son lo mío. Bsos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaa! Si Alba, quedan superelegantes pero las que somos de difícil llevar...nos quedamos con las ganas!

      Gracias por comentar guapísima!
      Besos

      Elimina
  2. Que bonitas fotos y que pintaza esos cupcakes!!!Y te vas a reír, pero sabes que????? En nuestra boda en la barra libre pusimos cestas con bailarinas, jajajajajaja!!!Varios colores, varios tamaños y acertamos de pleno!!!Eso sí, alguna que otra "señora" quería para ella, para su hija, su sobrina, la vecina y su tía la del pueblo, jajajajajaja!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jajaja! Es que en la boda de mi amiga fueron "VARIAS" "señoras", que se salían por la puerta cargadas de manoletinas! Y luego, las que realmente se quedaron a bailar no tenían! Y mi amiga estaba negra la pobre!
      Aunque me parece muy buena idea!

      Muchas gracias por comentar guapos! Muchos besitines!

      Elimina
  3. Muy buena pinta me ha encantado tu reflexion de los tacones jajaja un besito desde La Suite del MOMO

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchisismas gracias guapa! Me encanta que me comentes!

      Eres un sol!

      Besitos!

      Elimina
  4. Hola, he conocido tu blog a través de Rosana´s biscuits y aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver si te apetece quedarte en él.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Muchísimas gracias por visitarme!Claro que sí! Ahora me paso a verte sin falta!

      Besitos!

      Elimina
  5. Los cupcakes te han quedado de lo más mono y las fotos preciosas.
    En cuanto a los tacones, yo no puedo soportarlos. Hace poco fue la boda de mi hermana y el tormento fue horrible. Además, tenía que leer en la ceremonia y temía caerme por las escaleras de la iglesia. Eso sí, eran bonitos a rabiar, jejeje.
    Un saludo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Muchas gracias por visitarme y comentar! Jjajaja! Si, en las bodas se pasa mal y si encima tienes que subir escaleras delante de todos...ni te cuento!

      Pero seguro que ibas monísima de la muerte y entonces...no hay dolor! jajaja!

      Besitos!

      Elimina

Subir