Un entrenador argentino y su dulce de leche

Todos hemos tenido una primera vez y la mía fue con mi entrenador. 



Si, sí..mi primer layer cake fue por mi entrenador!

MALPENSADOS!!!

Recuerdo perfectamente mis primeros cupcakes y mi primer layer cake. Los cupcakes hice los de vainilla y nutella pero el pastel....




 

Todo empezó cuando cotilleando por los blogs empecé a leer layer cake...layer cake...layer cake... y eso qué es? Pues es un pastel por capas y tenían una pinta! Pero una pinta!!!

Así que toda decidida me puse a hacer uno.

- Hola guapi! Qué haces? – me dice una amiga al otro lado del teléfono.

- Pues un pastel! – le contesto mientras aguanto el inalámbrico entre el hombro y la mejilla, por que no puedo dejar de batir las claras de huevo; no quiero que acaben cuajadas.

- Porqué?




Paro de batir las claras..aix que no puedo!! Sigue batiendo, sigue batiendo!

- Y...por que no?

En aquel momento yo no tenía blog y mi entorno no acababa de entender demasiado bien que dedicara parte de mi tiempo libre a hacer postres.



Pero aquella pregunta me hizo pensar en que podría aprovechar aquel pastel (si es que acababa saliendo). 

Y sabéis quién había hecho el cumpleaños una semana antes? Pues Eric, mi entrenador! 

Ya está, este pastel será para él. 



Habíamos quedado algunas del equipo y él para hacer una cervecita así que era la mejor ocasión! Además, como me tiene manía...qué mejor!

(después de esta entrada quizás ya no vuelvo a jugar con lo queda liga )

Hice un señor layer cake que me salió horroroso! El gusto bastante bien, la estética espantosa. Ellos supongo que como no habían visto ningún layer cake, o por quedar bien, o por que realmente había quedado muy muy alto...no sé, el caso es que se quedaron parados.





- Pero para mí?

Se tiene que decir que Eric es la persona más inexpressiva que conozco. Le hace mucha, mucha, mucha ilusión, pero por dentro por que por fuera no se nota demasiado.

Pues bien, el tiempo ha ido pasando y he ido trayendo cupcakes para el equipo, en aniversarios o por que sí, o por que venía a vernos una exjugadora...





El caso es que yo pienso que él me tiene manía pero él está convencido que yo le tengo a él! 


Se ve que en una ocasión no probó mis deliciosos cupcakes por que:

- Están rellenos de chocolate y no me gusta.

Pues hala, uno más para los demás! 




Pero él se quedó con la copla “ es que me tiene manía y por eso los ha rellenado de chocolate, por que sabe que no me gustan”

Su teoría es:

“Yo no hago los cupcakes de un determinado sabor porque si, sino porque sé que a él no le gusta”




 

“ Si aprendo que no le gustan rellenos de chocolate y los próximos los relleno de rica mermelada, lo hago porque a otra jugadora le gusta. No porque haya pensado en él”

Mirad si tengo tan asimilado que me tiene manía que un día el pobre me dijo “mujer orquesta” y yo ya me pensé que era algún tipo de insulto argentino! 



Pero no, se ve que quiere decir que toco muchas teclas, que se hacer de todo. Y esto es bueno, no?

- Sabes de que deberías hacerlos?

(eso se traduce: sabes de qué me gustarían pero no te lo voy a pedir, no vaya a ser que te sientas importante)

Como buen argentino, me pidió cupcakes de dulce de leche! 



El caso se que pensé, bueno ya veremos. Él fue el primero en recibir un layer cake, así que tantos privilegios no puede tener!

- A lo mejor si te digo que no me gustan los haces...no? - sentencia de vez en cuando.


Pero luego yo cometí un error. Si, si y tuve que entonar el Mea culpa, cosa que se me da fatal, fatal. Se me olvidó confirmar mí ausencia en un entrenamiento y eso...eso...fue fatal!




 

- Lo siento Eric, sabes que no se propio de mí. Suelo avisar pero trabajé hasta muy tarde...

- No sé si perdonarte...


- Qué lástima porque había pensado hacer unos cupcakes de dulce de leche pero..


- Te perdono, ya está olvidado.Ya está olvidado.


 

Y eso, eso me condenó. Ahora ya no puedo evitarlo y tendré que hacérselos, aún sabiendo que me tiene manía.

Así que Eric, por todo lo que haces por nosotras:

Aguantar nuestros días tontos en los que no nos concentramos
 

Nuestras inseguridades en el campo
 

Nuestras ausencias
 

Nuestras lesiones



Por no dejarme nunca ir a beber agua cuando te lo pido (ves como me tienes manía?)
 

Por hacernos hacer miles de millones de caídas
 

Por preocuparte por nosotras

Por hacerme volar y caer de culo, literalmente (tú ya sabes a qué me refiero)
 

Por no abandonar-nos nunca aún sin casi cobrar uno duro
 


Por hablar tan, tan clarito (a veces un poquito demasiado..ejem, ejem)
 

Por hacer que a mis 31 años aprenda técnica voleibolística
 

Por intentar mantener al grupo unido, a las duras y a las maduras
Por hacernos llegar a donde estamos.

Ya puedes leerlo bien porque nunca más te voy a decir todo esto, que lo sepas!

Qué pesao con el dulce de leche de verdad! Quieres dulce de leche? Que lo quieres? Pues verás tú, te vas a empachar de ésto! 





Lo primero era encontrar una receta de dulce de leche; no me la quería inventar por que me jugaba demasiado! 


Y buscando, buscando encontré la mejor receta de dulce de leche del mundo mundial y viene de las manos de Magdalena, del blog Dulce Magdalena y de la que me lo he copiado la receta, incluso la genial idea de decorarlo con crocante! Gracias Magdalena!


PD. Gracias a todos para visitarme y para comentar tanto mis entradas. Me lo paso genial leyéndoos!

PD. Ya sabéis que si queréis recibir mis recetas sólo tenéis que clickar en la pestaña de la derecha donde pone “ inscribiros en este lugar” .

PD. También me podéis seguir por facebook!


CUPCAKES DE DULCE DE LECHE

Para 16 cupcakes

INGREDIENTES:

110gr de mantequilla sin sal


224 gr de azúcar moreno
 

2 huevos L
 

2 cucharadas de extracto de vainilla
 

150 gr de harina bizcochona (con levadura)
 

120 gr de harina de repostería ( sin levadura)
 

120 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
 

Dulce de leche

MÉTODO:

Precalentamos el horno a 160º y preparáis las cápsulas al molde de cupcakes.

En un bol tamizamos las dos harinas y apartamos.
Al bol de la batidora añadimos mezclamos el azúcar con a mantequilla durante 3-5 min o hasta que quede homogéneo. Añadimos la esencia, los huevos y volvemos a batir.

Vamos añadiendo la harina apartada y la leche alternadamente en tres veces. Es decir: harina-leche-harina-leche- harina.

Repartimos la masa entre las cápsulas, sin llenar más de 2/3. Añadimos una cucharadita de dulce de leche encima (yo pongo dos para que se empache Eric)

Horenamos durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejamos 10 min al molde y después los pasamos a enfriar en una rejilla.


SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE

4 claras de huevo


220 gr de azúcar


340 gr de mantequilla sin sal cortada con cubos
 

10-12 cucharadas de dulce de leche ( o algo más en mi caso)

MÉTODO:

Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes y la cortamos a dados iguales.

Ponemos las claras con el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría (sin dejar que el agua hierva) hasta que las claras lleguen a los 71º y la mantenemos durante 4 minutos sin cesar de remover continuamente para evitar que se queme.

Pasamos las claras al bol de la batidora y con las varillas empezamos a montar-las. No os preocupéis si tarda un poco. Cuando veis que forman picos blandos tocáis la temperatura del bol y si todavía está caliente ESPERAD!!! No podéis continuar la receta hasta que el bol no esté templado!!!!

Cambiamos las varillas por la pala y bajamos a velocidad media mientras vamos añadiendo poco a poco los dados de la mantequilla. Batimos unos diez minutos hasta que quede una consistencia cremosa y entonces añadimos las cucharadas de dulce de leche a gusto de cada cual.

NOTAS:

1.- La receta dice que tenemos que calentar las claras al baño maria hasta que lleguen a 71º. Si sois como yo que no tengo termómetro de cocina, sólo hace falta que os fijéis que el azúcar está totalmente disuelto en las claras y comprobad que la mezcla esté caliente . Yo aquí le hago poner el dedo a Ferran a cambio de un cupcake! A ver si encontráis algún voluntario suficientemente afamado.


2.- Es muy importante pero muy importante que antes de añadir la mantequilla el bol esté templado tirando a frío por que sino os quedará una sopita de mantequilla horrible y todo el trabajo hecho no habrá servido para nada. Más vale tener paciencia y batir hasta que esté fría.
 

3.- No os asustéis si al empezar a echar los cubos de mantequilla parezca que la mezcla se ha cortado y queda llena de grumos. Seguid batiendo y ya veréis que después queda el mejor buttercream de la historia.

MONTAJE:

Decoramos con una boquilla 1M de Wilton. Yo he echado crocante y un poco de dulce de leche por sobre!

Pues esto es todo! Espero os guste!

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. WoW!!! Pedazo cupcakes de dulce de leche!!! Seguro que le han encantado y ya no te puede decir que le tienes manía!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima!Entre tu y yo..creo que en el fondo no me tiene tanta manía...jajaja

      Gracias por visitarme preciosa!

      Elimina
  2. Pero..que cosa más rica!! Te diría que voy a intentar hacerlos, pero no se yo...es que el merengue se me resiste, pensaba que era por la batidora, pero ahora que tengo una nueva, mil veces mas potente que la anterior, ya no le puedo echar la culpa a ella, soy yo la que hace algo mal...

    Tenían que estar riquísimos, te voy a tener que empezar a coger manía yo también, así me envías alguno :D

    Besitos guapa!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Eres capaz de esto y mucho más!!!

      Aún así, en esta receta no pude hacerlo por que no tenia prisa pero tengo pensado un tutorial del SMB por que suele resistirse un poco.

      A ver si tengo tiempo!

      Muchos besos y gracias por pasarte por mi casa!

      Elimina
  3. Mmmm, Neus, ese SMB de dulce de leche tiene que estar buenisimo, no lo he hecho nunca, así que me lo apunto!
    Besos!
    Montes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa!

      Muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado! Todo mérito de Magdalena por que está rico, rico!

      Besitos y muchas gracias por comentar!

      Elimina
  4. Jajajajajaa!!!Eric dejará de tenerte manía seguro ;) con esos cupcakes tan impresionantes!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Jaajaa! No sé yo...jajaja!

      En los entrenos no se nota...jajaaja!

      Muchos besitos familia!

      Elimina
  5. La pinta es estupenda!!
    A mi me pasa un poco como te pasaba a tí con Eric, tengo el novio de una amiga que es también argentino y anda como loco detrás mia para que le haga unos cupcakes de dulce de leche...pero no me decido...aunque después de ver la tuya....lo mismo me animo! Ya te contaré :)
    Por cierto, pasate por mi blog, que tienes una cosilla que recoger!

    Un besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahhhhh!!!! Qué ilusión Virginia! Me ha encantado que pensaras en mi para el premio!

      Esto le sube el ánimo a cualquiera! Mil millones de gracias!

      Besitos

      Elimina
  6. Te he dejado dos premios en mi blog. Besitos www.poemeshopcupcakes.com

    ResponElimina
  7. Muchísisismas gracias guapapisisisma!

    ResponElimina

Subir