De ir de compras y pasteles no rebajados

Tengo pocos días, bueno tengo pocos ratos para poder pasear pero los pocos que tenido o los muchos que tenía hace cuatro años los aprovechaba para hacer una cosa: ir de compras.




 

A veces podía engañar al o la que me acompañaba proponiendo:

- Vamos a dar una vuelta?



 

Pobre iluso el que aceptaba! Cada dos por tres hacía una paradita disimulando pero cuando mis pies traspasaban el detector....ya estaba perdido el pobre acompañante!

Esto si a éste o ésta no le gustaba ir de compras pero si el acompañante en cuestión también era adicto al shopping las cosas cambiaban! Y que ha sido siempre la mejor acompañante de compras del mundo mundial??? 




Pues mi hermanita Pili! Nos hemos pasado horas mirando y mirando y mirando y mirando que no necesariamente quería decir comprando, comprando y comprando. Por que en muchas ocasiones las ganas no iban acompañadas del presupuesto. Y unas estudiantes solía solo ser sinónimo de bolsillo semivacío!




 

Con ella he pasado días geniales y reconozco que los recuerdo con nostalgia. Un día salimos de casa por la mañana para “ir de compras”. 

Hay que decir que no todo era mirar ropa....sé que cuesta de entender pero mientras desplegábamos jerseys, mirábamos vestidos o nos probábamos pulseras éramos capaces de mantener una conversación y no sólo esto, sino que incluso la podíamos interrumpir para hacer algún comentario en los probadores y después seguirla cómo si nada hubiera pasado.


 


Un día salimos de casa sobre las diez de la mañana y recuerdo andar y andar y entrar a diez mil tiendas. Y hablar...ufff si hablamos! 

Bueno, pues todo iba bien hasta que de repente las dos empezamos a sentir una extraña sensación en el estómago, que casi era dolor sin llegar a serlo, como una debilidad difícil de describir pero que las dos entendíamos perfectamente.

- Aix, no sé que tengo..
- Si, yo también.





 

Hasta que se nos ocurrió mirar la hora y entonces, entonces lo supieron!!! Ya teníamos la solución a nuestros males!

Es que eran las 5 de la tarde!!!!! Cómo podía ser? No habíamos comido! Ni siquiera éramos conscientes que hubieran pasado tantas horas. 



Lo que teníamos era hambre! O desfallecimiento, quizás por que no parar de andar y charlar y hacer costosos ejercicios  al probarnos según qué tejanos ( sigo la teoría de mi hermana de que te tienes que comprar unos tejanos que casi no te puedas abrochar por que siempre se dan y empiezan a hacer bolsas por todas partes) quema muchas energías! Y sólo llevábamos un café al cuerpo.

Lo que saco de esto se que nos lo pasamos tan, tan bien que ni hambre teníamos. 


Y sabéis qué? Que aquel día, volvimos a casa con las manos vacías. 



 

Definitivamente un día perfecto y sobre todo barato! Creo que en la mayoría de las ocasiones no importaba lo qué encontrábamos o si encontrábamos algo, a pesar de que en aquella época no lo sabíamos.

Esto lo veo ahora. Lo que buscábamos era el ritual que todo comportaba y la verdad se que me encantaba.



 

También había tardes de compras malas, muy malas! Y a menudo solían ser aquellas en las que buscábamos algo en concreto y eran las peores. 

No hay nada peor que necesitar algún complemento, algún vestido y no encuentras lo que quieres exactamente. 

Entonces te empiezas a probar cosas a “lo desesperado” frustrándote algo más todavía y entras en una espiral de rabia e impotencia. 


Os digo por experiencia que si os pasa esto, lo mejor que podéis hacer se marchar, donde queráis, pero marcharos y mañana será otro día, por que según mi experiencia nunca, nunca, nunca se reconduce la situación.

Id a casa, daos una ducha, tomad un café con alguien....pero marcharos de las tiendas inmediatamente!!!





 

El otro día Ferran puso en la televisión una de aquellas entrevistas soporíferas con un entrevistador neutro y un entrevistado que parece tener sólo una cuerda vocal por que con media hora no varía no varía el tono de voz. 

Pues aquel día resulta que la escuché. Hablaba de la crisis, y del de siempre, que si nos pasamos, que si nuestro nivel de vida, que si tal que si cual.... 



Pero entonces dijo una cosa que me hacer reaccionar, a 
pesar de que él siguió con su mismo tono de voz:

- Llegamos al extremo de que ir de compras se convirtió en una actividad. - dijo aquel hombre, así, sin más, sin ni inmutarse!

Cómo? Perdone?



Que dé la culpa a la burbuja inmobiliaria, a la especulación o en los bancos, pero no a las compras!


Atacó mi punto débil!!! Se que es mejor gastarse un dineral con una entrada a un estadio de fútbol que está tan lejos que sólo voces minipuntitos moviéndose y marchas a casa congelado de frío y con una posible pneumonía?


 


Que no me toquen mis tardes! No hace falta tener dinero ni gastarte los pocos que tengas al ir de compras. 

Yo he comprobado que los mejores días son aquellos en los que no haces ninguna adquisición, en los que sólo disfrutas de los que te acompañan, en los que ríes por que te pruebas un vestido que no te pasar por los muslos a pesar de que a la etiqueta ponga tu talla...

 


Estos fueron para mí días inolvidables, casi siempre junto a mi hermanita. Aix, Pili como los echo de menos!!!

Un pequeño inciso antes de acabar. Este sábado conocí a Lluïsa , una chica que tiene un blog fabuloso, los Momentazos de Taqui, al que ya me he enganchado. 



Resulta que hay un apartado que se llama “clones” en el que coge un vestido de supermarca supercaro y busca su clon en las marcas más económicas! No es fabuloso esto? Para bolsillos como el mio va genial! Gracias Lluïsa!


Pues por todas y todos a los que nos gusta ir de compras, por los que hemos pasado muy buenos momentos con dinero o sin, a los que nos gusta la ropa y los complementos, sobre todo los complementos, a todas vosotros, un super pastel! 




PD. Daros las gracias a todos los que os habéis hecho seguidores por que habéis hecho que sobrepasamos los 300 al facebook y los 140 al blog! Aix...no sé qué haría sin vosotros.

P.D. Quiero dar las gracias a Jordi Salvat, a Aleix Figueras, a Raquel Martinez , Lluïsa y VicJ para invitarme a la radio Ona la Torre , ponérmelo tan fácil y mostrar tanto de interés en mi blog! Un besito muy grande por todos!

PASTEL DE SEIS PISOS DE CHOCOLATE Y FRESA:

Receta adaptada de Sweetapolita
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


180 gr de harina normal
275 gr de azúcar
60gr de cacao en polvo
6 gr de bicarbonato
6 gr de levadura en polvo
5 gr de sal
140 ml de buttermilk
130 ml de café solo
75 ml de aceite de oliva
2 huevos a temperatura ambiente
15 de extracto de vainilla

MÉTODO:

Precalentar el horno a 180º . Preparáis tres moldes de 15 cm untándolos con mantequilla o con el líquido antiadherente.

En el bol de la batidora ponemos todos los ingredientes secos.

Añadimos todos los ingredientes restantes con los anteriores y mezclamos dos minutos a velocidad mediana. Quizás que quede una masa líquida pero no pasa nada.

Repartimos la demasiada entre los tres moldes con la misma cantidad a cada uno. Yo incluso utilizo un báscula para repartir las cantidades exactas.

Horneamos durante 20 minutos o hasta que salga limpio un palillo. Sacamos del horno y dejamos enfriar a los moldes unos diez minutos. Después desmoldamos y ponemos el bizcocho encima de una rejilla para acabar de enfriarlo.

Una vez frío lo envolvemos con papel film y los ponemos en la nevera para que asiente la miga.

SWISS MERINGUE BUTTERCREAM:

INGREDIENTES:


5 claras de huevo
250 gr de azúcar
340 gr de mantequilla
10 ml de extracto de vainilla
59 ml de pure de fresa
una pizca de sal

MÉTODO:

Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes y la cortamos a dados iguales.

Ponemos las claras con el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría (sin dejar que el agua hierva) hasta que las claras lleguen a los 60º y la mantenemos durante 4 minutos sin cesar de remover continuamente para evitar cuajen las claras.

Pasamos las claras y el azúcar al bol de la bateadora y con las varillas empezamos a montarlas. No os preocupáis si tarda un poco. Cuando veis que forman picos blandos tocáis la temperatura del bol y si todavía está caliente ESPERÁIS!!! No podéis continuar la receta hasta que el bol no esté templado!!!!

Cambiamos las varillas por la pala y bajamos a velocidad media mientras vamos añadiendo poco a poco los dados de la mantequilla. Batimos unos diez minutos hasta que quede una consistencia cremosa y entonces añadimos las tres cucharadas de puré de fresa.

Notas importantes:
La receta dice que tenemos que calentar las claras al baño maria hasta que lleguen a 60º. Si sois como yo que no tengo termómetro de cocina, sólo hace falta que os fijáis que el azúcar está totalmente disuelto en las claras y comprobáis que la mezcla esté caliente . Yo aquí le hago poner el dedo a Ferran a cambio de un cupcake! A ver si encontráis algún voluntario suficientemente afamado.

Es muy importante pero muy importante que antes de añadir la mantequilla el bol esté templado tirando a frío por que sino os quedará una sopita de mantequilla horrible y todo el trabajo hecho no habrá servido para nada. Más vale tener paciencia y batir hasta que esté fría.

No os asustéis si al empezar a echar los cubos de mantequilla parezca que la mezcla se ha cortado y queda llena de grumos. Seguid batiendo y ya veréis que después queda el mejor buttercream de la historia.

INGREDIENTES PARA EL GLAZÉ:


115 gr de chocolate en tabla
76 gr de mantequilla

MÉTODO:

Ponemos el chocolate y la mantequilla al baño maría sin cesar de remover hasta que se derrita.

MONTAJE:
Sacamos el bizcocho de la nevera y quitamos el film.

 
Igualamos la parte de encima de cada bizcocho.

Dividimos cada uno, en dos partes iguales. Empezamos el montaje siguiendo las instrucciones de este post.

Cuando acabemos lo dejamos en la nevera y cuando esté bien frio, tiramos el chocolate fundido por encima.

NOTAS:

El buttermilk: En el único super donde lo encontraba por mi zona, ha dejado de tenerlo así que me he visto obligada a hacerlo yo misma. Fácil:

mezclar 250 ml de leche semidesnatada +una cucharadita de vinagre o limón   y dejar reposar 10 min a temperatura ambiente.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Neus!!!

    Pero que preciosidad de layer cake!!! Te ha quedado estupenda!!! Me encanta y la fresa es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Sandra! Intento que me quede lo más lisito pero...lo importante es el gusto!!!

      Muchos besitos!

      Elimina
  2. Madre míaaaaaa!!!Que maravilla, estoty salivando, jejeje!!! Y te apoyo en las tardes de compras,ayyyyyy yo desde que tengo al peque nada de nada, me lo gasto todo en él, jejeje!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapa! Siii!! Todas mis amigas mamis dejaron de comprar para ellas!Esto debe formar parte del instinto maternal. Adema´s con la preciosidad de peque que tienes no me extraña que no puedas evitar comprarle cositas!

      Muchos besitos!

      Elimina

Subir