Mi wedding night y unos cupcakes para la ocasión



Sentada en la silla miro el mar desde la ventana. El vestido blanco, de blonda, alarga mi silueta hasta lo que a mí me parece la inmensidad. Recuerdo cuando hace sólo dos meses decidimos que nos casábamos y miro donde estoy ahora. Del día que me espera, este es mi momento. El olor de las plantas me embriaga y el silencio que me acompaña y me calma. Mi momento conmigo misma, el instante en el que sé que será un gran día, uno de los más importantes de mi vida y tengo ahora la oportunidad de disfrutarlo a solas. Después de peluquerías, maquillajes, fotógrafos, familiares, ruidos...ahora estoy sola. 


 El ramo de novia encima de mis piernas, la lavanda de color intenso, la tela que lo rodea, el medallón de los años 50....no podía ser más bonito, más perfecto. Lo cojo y lo huelo. Lo vuelvo a apoyar, sentada correctamente, con las piernas muy juntas y la espalda recta, como la niña pequeña a quien le piden que se siente bien. Entra mi padre, me dice que estoy preciosa y que ya podemos salir. Me tiemblan las piernas y empiezo a notar los nervios de verdad.
 Nervios que se desvanecen al llegar a la playa y se convierten en emoción. Allí me esperan los más cercanos, familiares directos que se emocionan al vernos llegar. Cogida del brazo de mi padre camino lentamente. Veo a Ferran y pienso que está guapísimo, perfecto, se le ve tranquilo, templado e ilusionado. "Estás espectacular" me dice al oído y sonrío. Josep Maria, gran amigo de mi abuelo, nos casa y empieza el discurso con uno " Va por ti, Miquel" que nos emociona a todos. Sentada de cara a mi gente el rato pasa y siento la brisa cálida del mar, que me acaricia suavemente y cierro los ojos y lo escucho y disfruto de que es esto lo que siempre había querido. 
 Mi prima se acerca con un papel y siento que los ojos se me humedecen al escucharla, hasta que acaban desprendiendo lágrimas ante un discurso perfecto, emotivo, sincero y cálido, como sólo ella podía conseguir.
Recuerdo arroz que nos inunda, que se cuela entre los cabellos y el vestido; arroz de colores cálidos que nos impregna la alegría de los que están allí; cómo siempre había querido. Familiares cercanos, sinceros, íntimos y amigos casi familiares, que hacen de aquel momento uno de los más especiales por nosotros. Recuerdo no comer, recuerdo a la gente hacerlo. Después del banquete empiezan a llegar los primeros amigos y de ellos sólo me puedo deshacer en elogios. Amigos con los que a pesar de no poder estar todo el banquete, compartiremos momentos. Amigos que a pesar de no poder asistir a la ceremonia y al banquete no han dudado al hacer kilómetros para poder disfrutar de una parte de nuestro día. 
 Amigos que han entendido y respetado nuestra decisión, amigos que nos quieren por encima de todas las cosas y no han dudado al acompañarnos. Queremos hacerlos participes de nuestro día, queremos que piensen que ha valido la pena estar a nuestro lado. Partimos el pastel, regalamos los novios, entregamos el ramo, bailamos, bebemos, comemos coca de San Juan hasta la madrugada bajo las filas de luz cálida que nos iluminan. Amigos, este post va por vosotros. Va por todos vosotros porque sois geniales, porque soy tanto afortunada de teneros y porque pocos me han fallado. 

 Recuerdo cuando hablante con el Estefi, que vive en Alemania le dije que era pedir mucho que viniera a una boda en la que los amigos vienen al final y recuerdo su respuesta claramente: "no se trata de una copa o dos o tres, no se trata de lo que me ofrezcas, se trata de estar aquel día a tu lado. Porque te quiero." Y cogió un vuelo, y vino a hacer lo que quería, estar a mi lado. Casi lloro como una niña. Y vino preciosa. Aquella noche me entregó un sobre rosa (no podía ser de otro color) y lo guardé. El día siguiente me cayeron las lágrimas de las palabras tan bonitas que había escritas, del amor que desprendía aquel trozo de papel. Cómo ya te dije en una ocasión "como te echo de menos y como noto cuando estás aquí".
 El equipo de voleibol que vinieron todas, guapísimas y sé que muchas se pusieron tacones sólo para hacerme feliz. Esto es amor chicas. Me entregaron un cupcake de cerámica gigante que contenía pequeños papelitos con palabras que valen un imperio y que los tengo guardados como un tesoro. Claudia, sabes que te eché de menos, muuuucho y que te quiero y que verás como todo se arregla.
A los compañeros de carrera de Ferran:
Johan que hiciste kilómetros para venir a pesar de estar jodido, jodido. Cuando rechazaste el pastel porque te encontrabas tant mal que no podías ni comer y me dijiste "pero yo quería estar" y así fue. A Gumi y Clara, que ya sabéis que sois un amor y que entre tú y yo Clara, hay algo especial. A Pablo y Dina, que a pesar de trabajar el día siguiente aguantaron como unos campeones. A Maki porque sabes que no podías fallar, porque sabes que eres "mi preferido" (con el permiso de Marta). Y a Enric, que vino solo porque el peque estaba enfermito y aún así no dudó en venir. 

Al Kiku i la Laura porque de un trabajo salió una gran amistad.
 A Eli, Maria José y  Davinia que hemos pasado una preciosa infancia juntas y que a pesar de no vernos ni hablar habitualmente no dudasteis en estar este día conmigo. Grandes, sois muy grandes.
A Montse y Marc para ayudarme con la parte más bonita de la noche, y Montse Damian con un discurso precioso, divertido, ameno, sincero que va encandiló a todos los que lo estábamos escuchando. Tienes un don guapi!

A Fina por ese amor incondicional que desprendes siempre que estoy contigo.
A Albert y Maite por estar, por traer el paraguas que, a pesar de hacer un sol espectacular me tranquilizaba. Gracias por los huevos de Santa Clara y por vuestro apoyo.
A Lidia y Jaume Ramon, para aportar aquella alegría, aquella frescura que tanto se agradece y que sólo esta pareja es capaz de aportar.
A Noe por acompañarme en la ceremonia, verte allí me tranquilizaba y gracias por esperarte después hasta las 23 para estar conmigo, aun con el cansancio y la barrigota.
Gracias Laia por estar también, tan guapísima como siempre.
 Nuria porque el tiempo pasa pero seguimos igual y lo hemos demostrado.
Gracias Dani porque me considero una privilegiada de que pudieras estar con nosotros. Tenerte estos ratos nos ha encantado, después de tanto tiempo sin ti. Gracias Joan por escoger el pequeño rincón de Altafulla para estar estos días.
Gracias Imma y Sergi por que hacía unas horas pensaba que no seriáis. Aún así, a última hora allí estuvisteis y quiero que sepáis que lo valoramos infinito porque para vosotros era especialmente complicado.
Y Marc y Miri, testigos de la boda, sentados al lugar de familiares y considerados como tal. No pararía de valorar todo el que habéis hecho. Desde que tú Miriam te emocionaste el día del ayuntamiento ví como de importante era para vosotros. Gracias por el cava la noche anterior, por el regalo del ramo, por estar siempre, por no fallar nunca y por emocionaros con nuestra felicidad.
 Y finalmente Paili. Desde la distancia, tu aprobación hacía que fuera avanzando y sobre todo por tu ayuda los días anteriores, caóticos y estresantes. Tú, con tu calma conseguías que no me colapsara.
A los papas, por todo. Imposible nombrar-lo todo.
En fin, que fue el día más feliz de mi vida y vosotros fuisteis y estoy contenta de los que erais. Porque nunca os podré agradecer los dos meses en los que me llamabais y me preguntabais como estaba, mensajes de cómo iba todo, mensajes de "tranquila, todo irá bien". Me preocupaba que por el tipo de boda que era, no le dierais importancia...y estaba tant equivocada.... porque no era consciente del que me queréis y deseabais estar a mi lado aquel día. Sólo puedo decir, gracias a todos y que espero que os hubiéramos correspondido haciéndoos sentir partícipes de nuestro día.
Y evidentemente, que mejor por la ocasión que unos cupcakes de boda?

CUPCAKES DE VAINILLA CON DECORACIÓN BODIL

 Ingredientes :
240 gr de harina
3 huevos
215 gr de azúcar
120 gr de mantequilla
1 cuchara de postre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
100 ml de suero de leche
20 ml de leche
15 ml de extracto de vainilla

Método:
 Precalentamos el horno a 170 º . Ponemos las cápsulas en el molde metálico para cupcakes .
En un bol tamizamos la harina , la levadura, el bicarbonato y apartamos .
Mezclamos la leche, el suero de leche y el extracto de vainilla .
En el bol de la batidora, batimos a velocidad media el azúcar con la mantequilla hasta que la mezcla se vuelva homogénea .
Añadimos los huevos uno a uno , batiendo después de cada incorporación hasta que se integren . Disminuimos la velocidad y añadimos después la mitad de la mezcla de harina . Seguidamente incorporamos la mezcla de leche y finalmente la otra mitad de la harina, hasta que quede una masa homogénea. Llenamos las cápsulas , no más de 2/3 de su capacidad . Ponemos en el horno durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo , éste salga limpio .
Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes en el molde unos 10 minutos . Seguidamente los ponemos en una rejilla para terminar de enfriarlos.

 Buttercream de vainilla
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
325 gr de sucre glacé
2 cucharadas de leche
El interior de una vaina de vainilla

Ponemos la mantequilla, el azúcar i el glacé en el bol de la batidora i batimos hasta que queda una mezcla cremosa. Añadimos la vaina de vainilla i batimos hasta que se quede homogéneo.
DECORACIÓN:
Ingredientes:
Fondant
Polvo de tilosa
colorante plateado en polvo
molde de silicona para fondant ( con una base y una parte superior)

Procedimiento:

 (Antes de empezar debemos mezclar el fondant con polvo de tilosa i amasar hasta que qeude completamente integrado)
 1. Pintamos la superfie del molde con el colorante en polvo plateado.
 2. Podemos encima una placa de fondant de 1 mm de grosor.

 3. Presionamos con los dedos, delimitando los extremos del dibujo.
4. Encajamos la parte superior.
5. Presionamos con delicadeza.
6. Cortamos los sobrantes con un cutter.
7. Dejamos endurecer.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ohhhhhh, que boda tan preciosa!! En esta ocasión permíteme que alabe más a la novia que a los cupcakes, que seguro que estaban divinos!! Me ha encantado leerte y verte preciosa!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ohhhh! Sandra, me consta que tu boda también fue preciossisisisma! Muchas gracias como siempre por tus palabras y por tu...toooodooooo!!!!!

      Muchos besos guapa!

      Elimina

Subir