"Up" cupcakes de vainilla y cerezas



Con los años descubres cosas, descubres gustos, fobias y filias y te empiezas a conocer a ti misma. Y es entonces cuando marcas distancias con determinadas cosas.
La distancia que más he marcado yo, es con las salas de cine. Me he dado cuenta que soy poco cinéfila, o mejor dicho, nada cinéfila.
Al principio, después de acudir al cine en reiteradas ocasiones desde la adolescencia con amigos, novietes...pensaba que tenía que hacer un esfuerzo.
Pasados los años, cuando iba, empezaba a sentir cierto sentimiento de rechazo hacia aquella actividad. Pero me auto-convencía, pensando que era imposible que una cosa como el cine no me pudiera gustar.Si, señores, es así. Por una parte, debo de ser extremadamente sensible o empática pero si la película es de sufrir o historia real o de miedo, salgo con una desazón que no soy capaz de sacarmelo lo en días. Si acaban bien porque acaban bien y si acaban mal...si es que ya lo sé que el problema soy yo! 
 Pero el cine además me pone nerviosa! Me hace daño a la vista, tanta oscuridad y aquella pantalla allá bien iluminada, la gente mordiendo palomitas una y otra vez, 

 
haciéndome estar más pendiente de cuántas les quedan que del argumento de la película. Ni hablar de los sorbos a los vasos de cocacola, que me dan ganas de girarme y decir “que si, que ya acabado, que ya no queda” sólo para que  deje de hacer el ruidito ese.
O cuando te toca al lado aquel señor que respira tan fuerte que sólo lo escuchas a él o que el pobre, está resfriado. O los que no paran de comentar la película...o los que no paran de preguntar a su compañero cosas de la película que se les han escapado (esta soy yo, aixxx... pobre Ferran).

En fin, que hay veces en las que yo no miro la película, sino que ella me viene a buscar en mí, me viene a buscar en repetidas ocasiones hasta que sucumbo a sus encantos y, en algunas de estas ocasiones me engancha, me emociona y me deja una muy buena sensación. En un viaje de avión larguísimo, yendo a ver a mi hermana, y cuando ya no sabía qué mirar más aparece a la pequeña pantalla del asiento del avión esta película “UP”. La miré y me encantó. Y qué homenaje humilde, pequeño y discreto dentro mi humilde, pequeño y discreto mundo blogger? Cupcakes Up!
CUPCAKES UP: CUPCAKES DE VAINILLA, CEREZA Y GLOBO
Receta modificada sweetpolita
Por 24 cupcakes
Ingredientes
190 gr de harina con levadura
160 gr de harina normal
227 gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr de azúcar normal
4 huevos L, a temperatura ambiente
250 ml de leche
5 ml de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 160º. Preparamos las cápsulas al molde metálico de cupcakes.
Tamizamos las harinas y guardamos. En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En el bol de la batidora, batimos la mantequilla a velocidad mediana hasta que quede bien cremosa. Añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir hasta que quede muy integrado y adquiera un tono más blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
Añadimos la harina alternadamente con la leche en tres veces y batimos a velocidad baja hasta que quede todo integrado.
Llenamos las cápsulas, no más de 2/3 y horneamos durante 20-25 minutos.
Cuando sacamos dejamos enfriar una 5 minutos al molde y pasamos los cupcakes a una rejilla enfriadora.

RELLENO:

- Mermelada de cereza triturada.
Cuando los cupcakes estén fríos, los rellenamos con mermelada de cereza. Si no recordáis como rellenar, miráis este tutorial donde lo explico muy claramente.

CREMA DE MANTEQUILLA:
Ingredientes:
345 gr de mantequilla
625 gr de azúcar glacé
30 ml de leche
10ml de extracto de cereza*
colorante azul en gel
En el  bol de la batidora batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, a velocidad media alta. Añadimos el azúcar y la leche y batimos, primero a velocidad baja y después a velocidad alta durante 5 minutos.
Añadimos el colorante con un palillo hasta que encontramos el tono deseado.

NOTAS:

- Podéis sustituir el extracto de cereza por la pasta, pero tenéis que tener en cuenta que entonces la crema de mantequilla adquirirá un color rosado. Yo utilizo el extracto que es transparente y me permite jugar con los colores. 



MONTAJE:
1. Ponemos una bola de crema de mantequilla encima del cupcake. Para que quede esta forma lo he hecho con un servidor de helados.
2. Lo dejamos reposar a un lugar fresquito, incluso un poco de nevera. Tened en cuenta que para que los globos aguanten, tiene que tener un poco de cuerpo.
3. Teñimos el fondant de los colores que más os gusten. Yo he combinado: azul, rosa, amarillo y blanco.
4. Poned polvo de tilosa y mezcláis.
5. Haced dos bolas de cada color. Vais pesando cada bola, para aseguraros que todos los globos serán de la misma medida. Los míos son de 8 gr cada una.
Preparad 8 hilos metálicos.
6. Cogéis una bola y os la ponéis a la palma de la mano no hábil.
7. Juntáis las manos, haciendo que uno de los extremos se toquen, haciendo un ángulo de unos 45º. Esta parte corresponde en la zona donde hagamos el nudo del globo.

8. Hacemos dos movimientos, hacia adelante y hacia atrás con cada mano. Fijaros en las dos fotografías, en las que en una la mano está más adelantada que la otra.


9. Clavamos los hilos metálicos y dejamos endurecer.

10. Clavamos los globos al cupcake.
NOTAS:
- No hacéis estos cupcakes si los tenéis que hacer un día calurós o al aire libre en verano, sino una acabarán cayendo los globos.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que chulada de cupcakes Neus!!! Con esos colores pastel... y de vainilla y cereza... Ñam!!!! Simplemente geniales.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapísima! Me encanta recibir estas palabras de una crack de la invención de coosas bonitas!
      Besitos guapa!

      Elimina
  2. Ostres Neus...a mi el cine m'encanta...i up em va agradar molt...els teus cupcakes en són un gran homenatge!!! Em sembla que algun dia els faré aquesta decoració en un pastís per les peques!!! Petons artista!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si Mònica, fet en gran en un pastís pot quedar genial! Fins i tot en un pastis gran ho pots fer amb globus de veritat!
      A veure si surt volant! jejeje! Molts petonets guapísima!

      Elimina

Subir