Mermelada de frambuesas y chocolate para almorzar



 Y ya se han acabado las fiestas! Bueno, todavía nos quedan los reyes....que la verdad, a estas alturas me importan muy poco. Pero muy poco!I...a estas alturas, poner un post de algo muy dulce tampoco!! Estamos completamente empachados de comidas y más comidas. Qué ganas de hacer ahora algo demasiado dulce, no?
Hombre, yo siempre estoy dispuesta y preparada a comer todo el dulce que haga falta pero reconozco que no todo el mundo tiene la misma adicción al chocolate, al dulce y a todo lo que tenga forma de pastel, pastelito, magdalena...Por eso he pensado al hacer esta mermelada de frambuesas y chocolate para almorzar
 He hecho el razonamiento de que como que los niños todavía tienen fiesta, muchos de los adultos padres también la tienen. Mis padres siempre trabajaron muchísimo, trabajaron y trabajan demasiado la verdad. El caso es que lo que más recuerdo de los días de fiesta no son las excursiones, las salidas, las comidas con amigos o los viajes (siempre extremadamente cortitos). Lo que tengo grabado en la memoria como un recuerdo excepcional es un momento en concreto, un rato del día concreto y además, muy barato!

 Recuerdo como si fuera ayer los almuerzos de los días de fiesta... No creo que fuera el almuerzo en sí lo que yo más valoraba, creo que era todo lo que comportaba. Todo el magnífico ritual que acompañaba aquel almuerzo, lejos de las prisas, los gritos y la puntualidad de los días de diario.Yo me despertaba la primera y no mucho más tarde mi hermana. Las dos bajábamos al comedor bien solitas y nos estirábamos al sofá. Sabíamos poner la cinta de vídeo, las teníamos todas al mismo estante y escogíamos una. Lo menos importante era escoger una de la saga de Astèrix y Obèlix, de Mickie Mouse o de Pluto. Todas estaban vistas mil millones de veces, nos las sabíamos de memoria; y ahora me sorprendo de la capacidad de disfrutar de ellas una y otra vez, una y otra vez como si fuera cada una de ellas la primera.
 Era nuestro momento del día de fiesta, con nuestra pel•lícula y esperando que bajaran los padres para el super desayuno!
Recuerdo a mi madre con bata, aquella de color rojo que todavía va por casa y que pasados los años ha recibido el merecido nombre de "bata antilibido", recuerdo a mi padre despeinado y recuerdo el olor del café a la vez que el ruido de la cafetera, aquel que parece que hace cuando el café ya sale. Aquel que ya casi he olvidado con la Nespresso!
Había dos tipos de desayuno festivo. El más festivo de todos, en el que hacíamos chocolate caliente y el festivo a medias. En este último, no dejaba de ser un almuerzo como el diario, pero con mas cantidad y sobre todo, más lento. Mi memoria me teletransporta al olor de leche muy caliente y pan tostado mojado con deliciosa mermelada.
 Ahora, de adulta, me encanta levantarme antes de que Ferran (él es un dormilón y me lo pone fácil) , me hago el café, mi tostada con mermelada, libro del Agatha Cristie o trabajo con el blog y disfruto esta horita del mismo modo que cuando tenía 7 años.
Estos días en los que mi hermana ha estado por aquí, he vuelto a recuperar estos pequeños instantes que diariamente no puedo hacer por las prisas. Pan en la tostadora, café recién hecho y conversación con mi hermana. Que más se puede pedir?
Pues una buena mermelada!! Probad esta que seguro os deja sin sentidos!!!
 

MERMELADA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE
3 potecitos de 250 ml aprox (de los yogures de vidrio)
Ingredientes:
350 gr de frambuesas
325 gr de azúcar
zumo de medio limón
130 gr de chocolate para fundir muy troceado

En una olla ponemos las frambuesas y el azúcar y calentamos a fuego mediano hasta que se deshaga el azúcar. Pasamos la mezcla por un colador de malla y lo que queda lo volvemos a poner en la olla. Añadimos el zumo de limón y calentamos. Finalmente añadimos el chocolate finamente troceado y cocemos a fuego mediano hasta que se funda sin dejar de remover.
Ponemos en un recipiente resistente al calor y dejamos templar. Lo tapamos y lo ponemos en la nevera 24 horas en las que cogerá consistencia.
NOTAS:
- Yo lo hecho para hacerlo y comerlo en un plazo de dos o tres días.
- Se puede hacer por un tostada o como relleno de un pastel.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir