Mi atelier


En este post no habrá receta....Ohhhh!! Pues sí, y no porque no tenga de preparadas sino porque ya hace tiempo que quiero publicar este post sobre mi atelier, enseñaros qué cosas tengo, como las clasifico y dónde hago las fotografías.Vaya que no os abro las puertas de casa mía entera pero sí de mi puesto de trabajo del blog.
Ferran y yo vivimos durante seis años en un piso de 40m2 donde no había ninguna posibilidad de tener ningún rincón. De hecho, sólo los utensilios de cocina ya se convertían en un auténtico problema. 

En el traslado al nuevo hogar encontré mi lugar ideal y me enamoré. Las buhardillas, un lugar apartado del resto, silencioso y con la luz adecuada. No es ni mucho menos el mejor atelier del mundo, claro, pero es el mío y el único que tengo y el que he ido acumulando durante estos años del blog.
En primer lugar, en una pared, tengo dos estanterías que compré en Ikea. De las más sencillas, sin ni pintar ni nada, y son bastante más estables de lo que parecían al principio!

Si algo he aprendido durante el tiempo que llevo con el blog, es que es mejor tener los props muy ordenados. Es cómo cuando tienes un armario desordenado, con ropa que no ves y por lo tanto, no te la pones nunca porque no recuerdas ni que la tenías! Igual. Los props, son todos aquellos complementos que utilizamos a la hora de hacer las fotografías y que muchas veces tienen casi la misma importancia que el postre que queramos enseñar. Un prop adecuado o inadecuado puede favorecer o destrozar la imagen que queramos hacer.
 Empezamos por las telas. Estas las compro en tiendas de telas en Tarragona, más que nada por proximidad. Últimamente hay muchas de trozos de tela para pachtwork pero para mi uso son demasiado pequeñas. Las utilizo para los fondos de las fotografías, para que no se vea el armario o la cocina o la pared que no me interesa. El estampado va a gustos, estilo o el que queráis, pero unos básicos es una tela blanca y negra opaca. Es como un fondo de armario.
 En este cesto guardo las servilletas que compro para decorar algún plato. 
También papeles de pared. No los he comprado expresamente para esto, son increíblemente caros; son los que me sobraron de empapelar algunas paredes de mi casa.
 Bajo los papeles hay objetos diversos, desde botes de cristal típicos para poner los "merenguitos", hasta un amasador de madera, una lata...cosas que me sirven de atrezzo en un momento determinado. También hay un libro antiguo, una bandeja completamente oxidada, un transportador de leche pintado a mano todo comprado en mercadillos de antigüedades, todo compras muy económicas.
El apartado de los cake stands, es quizás en el que me he dejado más dinero. Os recomiendo que aunque no tengáis mucha variedad en cuando a estampados, la tengáis en cuando a diferentes diámetros. Va bien por que no siempre hago superpasteles, muchos tienen un diámetro de 12 cm y a veces lo que quiero poner encima es un cupcake, un donut, unas cookies y quedarían desproporcionadas en un cake stand de pastel de 25 cm.
Finalmente en el "Casa" de la que estoy completamente enganchada encontré estos mini cake stands a un precio muy pero que muy económico y que son ideales para fotografiar unos cupcakes. El que veis metálico lo compré en el mercadillo de antigüedades de Tarragona.
 El candelabro que veis detrás lo compré a Ikea en mis inicios. Si le pones un plato encima tienes un cake stand económico y que cuando empiezas es suficiente.
Encima del cake stand tengo todos los cubiertos, algunos del Zara Hombre y otros a los mercadillos de antigüedades, suelen ser muy baratos. Al lado unos coladores pequeños que para acompañar algún postre como el tiramisú, haciendo que espolvoreas el cacao son ideales.
 El stand de los platos es en el que tengo más variedad y bien es verdad que cada vez uso menos platos. Ya hace mucho tiempo que no compro, a pesar de que son un buen recurso ante un postre de apariencia poco llamativa.
En la parte de arriba, los potecitos a los que estoy completamente enganchada. Me encantaaaan!!!!!
Tengo desde vasos normales, hasta ramequins pasando por botes típicos de los que hacen el vacío, a las Mason Jars (imitación) que me tienen el corazón robado y un servidor de miel.
Un vestido vintage de los años 40 que me enamoró, también de un mercadillo y que algún día utilizaré!

Finalmente los washi tapes y cintas varías que me van bien para decorar alguna etiqueta y hacer que un trozo de papel o una botella insulsa quede preciosa!

Pues nada, esto es todo! El próximo post receta segura, segura!!!!Nos vemos pronto!



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Ja m'agradaria tenir un espai com el teu per guardar el que utilitzo a les fotos, està molt ben organitzat i hi ha molta varietat. Jo no tinc lloc a casa i m'he de conformar amb quatre coses.... Sniff..... Petons

    ResponElimina

Subir