Booktrailer y otras cosas



Estos últimos días, se ha cumplido un sueño. Un sueño precioso. Mi libro ha salido a la venta, está a los estantes de librerías, como siempre había soñado.
Un sueño, el proceso del cual, Ferran y yo hemos intentado plasmar en este booktrailer que esperamos que os guste!
Hace unas semanas fui a Barcelona. Me encontré en el centro con media hora de sobras así que tenía que hacer tiempo.
Y de repente, se me va ocurrió entrar en las librerías que hay por la zona. Recuerdo entrar en el Fnac, y bastante nerviosa le pregunto a la chica si tienen el libro Cupcakes, de Neus Moya.
 Me dice que si y me indica el lugar donde lo puedo encontrar.
Mientras cruzo pasillos el nerviosismo aumenta y la impaciencia también. Finalmente llego y allí lo veo, muy bien puesto al estante superior, junto a grandes autoras de libros.
Y me emociono, y mucho. Intento no llorar, no hacer el ridículo pero me cuesta muchísimo!
Y es que reconozco que desde el día 2 de Marzo que mi pequeña joya salió al mercado, me emociono con facilidad. Y es que no puedo evitar recordar y pensar que no ha sido del todo fácil.
 Cuando salí de la reunión con el director de la editorial me recuerdo llena de energía y entusiasmo. Recuerdo que antes de coger el coche pasé por un bar para comprarme un agua. Cojo el móvil y llamo a Ferran.

- Que sí!!! Les ha gustado! Firmaremos contrato!


Y él, que es poco expresivo, es de las pocas veces que lo he visto realmente emocionado.
En aquel momento no pensaba en mi vida laboral, de nueve horas como mínimo. Ni pensaba en la liga de voleibol y que entrenaba de 21 a 23 horas y tenía partido el Domingo.
Así que encontrar la receta perfecta de cada cupcake, la combinación de gustos, el esponjosidad y la estética se convirtió en un ejercicio de malabares de horarios. Tener la suerte que en los pocos momentos de día que tenía, rezaba para que hiciera buen día y sol para poder hacer las fotografías y que salieran bien.

Cuando entregas el material no se ha acabado todo, quedan muchos meses antes no se publique y aunque lo hayas hecho bien, quedan muchos retoques en última hora por el formato del libro, composición, espacio...
Pasan muuuuchos meses antes no ves el libro en tus manos.
El día de la presentación del libro en Torrdembarra, ya por la mañana no podía parar de llorar. Me emocionaba al pensar que por fin había llegado mi día, el día tant esperado. Y es a partir de aquí, a partir de este día, que sólo puedo hablar de agradecimientos y de lo afortunada que me siento.
En las dos presentaciones que he hecho, mis amigos han respondido de forma admirable que no sé si hubiera imaginado nunca. Me considero realmente afortunada. 
 Mi amigo Albert con un discurso tanto emotivo que me costó no echarme a llorar, y Tana Collados, que me escribió el prólogo y vino a la presentación encomendando entusiasmo a todo el mundo!
Unos días felices, muy felices y los que me esperan!!! Por un problema personal hemos tenido que anular la presentación del libro en Roquetes pero volveremos y la haremos, más y mejor y con más fuerza. Y el que nos espera!!!
Finalmente le quiero decir a Ferran las palabras que en su momento no le pude decir, porque me eché a llorar como una tonta.
 " Hace unos días una amiga feminista se ofendió porque le dije que sin Ferran no lo hubiera podido hacer. Cuando marchó pensé que, está claro que sí que lo hubiera hecho, seguro! Pero ni lo hubiera disfrutado tanto, ni hubiera quedado igual de bien!" . Así que muchas gracias maridito mío!

Os dejo la prensa y blogs que han hablado del libro:
 http://surtdecasa.cat/ebre/menjar-i-beure/neus-moya-fornejar-dolcos-em-fa-felic-i-regalar-los-fa-felicos-els-altres
 http://ona-latorre.cat/index2.php?mod=6&acc=pro&blo=1&ide=65&idn=1&ds=4&idi=cat




CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Enhorabuena preciosa!!! Has cumplido un sueño envidiable!!!! Que maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapa! Y lo que ha costado!!!
      Lloré y todo en la presentación, así que imagina!!!
      Muchos besos guapa!

      Elimina

Subir