Crónica de la presentación a Roquetes o como es un día perfecto



Lo que tuvo lugar el día 20 de Junio, fue mucho más que una presentación en Roquetes. Todas las presentaciones tienen un cariz especial, está claro. En la de Torredembarra, fue mi amigo Albert Jansà que me hizo un discurso absolutamente perfecto. En la de Barcelona, la grande Tana Collados, que pudo venir a hacer la presentación. En Gandesa, incluso el alcalde se acercó o un entrañable señor mayor, que elogió mis cupcakes y posiblemente era la primera vez que probaba uno.
Y ayer... ayer fue una presentación en familia. Ayer fue un día magnífico, de los que cuestan de olvidar y que hacen que al día siguiente te levantes con una resaca emocional considerable.
Tanto en mi aparición en el Cuines como en Cupcake Maniacs destaco que he tenido la suerte de pasar mi infancia en Benifallet, a pesar de que ahora vivo en Altafulla. Y lo diré siempre que me vuelvan a entrevistar. 

Amb la Begonya, directora de la biblioteca de Roquetes
 Mis padres llegaron a este pequeño pueblo de 900 habitantes y que está a tocar del ríe Ebro, solos, sin familia y con mi madre embarazada de mí. Cuando nací pasé muchas horas al negocio con ellos pero a cierta edad, empezaba a ser difícil que aguantara sentadita en el cochecito. Además, por algún motivo administrativo o simplemente para tocar los cojones, obligaron a mi padre a hacer el servicio militar cuando yo tenía 2 años (no es que mis padres fueran precoces, es que lo aplazó para estudiar medicina). Así que mi madre se encontró sola, con una criatura y un negocio que llevar.
Y aquí empezó todo. Empezó una amistad y unos lazos, más que familiares. Mis padres se habían hecho amigos del matrimonio que les alquiló la casa. Ellos tienen 3 hijos, de los que forma parte Begonya, la artífice que ha hecho posible la presentación de mi libro en Roquetes. La abuela de ellos, la "senyó Pilar" que le llamo yo, fue mi niñera durante mucho tiempo. Ella era la encargada de cuidarme, alimentarme, jugar conmigo....Cada vez que me ve, me mira y repite lo grande que me he hecho, con aquel aprecio que sólo pueden hacer las abuelas.


 Fue con ella con quién probé los primeros dulces, aquellas meriendas exquisitas que me hacía. Recuerdo especialmente un plato con base de galletas y natilla por encima, absolutamente delicioso. Y recuerdo acabármelo a pesar de disfrutarlo sin la mirada amenazante de mi madre, que me dice que todo el plato es demasiado y que después me hará daño la barriga.
Más tarde, mis padres continuaban igual de ocupados, así que la tarea de cuidadora se repartió entre la "senyó Pilar" y la vecina de enfrente "la Cinteta". Puedo afirmar tranquilamente, que yo he tenido cuatro abuelas.
Los años fueron pasando y el matrimonio que les alquiló la casa (Pilarin y Paquito) y el matrimonio germano de ellos (Josep y Consol), fueron formando más parte de nuestra familia. 

 Así pues crecimos como hermanos o primos con todos sus hijos, la Begonya, la Consol y Josep (comparten nombre con sus padres). Recuerdo perfectamente el día que me enteré que no éramos familia biológica. No me lo podía creer.
Ahora todos somos una gran familia, y se nota cuando piso su casa. Y esta presentación en Roquetes, era la ocasión perfecta. Y para hacerlo todo más redondo, resulta que Josep y  Consol y sus hijos, tienen un restaurante excepcional, perfecto, acogedor y con una comida más que buena, con alimentos de calidad.
Sólo llegar fuimos directos allí y Josep, el cocinero, nos va deleitó con un menú de los mejores que he probado nunca. 

Raviolis de col

Flor de calabaza rellena de brandada de bacalao
Comida minimalista pero con los gustos de siempre como así lo son las flores de calabaza rellenas de brandada bacalao, raviolis de col, bacalao al pil pil con una base de tortilla de patata que te hace tocar el cielo, y un sushi rebozado que... que no tengo palabras para describirlo. Y os lo está diciendo una NO forofa a la cocina salada! Y por postre, un delicioso mousse de limón que fue genial para digerir.

Delicioso sushi rebozado

Bacalao al pil pil
Qué fue lo mejor del menú? Su compañía, comiendo juntos (menos el cocinero que vino al final). Y encima sabéis qué? Que me caen regalos por todas partes!
La Consol hija, fue mi hermana mayor de la infancia, la que me acompañaba a la escuela, la que me llevaba a la piscina y cargaba conmigo. Y ahora con los años nos ha tocado compartir circunstancias que nos han unido algo más.Y aparece con su hija, Júlia, y me regalan unas cajas vintage y unas mermeladas inglesas gourmet y que no tardaré en utilizar en alguna receta. Y además unos cupcakes de plastelina que hizo Júlia!


La pequeña Júlia con sus cupcakes de plastelina
Y después la presentación perfecta, con mucha gente que habían venido, con chicas que habían venido por ser seguidoras! Ufff!! Demasiado demasiado...
Y a segunda fila, toda mi gente, toda la familia de quien os he hablado, junto con mis padres. 




 

Y Begonya, la directora de la biblioteca de Roquetes, haciendo como siempre, un trabajo excepcional.
Presentación en familia, presentación en amor, día para no olvidar nunca.
Espero que los que vinisteis os lo pasarais genial . A mí, me hicisteis extremadamente feliz!

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Quina llàstima que just este finde he baixat. Crec que tots els que tenim un passat en un poble tenim molts bons records de la gent amb qui vam créixer, res a veure amb la gent de ciutat de vegades :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí que és veritat, i a més els records són els que en gran part, formen la nostra personalitat! Moltes gràcies per passar-te pel blog guapa!

      Elimina

Subir