Deliciosos neopolitan cupcakes



Estos Neopolitan Cupcakes, absolutamente deliciosos, son para un post en señal de agradecimiento.
Y es que no puedo estar más agradecida a los míos, a los que me rodean. Hace ya casi tres años que abrí este blog de repostería y desde entonces he ido consiguiendo cosas que nunca hubiera podido llegar a imaginar. Cosas que me ponen los pelos de punta cuando las pienso. Cómo cuando se pusieron en contacto conmigo para colaborar con el programa La Vida en Dolç, de Btv. Ellos confiaron en mí cuando yo todavía no lo hacía.
Después vino el Cuines, toda yo hecha un saco de nervios, de aquellos que incluso te hacen temblar las piernas. 
 Un buen día, hice una propuesta a Cossetània. Recuerdo cuando entré al edificio con la carpeta en la mano, muerta de miedo y con ganas de convencer al señor que tenía sentado ante mí. Y también él entonces, confió en mí. Es más, no me puso ninguna traba en la idea que yo tenía de libro, dejándome poner los apartados que yo quería y el estilo vintage que tanto me gusta. Y así quedó de precioso mi libro, tan precioso y que podéis ver las portadas al lateral de mi blog. 
Y finalmente todo un equipo, en concreto lo de Cupcake Maniacs confió en mí, otra vez cuando quizás yo menos lo hacía. Y lo hizo escogiéndome ganadora del concurso de video-recetas que habían organizado. Ya explico en este post como fue aquella extraordinaria experiencia que siempre recordaré. Aprovecho para recordaros que el programa sale hoy Domingo 7 de Junio, y que creo que no podré ni comer. Así que creo que por la mañana me iré a la playa o a dar una vuelta si no quiero acabar con todas las existencias de chocolate y todo el que pille por la cocina. Estoy muy agradecida a todos estos superprofessionals, de todos los programas y editoriales, así como de revistas, diarios y medios digitales que me hicieron entrevistas guapísimas.
Todo esto da un empujón para seguir!
 Pero si algo he aprendido durante todo este tiempo ha estado con el comportamiento de la gente del mi alrededor. Me han demostrado de sobra que a las malas están a mi lado (y hablo con conocimiento de causa) pero resulta que también están a buenas.
Yo tenía mucho miedo a la hora de hacer las presentaciones de los libros, pensaba que me quedaría sola en la sala. Todo el mundo tenemos cosas a hacer, imprevistos que salen o niños que a última hora se ponen enfermos.
Pero me siento completamente halagada y me emocioné de verdad cuando veía gente que no me imaginaba que vinieran. Clientes míos, que se ve que no sólo les gusto como profesional sino que son seguidores de todo lo que hago. Amigas de mi hermana y amigas mías que hacía tiempo que no veía. Amigas que la distancia hizo no quedáramos tanto y el trato se va enfriando. Y de repente allí estaban, sonrientes, cogiendo el libro con la mano para que se los firmara. Realmente encantadoras.
Amigas que abren los ojos como platos, esperando a que les explique las cosas y que no dudan al sacar las zarpas cuando alguien osa criticarme.

No me han fallado nunca, no me ha fallado nadie y esto me hace sentir extremadamente feliz. Cómo les dije al equipo de voleibol donde juego desde hace 6 años, estoy en una nuvecita que vuela y vuela cada vez más rápido. Les pedí que subieran a mi nuvecita e hiciéramos el viaje juntas y si me descuido ,lo dejamos sin combustible.
Nunca tendré cupcakes suficientes por agradecer a toda la gente que me rodea como estan por mí y conmigo. Y seguiré horneando y seguiré regalando porqué....cómo siempre....desde que regalo cupcakes la vida me va mucho mejor.
Aquí tenéis la receta y no os podéis imaginar como puede llegar a ser de delicioso la mezcla de chocolate, vainilla y fresa. Me recuerda a las barras típicas de helado.

NEOPOLITAN CUPCAKES
Receta adaptada de Cooking class
Para unos 20 cupcakes
INGREDIENTES PARA LA PARTE DE CHOCOLATE
35 gr de cacao
1/2 cucharilla de bicarbonato
125 ml de agua, hirviendo
40 gr de mantequilla fundida
45 ml de aceite
160 gr de azúcar
1/4 cucharilla de extracto de vainilla
1 huevo L
1 yema de huevo L
60 ml de nata 35% MG
135 gr de harina normal

Precalentamos el horno a 175ºC.

Tamizamos la harina y apartamos.
Por otro lado tamizamos el cacao con el bicarbonato y lo añadimos con cuidado al agua hirviendo removiendo hasta que quede integrado. En el bol de la batidora ponemos el aceite, la mantequilla , el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta que quede homogéneo.
Y añadimos el huevo y la yema y mezclamos. ponemos después el cacao y la nata. Cuando esté todo integrado añadimos la harina poco a poco mientras no paramos de remover. Apartamos.

INGREDIENTES PARA EL CUPCAKE BLANCO DE VAINILLA
215 gr de harina de repostería
1 y 1/2 cucharilla de levadura en polvo
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
155 gr de azúcar
1 cucharilla de extracto de vainilla incoloro
3 claras de huevo L
125 ml de leche

Tamizamos la harina con la levadura.
En un bol mezclamos la leche con las claras de huevo y el extracto de vainilla.
En el bol de la batidora batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla uniforme y cremosa.
Vamos añadiendo la harina en el bol de la batidora en tres veces, alternando con la leche, empezando y acabando con la harina.

Llenamos las cápsulas primero con la masa de chocolate, dos cucharadas aproximadamente y después dos de vainilla. Ambas no pueden superar los 2/3 de las cápsulas. Horneamos unos 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

CREMA DE MANTEQUILLA DE FRESA
Receta mía
240 gr mantequilla
350 gr azúcar glacé
45 ml leche
2 cucharillas de extracto de fresa

Tamizamos el azúcar glacé.
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la leche y batimos primero a velocidad baja durante dos minutos. Después batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que quede una textura cremosa, uniforme y adquiera un tono blanquecino.
Una vez finalizado añadimos el extracto de fresa. Si es transparente podemos poner un poco de colorante rosa. Si es pasta de fresa ya le dará color.

Decoramos con la boquilla 1M de Wilton.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡¡Una experiencia nueva que has vivido intensamente y sin duda no olvidarás¡¡¡ Es de bien nacidos ser agradecidos ...tu lo eres.Veremos el programa.Enhorabuena y feliz domingo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísismas gracias Maria Belén! La verdad es que solo puedo estar agradecida a todo el equipo!
      Gracias por visitarme y por tus palabras!

      Elimina
  2. Hola Neus!!
    Perdona que me pase tan poco, pero vivo sin vivir en mí..jajaja..pero te sigo e intento leerte.
    Te sigo hace mucho,mucho tiempo y te mereces todo lo bueno que te pase. En la distancia eres una persona cercana,amable y siempre con buenas palabras y guapa, Muy guapa, así que piensa que esto no ha hecho más que empezar..Mucha suerte!!Mil besos
    Susana de Hueleagalletas

    ResponElimina
    Respostes
    1. ohhh!!! que palabras tan bonitas Guapa!! no sabes como me alegra el día leerlas y además me suben mogollón la moral!!!
      Muchisisisisimas gracias!!!!

      Elimina
  3. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  4. Oh! que originales, bonitos y deliciosos!!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchismas gracias!!! y además creo que son de los más ricos!!!! Incluso sin frosting estan de muerte!! ya me dirás que tal!

      Besos

      Elimina

Subir