De moscas molestas y cupcakes de mojito para relajarnos



Mira que me ponen nerviosa, no me dejan vivir. De hecho, a veces pienso que no tendrían que existir estos bichitos que me tienen tan harta. Pero entonces pienso que las moscas deben de tener alguna función en el mundo; de hecho, la tienen, la tienen ya lo sé!
Pero porque tienen que ser tan molestas?
Puedo llegar a entender que se quieran poner encima la comida, en especial encima las cosas dulces. Resulta que en casa tengo muchas cosas dulces, muchas más que de saladas y ellas deben de estar muy a gusto! 
Pues esto, que entiendo que les gusten mis cupcakes, mis cositas dulces, mis brownies....a mí también me encantan! Se los dejaría probar tranquilamente, a mi no me importa! A pesar de que les agradecería que lo hicieran todos a la misma sin tocarlas todas. Pero claro, teniendo en cuenta que estas diminutas patitas pasan por muchos sitios....pero muuchos sitios, que ahora mismo es mejor no describir,verdad? 


Y que estas patitas, estas mismas patitas que han estado en otros sitios, pasen por encima de mi crema de mantequilla....es algo que no puedo soportar!
Así pues me veo obligada a tapar todo el que hago, que si papel de plata, papel de cocina, tuppers, transportadores de cupcakes...Para almacenarlo está muy bien, pero la manía que me hace que las moscas lo puedan tocar, hace que lo cubra incluso mientras estoy trabajando. Y es incómodo que te cagas!
 Pero mi conflicto con las moscas ya pasa a ser un tema personal. Muy personal. Ferran dice que es que me obsesiona y yo le contesto que nada más lejos de la realidad! Su opinión ha cambiado a partir de esta mañana....que sí!!
Cuando una mosca no para de ponerse dentro de la oreja con aquel ruido tan parecido al del mosquito, por la nariz y ya no decirte, dentro la oreja, me entra un mala leche instánea! Pocas cosas me pueden alterar de la misma forma.
Un día que tengo de fiesta, en el que pocas veces puedo dormir más de las 9 de la mañana (es lo que tiene la rutina del trabajador) si una mosca te molesta a las 7 de manera insistente...y cuando digo insistente quiero decir muuuuy insistente, el cabreo es monumental.

Me molestan siempre, continuamente, sin cesar. Un lagarto me da pena y no lo puedo matar, una araña me da pena matarla e incluso un escarabajo. Con una pala de moscas, en cambio, soy un freddy Cruger, una asesina con ganas de matar, una psicópata descompensada que empieza a aplastarlas por toda la casa..
Me molestan siempre, cuando estoy en el ordenador, mirando la tele, cocinando, siempre. Y mucho os preguntaréis: pero cuántas moscas tiene esta chica en su casa?
Pues supongo que las mismas que en las casas del resto de los mortales pero creo que las mías son especialmente molestas. Me cuesta creer que el resto de las moscas del mundo sean igual que estas.
 No puede ser! Tienen toda un casa para moverse, tienen muchas superficies por donde ponerse...tienen dos perros donde ir, por favor! Porque tienen que venir hacia mí todas? Tenéis alguna fijación? A veces como que dicen que las moscas van a la mierda....me huelo, pero nada, huelo bastante bien!
Se me pone una mosca encima a pierna y lo aparto pero siempre vuelve, a la misma pierna y al mismo lugar y la vuelvo a apartar. Y vuela un poco despistando, sólo le falta silbar mientras marcha, para volver a ponerse al mismo lugar! 
No las soporto, no puedo con ellas, no sé porque existen y...y...y noo las quiero!
De hecho, es la única pega que le encuentro el verano, al buen tiempo...las moscas!Sólo un bicho repelente, pesado, molesto y feo podría conseguir que yo deseara la llegada del invierno! Y para desestresarnos de tanta mosca cojonera, nunca mejor dicho, unos cupcakes de mojito!
CUPCAKES DE MOJITO
Ingredientes:
210 gr de harina
2 huevos
145 gr de azúcar moreno
120 gr de mantequilla
1 cuchara de postre de levadura
185 ml de leche
15 ml de extracto de vainilla
3 cucharadas de pasta de mojito

Método:
Precalentamos el horno a 170º. Ponemos las cápsulas al molde metálico para cupcakes. En un bol tamizamos la harina con la levadura y apartamos.
Mezclamos la leche y el extracto de vainilla. En el  bol de la batidora, batimos a velocidad media el azúcar moreno con la mantequilla hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada incorporación hasta que se integren. Disminuimos la velocidad y añadimos después la mitad de la mezcla de harina. Seguidamente incorporamos la mezcla de leche y finalmente la otra mitad de la harina, hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos las tres cucharadas de mojito y mezclamos con una espátula hasta que queden muy repartidas.
Llenamos las cápsulas, no más de 2/3 de su capacidad. Ponemos al horno durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes al molde unos 10 minutos. Seguidamente los ponemos a una rejilla para acabar de enfriarlos.

CREMA DE MANTEQUILLA
Receta modificada de Alma
Obregon
 325gr de azúcar glacé
250 gr de mantequilla
1 cucharada de leche
2 cucharadas de pasta de mojito
Ponemos el azúcar tamizado, la mantequilla y la leche al bol de la batidora y batimos a velocidad lenta y después a velocidad media-alta durante cinco minutos.
Añadimos finalmente la pasta de mojito hasta que esté integrada.


NOTAS:
Poned la pasta de mojito con mucha cuenta, poco a poco porque es un sabor fuerte que es mejor ponerlo poco a poco.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Pues sí que son un coñazo las moscas!!!! Y no se cansan de molestar y rebolotear alrededor!!! Grrrrrr

    Pero si me invitas a un cupcake de mojito se me pasa la mala leche!!! Mmmmmm, que ricos Neus!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues invitada estás! No a uno, a dos o a tres o a los que quieras...jejeje! Besitos guapa!

      Elimina

Subir