Mi libro "Cupcakes"




Y por fin! Por fin puedo escribir este post! No sabéis el tiempo que llevo deseando escribirlo y ahora...ahora tampoco sé muy bien lo que decir.
Hace más de un año que entraba por la puerta de Cossetània, para reunirme con el editor para intentarlo convencer de la idea que traía de libro.
Todo surgió unas semanas antes cuando paseaba los perros, acompañada de Ferran. Siempre me ha parecido que, cuando estos se llevan bien, las paseos me resultan inspiradores.
- Hay algún libro de cupcakes en catalán?
Me refería a libros de tendencia anglosajona, de recetas de vinculación anglosajona en este idioma. Soy una gran compradora de libros de repostería y no me había parecido que hubiera ninguno. Y si había alguno...y qué? Yo propondría mi idea.
Ni Ferran ni yo pensábamos en aquel momento, que un año después tendríamos el libro en nuestras manos y menos con los dos idiomas, tanto en catalán como en castellano. Mi libro "cupcakes"

 
Ha sido duro, combinando el trabajo, cocinando a deshoras, de madrugada y rezando que el día siguiente hiciera sol y una luz muy bonita para poder hacer las fotografías a mediodía, casi sin tener tiempo para comer.
Ha sido duro probar recetas que no han salido y tenerlas que repetir. Ha sido duro no poder quedarme a hacer la cervecita post partido con el equipo de voleibol, ha sido duro cuando Coulant se ha comido los cupcakes para la foto en un descuido mío.
Pero ha sido gratificante, es la mejor experiencia, y es un orgullo.
Además, tengo la alegría de decir que la gran Tana Collados me ha escrito el prólogo, un honor que todavía no acabo de creerme!
Mi idea del libro es que este fuera muy claro y didáctico. Sirve igual para gente que acaba de empezar como para la que ya tiene experiencia. Hay las máximas fotografías posibles para hacer los tutoriales, el más claros posibles.
El libro se divide en diferentes apartados que os explico a continuación.
1. Cosas a tener en cuenta antes de empezar:
explico todo tipo de consejos, aquellos que a mí me costaron muchos intentos de encontrar, los utensilios básicos, los ingredientes básicos y un tutorial de cómo se hace un cupcake en paso.

2. Toppings:
Un resumen de todos los tipos de toppings, de chocolate, meringue...

 



3. Cupcakes:
Delicoses recetas que os lameréis los dedos! 50 magníficas recetas de las más clásicas a las más originales.


4. Tutoriales:
Cansada de mirar cupcakes en libros y que cuando los quería hacer resulta que no me quedaban tan bonitos. Y porqué? Pues porque en ninguna parte ponían como hacer la decoración, de forma que cuando empiezas no sabes por donde empezar a buscar. Así que aquí os detallo los tutoriales de las decoraciones!
Un sueño hecho realidad en forma de libro que mañana sale a la venta!!! El día 2 de Marzo ya lo podéis comprar y lo tenéis disponible en catalán y castellano! 

 
Sólo espero que os guste el libro, lo deseo con todas mis fuerzas.
Y recordad, espero que os pase como mí que desde que regalo dulces, la vida me va mucho mejor!

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!!! Enhorabuena mi querida Neus!!!!! Me alegro muchísimo de que después de todo ese trabajón, esfuerzo y muchas ganas tu libro por fin vea la luz!!!! Lo quiero comprar pero ya... Aunque me imagino que me será un poco complicado tenerlo aquí. Me tendré que esperar un poco, joooooo pero que ganas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola guapísima!!!! Muchas gracias por tus palabras, viniendo de ti és para mi muy importante!!! Pues en Amazon lo puedas comprar cuando quieras, creo! Mi amiga que vive en Londres lo ha hecho así!!! Muchos besitos guapa y aunque no pueda decirte mucha cosa... te sigo!!!
      Besitos!!!

      Elimina

Subir