Super granola megaenergética



 Hoy me he decidido a hacer una supergranola megaenergética porque el otro día escuché una notícia que ya hace tiempo que vamos oyendo. Hablo de esta noticia al margen de los índices de pobreza , que me tienen completamente horrorizada. Hablo de esta noticia que se oigo des de mucho antes de la crisis.
Yo recuerdo que mi madre, des de que yo era muy pequeña me hacía almorzar. Nunca he sido de las personas que tiene hambre al levantarse pero ella me obligaba. Y me obligaba mucho, a comer mucho y a acabármelo todo. Y esto afectó positivamente en el rendimiento en la escuela, tanto mental como físico. Cuando ya estaba estudiando la carrera, recuerdo que por la noche, tenía el estómago tan cerrado que no quería ni cenar. Y aquí me volvían a obligar mis padres mientras me decían que el hecho de estudiar quemaba muchas calorías. Yo les decía que no podía ser y que casi no había quemado!
Desgraciadamente siempre les tenía que dar la razón, básicamente porque la tenían. Pero volvamos a los almuerzos. Se ve que la mayor parte o un número muy elevado de niños acuden a la escuela sin almorzar. Imagino el día a día, por la mañana, con los padres que tienen que marchar pronto a trabajar, los niños o adolescentes que se levantan tarde, justos, muy temprano y, si de algo pueden prescindir, es de almorzar. No marcharán al instituto desnudados! A mí también me pasa, también hay mañanas que se me pegan las sábanas y no me da tiempo a hacerme el zumo de naranja con tostadas y precisamente por eso, tengo esta granola casera guardada.
Y estos días que no da tiempo, mezclo una cucharadita de este preparado en un yogurt y lo como rápidamente. Y si a algún adolescente no le ha dado tiempo también se lo puede comer de camino a la escuela. Es un almuerzo sano, energético y casero!
 INGREDIENTES
200 gr de copos de Avena (yo encontré una con mezcla de 5 cereales que me pareció ideal)
1/2 cucharilla de canela en polvo
100 ml de miel
60 gr de azúcar moreno
60 ml de aceite de oliva
50 gr de nueces
50 gr de pasas
1/4 de cucharilla de sal
un puñado de frambuesas para poner por encima. 



En un bol mezclamos los copos, la canela en polvo y las nueces y apartamos.

 

En una cazuela ponemos el aceite, la miel, el azúcar moreno y la sal. Calentamos a fuego mediano durante unos 5 minutos.

 

Añadimos la mezcla de la cazuela a los copos y removemos con una cuchara hasta que queden todos impregnados.

 


Ponemos la mezcla encima una bandeja de horno, muy repartidos y horneamos a 140ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Recordad ir removiendo los copos cada diez minutos para que no se apelmacen.
 

Cuando esté frío añadimos las pasas y guardamos en un bote hermético.
Podemos servir con leche o un 
yogurt y de manera opcional y podemos añadir frambuesas frescas.





Pues ahora sí que ya no tenéis excusa para no almorzar! Venga energía al máximo!!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir